Busco ampli metalero

ershuly
#1 por ershuly el 23/09/2008
buenas a todos, soy nuevo por aquí, a ver si me echais una mano con la elección de un ampli.

toco death metal en una jackson dk2m, conectada a una pedalera zoom g2.1 en el modo de imitación del messa boogie dual rectifier, que es la que me da la distorsión que me gusta y pasado por un ampli fender frontman de 25 watts (transistores).
por motivos obvios, carezco de graves contundentes (no se si influye mucho que el altavoz sea de 10´´ en vez de 12´´ por ejemplo), o es simplemente porque el pobre fendercito ya no da más de sí.

La cuestión es que ando viendo en el youtube y eso amplis de unos 100watts o así, tanto de válvulas (modelos como el bugera 333 XL 212 o así que salen por 550-650 euros) como de transistores (modelos como el tone blaster 150R de ibanez que andan por 250- 350). no tengo muy claro si me merece la pena gastarme más dinero en uno de válvulas para meterle después la distorsión con la pedalera.

qué pensáis vosotros??:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 23/09/2008
Si lo que quieres es volumen (muuuuucho volumen) y bajos, y puesto que la distorsión se la vas a meter por pedal, y con ese presupuesto, yo me iría de cabeza a por el Peavey ValveKing 212 sin dudarlo. La distorsión del ampli dicen que no es para tirar cohetes, pero en tu caso, que le vas a enchufar pedales, no le veo más problema. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
soloes
#3 por soloes el 23/09/2008
Totalmente corroboro lo que dice el compañero, aunque la distorsion del vk. no es tan mala eh? creo que se trata mas bien de gustos, pero el valveking no te defraudara y el precio menos.
Subir
ershuly
#4 por ershuly el 28/09/2008
conozco el ampli, pues lo tiene un colega, me gusta, aunque preguntando al tipo de una tienda me comenta que peavy en cuanto a la calidad de los componentes ha bajado. en concreto me dice que ya ha tenido varios valvekings que revientan los altavoces que traen (y no por darle caña por lo visto). Otro ampli del estilo que he visto y del que este tipo me habla bien (aunque todavía no lo he probado) es el Bugera 333Xl 212. Lo conoceis?? y qué os parece. Esta semana lo pruebo a ver que tal!!
Subir
ershuly
#5 por ershuly el 02/11/2008
Pues eso, al final lo probé, me gustó y me lo llevé de concierto el dia 18 de octubre a dúrcal (granada). Contundencia en el modo lead con el potenciador de bajos conectado.

Death metal, yeah!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo