Buscando Consejos de Guitarristas muy Avanzados

angeldark7
#1 por angeldark7 el 28/07/2010
saludos,

y mi pregunta es la siguiente, bueno desde hace tiempo que toco la guitarra electrica
y las tecnicas sobre Sweep, tapping, speed picking y ligado las conozco y las he practicado bastante, creo estar en un nivel superior al intemedio, y no necesito mayores consejos con la tecnica en si.......
lo que kiero preguntar es sobre sobre consejos para tocar mas limpio estas tecnicas, no quiere decir que toque mal si no que me he dado cuenta que a veces hay ruidos de otras cuerdas que no toco....
me gustarian consejos como el de danny

Cual es la tecnica para lograr que el sweep picking en la guitarra electrica me suene limpio? - Yahoo! Respuestas

me entienden?, sobre algunos muteos o algo

y lo otro, para tocar limpio; ¿dependo de efectos como compresores, etc , o todo esta en mis dedos?

ok grax
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 29/07/2010
todo esta en los dedos, yo hago sweeps sin compressor y noise gate, los tengo pero no los uso, tambien recuerda que al gain no siempre se usa al maximo a no ser de que tu distorcion no te alcance para lo que queres, yo la uso en la mitad pero para metal le pongo al maximo en mi boss ds2, eso que dice en el link que pones es el mejor consejo:

Ok descendente:
tocas la cuerda mas grave, para tokar la siguiente debes mutear la anterior con el costado de la mano derecha, esta es la parte dond debes tener más cuidado x q en el muteado debes tener cuidado de mutear la cuerda superior totalmente, pero sin llegar a mutear la q tokaras despues.

Ascendente:
he visto casos q mutean la cuerda q ya tokaron con el meñique, pero me resulta más funcional tan solo tocar la cuerda y luego soltar el dedo de la mano izquiera de manera que, ni quede sonando, ni la sueltes tanto q quede sonando la cuerda abierta.

cuando subes trata de que bloquees las cuerdas que ya tocaste con los dedos de la izquerda, lo mas importante es que coordines bien la uñeta con la otra mano, practicando lento y por mucho tiempo, otra cosa importante, usar la capsula del mastil para los sweeps, ya que el sonido es mas redondo y uniforme, y cuesta mas que se haga un palm mutting accidental si presionas muy fuerte la mano derecha cuando bajas, otra cosa, en algunos sweeps en que hases un hammer en la primera cuerda o en otras, osea 2 notas en la cuerda correspondiente... deves solamente tocar una vez y con el hammer hacer el resto, osea tocas una vez cada cuerda, si hay mas notas en alguna cuerda se deven hacer a hammer o pull off
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo