Buscando saber cual es la manera natural de coger la guitarra

ichigo_hollow
#1 por ichigo_hollow el 30/04/2009
wenas a todos,me gustaria saber si influye en algo ...esa primera vez en la que pones tus manos en una guitarra ,en la que desconocias que era ser zurdo o diestro,resulta que soy diestro,y llevo ya unos 6 meses de aprendizaje por mi cuenta,pero la primera vez que cogi la guitarra de mi amigo, la manera mas natural que me salio fue cogerla para zurdos,me era mas comodo,asta que me dijeron que si era zurdo,con lo que respondi,no...y asta oy e segui siendo diestro con la guitarra sin saber si a sido la eleccion correcta o no,me gustaria que me dierais unas cuantas opiniones dado que llevo poco con la guitarra y estoy dispuesto a rectificar,un saludo .:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
karfel
#2 por karfel el 30/04/2009
Ichigo_hollow escribió:
wenas a todos,me gustaria saber si influye en algo ...esa primera vez en la que pones tus manos en una guitarra ,en la que desconocias que era ser zurdo o diestro,resulta que soy diestro,y llevo ya unos 6 meses de aprendizaje por mi cuenta,pero la primera vez que cogi la guitarra de mi amigo, la manera mas natural que me salio fue cogerla para zurdos,me era mas comodo,asta que me dijeron que si era zurdo,con lo que respondi,no...y asta oy e segui siendo diestro con la guitarra sin saber si a sido la eleccion correcta o no,me gustaria que me dierais unas cuantas opiniones dado que llevo poco con la guitarra y estoy dispuesto a rectificar,un saludo .:no_lo_se:


Bueno, yo creo que deberías tocar como estés mas cómodo..
si tocando como zurdo, tienes un mayor manejo (mas velocidad, limpieza, etc.) deberías tocar así..
Tengo amigos que son "ambidiestros". Lo puse entre comillas xk ese tipo de ambidiestros, es mejor para algunas cosas con una mano y para otras con la otra..
Yo por ejemplo, soy diestro y hago todo con mi mano derecha, pero en la unica que ocupo mas la izquierda es cuando corto leña u ocupo un asadón ( vivo en sector rural :D) y para mi, así tengo una mayor fuerza y mayor puntería...

Solo prueba como zurdo y evalúa tu dominio :) suerte
Subir
hardrockalelulla
#3 por hardrockalelulla el 01/05/2009
yo creo que a la hora de pisar las cuerdas igual sería mejor con la mano derecha por eso de que tiene mas fuerza pero a la hora de tocarlas con la pua habría mucho descontrol si eres diestro y las tocas con la izquierda. Prueba ahora a tocar con la guitarra a zurdas y veras lo torpe que eres con la mano izquierda para darle con la pua a las cuerdas.
Subir
ichigo_hollow
#4 por ichigo_hollow el 03/05/2009
si la verdad,ke yo se que me costaria bastante acer diferentes compases a la ora de tocar las cuerdas si me pongo de zurdo,pero...como decia el compañero ay gente ambidiestra y kizas se me de mas rapido el aprendizaje de zurdo que el que e tenio de diestro,es un dilema la verdad,pero gracias por los consejos igualmente:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo