Busco opiniones :Epiphone o Ltd?

Jose Calvo Sanchez
#1 por Jose Calvo Sanchez el 16/10/2019
Hola buenas... Soy Jose de Cádiz... Quiero buscarme una les Paul de segunda mano... Estoy barajando dos posibilidades :

-Epiphone les Paul standard
-Ltd ec256

Busco opiniones y comparaciones sobre estas dos..

Parece ser que la epi es más pesada y dicen que es mejor así para un buen sustain.. No se... Decidme vosotros chicos... Muchas gracias de antemano
Subir
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 16/10/2019
Buenas compañero, yo he tenido de las dos y depende el año de fabricación y procedencia varían mucho ambas marcas. Sin duda me agradan mucho mas las Epi. Lo del peso en mi punto de vista es al contrario, lo ideal es pillar una que no pase los 3.7 kg. A mas peso, mas cuerpo y a menos peso, mayor resonancia. Después de probar y tener unas cuantas de varias marcas y gamas, me quedo con las mas livianas. Claro esta que influirá muchísimo la calidad del hardware que lleve instalado. Ahora mismo tengo a la venta una Epi modificada, échale un vistazo al herraje que lleva modificado, para hacerte una idea es de lo mejor que se le puede poner a una LP para tener máxima resonancia. En cuanto al sustain no tienes que preocuparte porque por el método de construcción y maderas casi todas las LP's tiene sustain de sobra.
Suerte con la búsqueda, prueba muchas es la mejor forma de acertar y deja que elija el oído con cual te quedas!
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 16/10/2019
Yo te recomendaría la ltd, me parecen mejores instrumentos relacion calidad precio respecto a epiphone y mas con los precios actuales de esta ultima. Las ltd me parecen mas cómodas y mejor terminadas, creo que esa ec256 y mas adelante un cambio de pastillas y se te queda un instrumento muy apañado
Subir
Xaverius Textor
#4 por Xaverius Textor el 17/10/2019
Bufff.... difícil decisión amigo... yo que tu directamente probaría las dos antes de decidirme por una...

En el mercado de segunda mano puedes encontrar Epiphone antiguas bastante buenas y muy bien construidas, aunque depende del año claro está, hay algunas que dejan bastante que desear, a mi personalmente lo que no me gusta de las Epiphone por lo general son las pastillas, pero bueno... eso es cuestión de gustos, tampoco se exactamente como son las que monta la LTD.

Personalmente de diseño me gusta más la LTD, tiene una línea más moderna y estilizada y quizá la hace más cómoda de tocar ya que es ligeramente menos gruesa, la Epiphone sigue más la línea de Gibson, el cuerpo es gordo y tosco.. ¿que el grosor y el peso influye? si, pero en guitarras de esta índole a penas vas a notar una diferencia significativa.

En cuestiones de acabado y hardware, ambas dos me parecen más o menos iguales, ambos fabricantes andan por el estilo en cuanto a calidades... a cualquiera de estas dos, con una pequeña inversión puedes convertir un instrumento medio en una guitarra para toda la vida, yo tengo un par de Epiphone y una LTD ligeramente tuneadas y no me decepcionan y no le hacen sombra a algunas Gibson que tengo. :okis:

Espero haberte sido de ayuda!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo