Busco guitarra de gamma medio-alta

charli84
#1 por charli84 el 18/03/2008
Hola a todos:

Llevo sólo un año tocando y aún estoy muuuuuuy lejos de poder tocar tan bien como cualquiera de vosotros, pero para celebrar mi primer año en el mundo de la guitarra eléctrica(sin contar que cuando era un chaval hice 4 años de guitarra española, pero de eso hace muchos años...) y voy a comprarme una guitarra con la que pueda disfrutar más si cabe cada vez que practique.

Mi presupuesto tiene como tope los 550(600 a lo sumo) euros para la guitarra y unos 150 euros para el ampli.

Sé que con estos precios puedo pillarme una Cort decente pero por mucho que busco no se si es el tipo de guitarra que quiero, porque las veo muy cañeras...

Mi idea es poder tocar blues-rock(johnny winter, stevie ray, jimmi hendrix...). No digo tocar como ellos, ya que es imposible, sino su estilo...jojo. Por eso no se si la cort es la adecuada, ya que la que tengo vista no tiene para la barra bibrato y aunque no se si llegaré a usarla sé que este tipo de música acaba necesitándola...

Por lo que veo las Ibanez están muy bien fabricadas, tienen mástiles muy delgados y de estética están muy bien, pero no se si hay alguna que entre en mi presupuesto...

Con todo esto mi pregunta es: ¿¿Me podríais recomendar una guitarra con las características que os comento arriba??

Muchas gracias por leerme!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 18/03/2008
hombre, yo creo que las cort-ibanez son bastante parecidas (salvando las diferencias) y que cort es una buena opcion...además tienes diferentes modelos para elegir (superstrato, les paul...)
Subir
fali
#3 por fali el 18/03/2008
Charli, si te interesa estoy vendiendo una Ibanez RG550 del año 91, y tengo un ampli ahi que no uso nada de nada... si te interesa te vendo la RG y te regalo el ampli... :saludo:
Subir
charli84
#4 por charli84 el 18/03/2008
Bueno, me parece que al final me voy a comprar una de estas dos:

Cort X Custom

Cort KX Custom.

Son guitarras bastnte parecidas(o eso me parece), lo que pasa es que la KX no lleva trémolo y la X sí.

Qué me recomendáis para buscar un estilo blusero, tipo stevie ray?? Treémolo o no trémolo?? Esa es la cuestión...
Subir
shadow_guitar
#5 por shadow_guitar el 29/12/2008
Pues por 615 te puedes pillar la Ibanez IC700, que mola bastante y es buena:
IBANEZ ICT700-BK - Thomann Cyberstore Español

Salu2 y espero que te sirva de ayuda...!!!
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 30/12/2008
si vas a tocar SRV, con un tremolo semi flotante alcanza
lo mismo aplica a hendrix (solo que el lo usa mucho mas :p)

creo que una strato/superstrato te iria bien, sin tremolo flotante (o si, depende de si vos lo queres usar en un futuro) que va a ir barbaro
Subir
trino
#7 por trino el 30/12/2008
A ver si miramos las fechas... :risa: :risa:

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo