Buscando hacha fiel, 5 ideas, 700 leuros de presupuesto.

  • 1
shalashaska
#1 por shalashaska el 02/10/2009
Buenas!

Primer post de espero unos cuantos en el foro, y ahora que tengo una decisión bastante importante por delante, empiezo con muchísimas preguntas, en las que espero que podaís echarme una manita.


Ahí va el ladrillazo:

Creo que ha llegado hora de jubilar mi anterior guitarra, y estoy buscando algo ya serio que me dure una muy muy buena temporada (y más me vale, porque aún no he llegado a mi presupuesto y las estoy pasando finas para ahorrar). Voy a utilizarla principal y casi exclusivamente para tocar metal, específicamente, death, melodic death y black (si al estilo de guitarra de abbath le quieres llamar black). Querré tocar otros estilos, pero en ese sentido, no me importa que suene como el culo para jazz o rock mientras haga bien su trabajo principal.


Estas son las 5 guitarras que más creo que se adaptan a lo que ando buscando por el dinero del que dispongo o pretendo disponer a corto plazo (700 euros), después de haber mirado marcas, modelos y demás.


BC RICH NJ JRV DELUXE

- mahogany Body, thru neck, ebony fretboard, 24 jumbo frets.
- EMG 81/85
- Original Floyd Rose Tremolo.
- 722 Euros.

JACKSON RR3

- alder body, bolt-on maple neck, rosewood fretboard,22 jumbo frets.
- Seymour duncan jb tb4 humbucking pickup (y no se si la otra es una jazz o es también una jb tb4).
- Floyd Rose Licensed Jackson Tremolo.
- 655 Euros, e incluye estuche.

JACKSON DKMGT JKSN DINKY

- alder body, bolt-on maple neck, rosewood fretboard, 24 jumbo frets.
- EMG 81/85
- Puente Fijo, cuerdas a través del cuerpo.
- 722 Euros, e incluye estuche.

JACKSON DKMG

- alder body, bolt-on maple neck, rosewood fretboard, 24 jumbo frets.
- EMG 81/85
- Floyd Rose Licensed Jackson Tremolo.
- 732 Euros, e incluye estuche.

ESP LTD MHB-401

- mahogany body, mahogany top, neck trhu, 3-piece maple neck with rosewood fretboard, 24 jumbo frets.
- EMG 81/85
- Earvana compensated nut, black Grover tuners, tune-o-matic strings-thru-body bridge, white neck/headstock binding.
- 695 Euros.

ESP LTD V-401

- mahogany body, set-thru maple neck, rosewood fingerboard, Earvana compensated nut, 24 Xtra Jumbo frets.
- EMG 81/81
- Tune-O-Matic strings-thru-body bridge.
- 629 Euros.

Primero está el asunto del puente: La guitarra que tengo es de puente fijo, y aunque tampoco ha sido un trauma, si que he echado de menos alguna vez poder hacer virguerías con uno flotante. Así que en principio me interesaría que lo tuviese, también por la mayor estabilidad de afinación que se supone que da con el sistema del puente y el locking nut. Por contra, sólo una de las guitarras de la lista tiene floyd original, y no se si me compensa más poner un fijo que un flotante en el caso que no vaya a ser un original. Luego, no se si, como comentaré después, tan importante es intentar tirar de puente fijo si voy a usar activas, y tampoco se si me va a resultar muy incómodo a la hora de apoyar la manaza en las cuerdas o al hacer palm muting (hacer oscilar el puente sin querer) , aunque en caso de que así sea ya he visto un par de inventillos para bloquear el puente a placer.

Sobre las pastillas... hay gente que dice que la pegada de unas emg activas no te las da ninguna pasiva, hay otra gente que dice que todo eso es cuestión de gustos y que no hay mejor para nada. Es innegable por lo que he oído (no de habladurías, si no de sonido xD) que las emg lo valen, pero digo yo que la seymour duncan jb tb4 tampoco se quedarán cortas, porque las jackson de pasivas de gama alta la siguen llevando... Mi guitarra tiene unas pasivas humbucker demasiado cutres como para poder decir "sé como suenan las pasivas y las activas, sé que me conviene , así que creo que me caiga lo que me caiga estaré contento... o estaré más contento si tengo una 81 en el puente que con una jb tb4?

Sobre la madera y la construcción: cuánto se nota el neck thru en cuanto a sustain, acceso a trastes altos y comodidad en general? Tengo la suerte o desgracia de tener los dedos muy largos (demasiado largos, de hecho, me dan más problemas que facilitan otras cosas), así que supongo que lo que más voy a valorar es el sustain. Debería considerarlo como algo imprescindible? Alguien que haya probado la madera de aliso y la de caoba, con cual se queda para tocar metal? Hay diferencia notable? Aquí la verdad, no tengo preferencia, porque no tengo ni idea de su importancia.

Sobre los 24 trastes... la que tengo tiene 22, y aunque no voy a sufrir demasiado si la que compre no los tiene, sé por experiencia que los agradeceré bastante.

En principio, la bc rich tiene todo lo que puedo pedir, pero es una marca que no conozco apenas. Dentro del rango de precios en el que me muevo, es la única que he encontrado con el floyd original, que no se si será el de schaller en este modelo, pero por lo poco que sé, entre original y licensed está la diferencia entre poder sacudir tu guitarra agarrándola por la whammy bar sin que la afinación se inmute, y tener que vigilar cuán burro eres con ella. La putada es que claro, luego oigo por ahí que para pastillas activas, lo mejor es el puente fijo, por el ruido que puede provocar la oscilación de las cuerdas debida al puente flotante, y no se si pensar que es lo suficientemente problemático como para plantearme no mezclar activas con flotante (y por eso están las esp y la dkmgt en la lista...).


Y luego está el problema de la tienda. No se si es por que no conozco muchas, pero no se me ocurre tienda donde pueda probarlas todas aquí en madrid, y desde luego no podré comprarlas ahí una vez hecho eso, porque sangre y lágrimas me está costando ahorrar este dinero. Pero me imagino que si la jackson/esp que me compre es parecida a las del resto del mundo, no tendré queja ninguna.

Resumiendo, lo que me llama y me deja de llamar de cada una es:

BC RICH:
-Pros: El floyd original, los 24 trastes y el neck thru, las emg.
-Contras: No se si que valga 722 euros y tenga características de una guitarra teóricamente más cara es razón para decir "fantástico, así puedo comprármela" o "algo falla para que no valga tanto como otras". Tampoco he oído muchas experiencias en gamas altas de bc rich, y no quiero meter la pata comprando una guitarra que al final no valga lo que cuesta.

RR3:
-Pros: He leído un montón de comentarios acerca de esta guitarra, mucha gente la tiene, y sé que no me va a drefraudar.
-Contras: No se si haría el tonto si puedo pillarme el resto y voy a por esta, dadas sus características (floyd no original, pasivas, 22 trastes, bolt-on).

DKMG:
-Pros: Igual, lo que he oído del modelo y marca me da confianza, son 24 trastes, tiene EMG 81/85
-Contras: no es neck thru, el puente es licensed.

Las otras tres:
-Pros: Sé por marca y gama que no me voy a quejar, tienen activas (aunque la v-401 lleva dos 81) y puente fijo (aquí lo pongo como pro), 24 trastes.
-Contras: si el puente flotante y las activas juntas no dan tantos problemas, no me interesan tanto.

Así que la pregunta es: Si quisieseis una guitarra, tuvieseis 732 euros, fueseis a emplearla exclusivamente para tocar metal, os diese prácticamente igual su forma, tuvieseis un interés moderado en que llevara puente flotante y en los 24 trastes, pero por encima de todo quisierais una guitarra con el mejor sonido posible para el género, cómoda, y que asesine cualquier idea de que necesito más (al menos a grandes rasgos, y en términos de guitarra) durante unos cuantos años, con cuál os quedaríais y por qué?

Un Saludo!

PD: Bueno, y si corregís cualquier idea equivocada que me haya montado en la cabeza y haya comentado aquí, o sabeís de alguna otra guitarra que me podría interesar, agradecido os quedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 02/10/2009
Yo te recomendaria una Bc Rich Draco

BC RICH DRACO - Thomann Cyberstore Español

Pero de las que tu has puesto, la JACKSON DKMG.
Subir
boacaiman
#3 por boacaiman el 02/10/2009
Yo creo que lo tienes casi claro tu mismo pero solo necesitas el empujon, a mi la bc rich me parece una muy buena eleccion.
Suponiendo que las maderas con las que este construidas no sea de la misma calidad que las de la Jackson, las pastillas activas haran el resto, ya que este tipo de pastillas segun tengo entendido no sacan tanto el tono de la madera.
Luego el hecho de que sea un floid original creo que le da muchos puntos a favor si vas a hacer virgerias con el, y te puedes quitar muchos quebraderos de cabeza.
Ademas Bc Rich es una de las marcas con mas prestigio dentro de los circulos metaleros.
de todas formas lo mas importante es que la puedas probar y sea to percepcion la que te diga cual es la elejida.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 02/10/2009
No me leo todo el tocho porque ya me estaba mareando sólo de ver todo lo que has escrito....pero en base a lo que quieres tocar con ello, a mi me seducen sobremanera las dos ESP, por la caoba, por el neck trough y sobretodo por la cejilla compensada Earvana...adios a los desquintajes putañeros, sobre todo que se notan en estos estilos que te gustan dado que se toca mucho por octavas y canta mucho el asunto...y puestos a elegir me quedo con la primera ESP, ya que la segunda calza dos 81 y me gusta mucho más la 85
Subir
marrete
#5 por marrete el 02/10/2009
Viendo tus gustos, cualquiera con EMGs y puente fijo, en mi opinion, y aun gustandome mas las LTD como opcion personal, para ti pillaria la JACKSON DKMGT JKSN DINKY
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/10/2009
Yo de todas las Que has puesto me quedaba con LTD, pero te recomendaria que mires las Schecter, en el tipo de sonido qeu buscas estas guitarras van que ni pintadas, te dejo un enlace a un modelo que reune mas o menos los que buscas


las caracteristicas son estas
Schecter Diamond C-1 Blackjack ATX FR ABSN E-Guitar, Mahogany Body, Mahogany Neck, Ebony Fretboard, 24 Jumbo Frets, "Active Symbol "on 12 Fret, Seymour Duncan Active black Outs Humbucker Pickups, Original Floyd Rose Tremolo, Aged 3-Ply Binding, Grover Tuners, Color Aged Black Satin

Puntos a favor, excelente construccion, Floyd Original, y Activas Seymour Duncan, el sonido segun eh leido aunque aun no eh tenido oportunidad de probar dicen que el sonido es mucho mas agradecido que el de las EMG's

y el precio ronda los 800 euros, ya se que se te va un poco de precio, pero tambien esta el mismo modelo y prestaciones pero sin floyd a 694 en algunas paginas alemanas.

Un abrazo y suerte con tu eleccion! :)

EDITO: AVI tiene toda la razon video erroneo, ya esta corregido y puesto el correcto, solo indicar que tambien la hay en negro mate!
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 18/10/2009
Hay que decir que la guitarra del video no se corresponde con la descripción que has puesto, es decir, la del video es la C-1 FR y la que tu hablas es de la C1 Blackjack FR.

Lo digo porque igual y alguno no se cosca del asunto y se cree que le estás hablando de una guitarra de 800 y en el video sale con el mastil atornillado, jeje.

:saludo:

PD: Yo me compraría la del video perfectamente, no le tiene nada que envidiar a guitarras de más alta gama y esas Duncan Designed suenan muuuy bien tambien.
Subir
shalashaska
#8 por shalashaska el 18/10/2009
Creo que cuanto más cosas leo y miro, más me cuesta decidirme... xD

Al final fui a mirar cosillas, y probé la esp ltd deluxe m-1000 con floyd original. Después de hacerlo me di cuenta de que quería y prefería algo con una 81 en el puente, con un floyd original, con un cuerpo cómodo y ligero y con mástil encolado o neck thru. Básicamente lo que tiene la m-1000, y sumándole que el acabado de arce flameado me parece una preciosidad, que por todo lo que leo esp/ltd me da confianza, que en guitarras similares (o un poco más bajas) no he visto prácticamente que se junte todo lo que quiero, y que a mí mismo me convence (aunque eso es fácil xD), creo que mi búsqueda ha terminado.

Dije 700 y ahora son 1000, pero manteniendo una estricta dieta de gachas y pidiendo vasitos de agua cuando salga por ahí de fiesta, tiene arreglo.

El caso es que por ahí anda un post de m-1000 vs hellraiser c-1 fr, y pese a que la ltd va con 1000 series y no con original, y muchos apuntan más la estética que otras cosas, la elegida por mayoría es la schecter, y eso me ha desconcertado un poquillo. No se si de no tener en cuenta la estética (porque a mí me gusta más la m-1000) y contar con un floyd original en el puente la gente cambiaría de opinión...

Así que creo que iré a probar la c-1 fr, por si las moscas. Si alguien tiene algún consejo o aportación, que no se lo guarde, y en cualquier caso, ya sus contaré como termina el asunto este, espero que de todas todas con una maravilla en las manos xD

Y bueno, gracias a todos por los comentarios!
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 19/10/2009
BC RICH STEALTH CHUCK SCHULDINER - Thomann Cyberstore Español


yo que tú, o la BC rich draco o esta. Si vas a dar más caña que el infierno, busca una guitarra más heavy que un bocata de clavos durante una lluvia de hachas. El inventor del death no podía estar equivocado.

Y si no vas a usar mucho el puente flotante y eres hombre de palm muting y caña extrema, ni te plantees otra cosa que no sea puente fijo. Al menos es lo que yo haría.
Subir
antarex
#10 por antarex el 20/10/2009
Comprate una LTd esas vienen encoladas y traen EMGs con puente fijo, la Dkmg no son EMG´s activas son pasivas..
Subir
Corolla
#11 por Corolla el 20/10/2009
shalashaska escribió:
Creo que cuanto más cosas leo y miro, más me cuesta decidirme... xD

Al final fui a mirar cosillas, y probé la esp ltd deluxe m-1000 con floyd original. Después de hacerlo me di cuenta de que quería y prefería algo con una 81 en el puente, con un floyd original, con un cuerpo cómodo y ligero y con mástil encolado o neck thru. Básicamente lo que tiene la m-1000, y sumándole que el acabado de arce flameado me parece una preciosidad, que por todo lo que leo esp/ltd me da confianza, que en guitarras similares (o un poco más bajas) no he visto prácticamente que se junte todo lo que quiero, y que a mí mismo me convence (aunque eso es fácil xD), creo que mi búsqueda ha terminado.

Dije 700 y ahora son 1000, pero manteniendo una estricta dieta de gachas y pidiendo vasitos de agua cuando salga por ahí de fiesta, tiene arreglo.

El caso es que por ahí anda un post de m-1000 vs hellraiser c-1 fr, y pese a que la ltd va con 1000 series y no con original, y muchos apuntan más la estética que otras cosas, la elegida por mayoría es la schecter, y eso me ha desconcertado un poquillo. No se si de no tener en cuenta la estética (porque a mí me gusta más la m-1000) y contar con un floyd original en el puente la gente cambiaría de opinión...

Así que creo que iré a probar la c-1 fr, por si las moscas. Si alguien tiene algún consejo o aportación, que no se lo guarde, y en cualquier caso, ya sus contaré como termina el asunto este, espero que de todas todas con una maravilla en las manos xD

Y bueno, gracias a todos por los comentarios!


La Hellraiser FR de Schecter es Floyd original, el mastil encolado, EMG 81/89 activas, controles independientes de pastillas, clavijero Glover, cuerpo en caoba con tapa de arce flameado, mastil en palisandro.... oscila sobre 1100-1300 euros y para mi es perfecta... pues es la que uso.
Pruebala si tienes oportunidad, es muy metalera.
De Schecter puedes tener otras opciones como la Damien o la comentada Black Jack q vale la pena que por lo menos intentes probarlas.
saludos.
Subir
shalashaska
#12 por shalashaska el 21/10/2009
@ zé rovira:

El problema es que la draco es que me parece fea como pegar a un padre con un calcetín sudao lleno de piedras, y aunque sea un poco nazi desecharla por su forma, si cada vez que mire la guitarra voy a pensar "oh dios mío, estoy tocando con una palmera dada la vuelta", no me gustaría arriesgarme. Amén de lo de las pastillas y tal, no suena mal por lo que he oído en el youtube, pero prefiero las emg.

Y aunque la stealth de chuck me parece una guitarra elegante y molona, sé qué sonido va a dar la guitarra, y no es el que busco (aunque sea cual sea la que al final me pille, voy a reventarla a tocar canciones de death, sin duda xD), y el rollo signature models no me gusta nada de nada, por el tema "te vamos a cobrar más" y por paranoias mías.

Aún así te agradezco las sugerencias!

Pues nada, por lo que me decís, ya tengo pendiente en el tour pasarme a probar la schecter hellraiser c-1 fr y la bc rich nj jrv deluxe y meditar más detenidamente mi decisión. Ya os contaré a ver qué impresiones saco.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo