Busco un distor que no suene muy saturado

bomergtr
#1 por bomergtr el 17/09/2013
hola, estoy en busca de un buen pedal de distorsión que no suene muy saturado y que tenga crunch, ya que el metal zone y el uber metal suenan muy saturados con las nuevas humbuckers que le acabo de poner a mi guitara, tenía en mente el ibanez sd9m pero aún no se por cual decidirme de antemano gracias y saludos.

(mi guitarra es una jackson con humbuckers emg activas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 17/09/2013
Si buscas poca saturacion lo ideal seria un Overdrive mas que una distorsion ya que justamente emulan o quieren emular el sonido de un ampli a valvulas cruncheando tenes los clasicos ibanez TS9 y boss SD1 o OD3 que van barbaro.

Ahora si lo que buscas es un distorsion mas clasica tu tema no es la saturacion sino la ganancia, pedales como el uber metal o metal zone son pedales de alta ganancia independientemente de la frecuencia. Si queres algo clasico el DS1 de boss o el DS2 van muy bien o sino algo como el MXR Distortion III o Badass Distortion o en una gama un poco mas alta tenes el Dark Matter de Tc electronic que tiene un tono bastante brit distortion
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 17/09/2013
y digo yo...te servirá prácticamente cualquiera, se podrá ajustar y configurar...no? por supuesto dejando a un lado el sonido "característico" de cada pedal.
Subir
beralto
#4 por beralto el 17/09/2013
yo te diria un blackstar distx por su salida emulada. sonidazo!!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 17/09/2013
Te dejo unos videos de los que te fui mencionando

Overdrives

Ibanez TS9


Boss SD1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Boss OD3


Distorsion

TC electronic Dark Matter


Boss DS1


boss DS2


MXR distIII
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MXR badass Dist
Subir
bomergtr
#6 por bomergtr el 18/09/2013
overdrives no busco, busco distorciones que no esten tan saturadas, que suenen mas naturales y que crujan
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/09/2013
habria que ver a que te refieres con que crujan, a mi se me viene a la cabeza el sonido valvular por eso te mencionaba los overdrives que mismo empujan barbaro a los valvulares y dan ese crunch.

Ahora si buscas sonido natural mira el dark matter que va por el sonido de un marshall plexi distorsion mas natural que esa realmente no conozco, otros pedales que van por ese lado pueden ser los Wampler pero son caritos. El badass tambien te puede valer bastante es bien clasicona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo