Busco pedal Octavador/ harmonizador

  • 2
arkada
#13 por arkada el 27/01/2018
#12

Aún estoy en la duda , de si conseguir el pitch fork o buscar un octavador + un armonizador :/
Lo único malo para mi del pitch fork es que no trae intervalo de 3era menor.
Aún no sé en que hacer con eso. YA que necesito un buen octavador y también uno que cumpla con varios intervalos,
ya que no cuento con mucho presupuesto para dos pedales muy caros.
Subir
guitarradelsur Baneado
#14 por guitarradelsur el 28/01/2018
Como te contaba, yo me conseguí el EHX HOG2 por un lado, y por el otro conseguí usado el Harmony Man de Digitech como armonizador. Eso me costo dinero y llevo mucho tiempo, fue difícil conseguirlos. No creo que sean los mejores pedales del mundo y seguro hay cosas mejores, pero es lo que alcance a conseguir y es con esto que trato de luchar como puedo dentro de lo que me permiten y puedo hacer.

Si hubiera tenido que hacer otra cosa y con poco dinero......(y sin pensar en armonizadores inteligentes que operen con escalas determinadas) hay un pedal muy chiquito de la marca HOTONE que es armonizador

75d8283caf756b3b098397aae5f6d-2290244.png

Este pedal reproduce varios intervalos fijos y puede ser de complemento para combinar con el pitch fork de EHX, pero entre lo que valen los dos pedales hay que ver cuanto suma, tambien esta el mooer pitch box que quizas ya conozcas.

7b12e54e137cc646a27f6be16e88c-2290244.jpg

No se que tal suenan estos dos pedales, pero son baratos y podrían llegar a servirte, es cuestión de probarlos, todo hay que probarlo, inclusive el pitch fork, muchas veces nos podemos desilusionar al probar algo que vimos por internet y creímos que podía funcionar, es mejor probar todo.

Ahora, veo que estas seguro que te interesa un octavador y estas muy entusiasmado con eso, quizás sea bueno pensar en el octavador y dejar el armonizador para mas adelante, no se cuanto dinero dispones, pero el POG 2 de EHX es un buen octavador polifónico y un excelente pedal fácil de vender en caso de arrepentirse y también valdría la pena probar.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 28/01/2018
arkada escribió:
Lo único malo para mi del pitch fork es que no trae intervalo de 3era menor.
Aún no sé en que hacer con eso. YA que necesito un buen octavador y también uno que cumpla con varios intervalos


La forma de redacción me ha hecho dudar si sabes armonía. Porque además en un armonizador inteligente el propio aparato discrimina si debe ser mayor o menor la tercera. Si es que no sabes armonía se hace más difícil la recomendación.

En una misma escala hay intervalos de tercera menor y de tercera mayor. El armonizador "inteligente" justamente los identifica y aplica lo que necesites según la escala, tonalidad y nota aplicada. Justamente por eso es "inteligente".

Por ejemplo:
Escala de Do Mayor
Nota entrante: C....D....E....F....G....A....B
Armon por 3º: E....F....G....A....B....C....D
Distancia: .......2...1,5..1,5...2....2...1,5..1,5

Siendo
2 tonos: una tercera mayor
1,5 tonos: una tercera menor.

El propio armonizador alarga la armonía hasta 2 tonos o la encoje hasta 1,5 tonos para estar siempre "en escala".

Si eso que es tan básico en la armonía como que la paella lleva arroz :mrgreen: no lo sabes, había un pedal de digitech que hacía reconocimiento de progresión y según eso de forma inteligente establecía la raíz y tonalidad de la armonía.

Y si no, un octavador.
Subir
1
arkada
#16 por arkada el 28/01/2018
#15

Tranquilo amigo, si quisiera clases de armonía tengo muchos colegas y hay subforos para eso no? jaja. Me refería al intervalo entre la nota que yo toco en la guitarra + el que haría el pedal

ej: do (guitarra) + mib (pedal)


#14

gracias por la info y la foto, muy explicativa. Veré si puedo ver ese pedal en mi país!, saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo