Buscando bajo

Santiago
#1 por Santiago el 15/07/2020
Hola, soy un guitarrista intermedio, y me gustaría empezar a tocar el bajo, que marcas y tipos de bajo me recomendarían.

Me gusta tocar, rock clásico, pop, dream pop, new wave, indie rock y crunge ya saben esos géneros modernos o alternativos.

Busco un bajo de gama intermedia o media baja, pero que no sea una basura.

No tengo mucho presupuesto.

¿Que tipos de bajos y marcas tienen mejor calidad en relación a su precio?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/07/2020
Calidad/precio en bajos encuentras en Cort y Yamaha.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 15/07/2020
Un Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series.

Yo tengo uno para ir aprendiendo, si bien es relativamente pesado, no vibra, la afinacion le dura mogollon y esta bien construido.
Subir
1
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 15/07/2020
Santiago escribió:
No tengo mucho presupuesto.

¿Que tipos de bajos y marcas tienen mejor calidad en relación a su precio?


Como ya te han dicho, Cort y Yamaha son una apuesta segura.

Yo añadiría Ibanez. Y también puedes pegarle un vistazo a la serie Classic Vibe de Squier, concretamente el modelo Precision.

Si tienes la suerte de encontrar algun SX de los primeros, también sería una buena compra.

Y si te pudieras estirar ves a por los Sire.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 15/07/2020
Yo lo he intentado, con un hb jb75 vintage llevo una semana, pero no se porque se me hace pesado, y no me refiero al peso ya que el bajo ese pesa un huevo, lo digo en términos de que me parece algo tostón, le daré más tiempo haber si va pillando su ru rollo o aprender el slap que tengo pendiente, lo que me aburre es la linealidad me parece algo repetitivo y ojo que soy consciente de que es la columna vertebral del tempo y de una composición elemento fundamental infravalorado que me encanta como suena pero me no me apasiona consejos me para motivarme estan bien recibidos jeje
Subir
Santiago
#6 por Santiago el 15/07/2020
#5 Me encantaría empezar con un hb jb75 vintage ya que personalmente me gusta su diseño más que otros bajos, pero que tan buena calidad tiene?
Cuales son sus pros y contras?
Subir
Santiago
#7 por Santiago el 15/07/2020
#4 Mejor un squier ya que creo que ha mi país no llegan los bajos Sire.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 15/07/2020
Ibanez SR200 Mezzo.
Escala 32, más cómoda para un guitarrista. Electrónica activa muy funcional y versatil tipo PJ. Buen sonido , bien equilibrado y ligero. Sonido clásico y potente que entrega mucho volumen. Y la pila dura una barbaridad.
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 16/07/2020
#6

Pues, yo entiendo lo justo de bajos, mas allá de empezar a tocar hace poco.

Tanto el bajista que me lo vendió como mi profesor de guitarra que tambien es bajista, destacan una cosa, y es que ( y lo he comprobado en un bajo fender mas o menos del mismo precio) no tiene ningún armonico que lo haga "vibrar". Estuvimos probando antes de comprarlo y probando otro bajos similares había ciertos todos sobre todo en la primera cuerda a mitad de mastil que parecen producir una vibración que provoca un cierto "hormigueo" o armonicos extraños y la verdad que en el hb no ocurria.

Pero bueno, sería ideal que algun bajista contrastado que lo haya probado nos dijese mas cosas.

Si te puedo decir que el nivelado de trastes, mastil, y acabados estaba perfecto y era de segunda mano, aunque en realidad el bajista anterior lo tuvo 2 meses antes de venderlo por una operación de espalda y ahora solo toca el contrabajo.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 16/07/2020
#6 buenas compañero, pros aspecto, el bajo mas bonito que he visto nunca es el jazz bass asique no me lo pensé y me fui de cabeza a por el HB, mantienene decentemente la afinacion se deja tocar aunque hay que ajustarlo de serie la altura ers altisima.
Contras el peso el que tengo son casi 5 kg puedes buscarlos más baratos pero este en concreto es de los pesados, las pastillas flojean también, pero me costo 100 euros de segunda mano por ese precio menos da una piedra asique muy contento con la relación calidad precio, me pense cambiarle las pastillas, pero para lo que lo uso se queda como esta, se me hace muy distinto de tocar pero como tampoco he tocado muchos bajos no puedo valorar si es cómodo o incomldo bueno o malo lo que si me gusta mucho es el sonido, el cuerpo es de fresno que se ve bueno y mastil de arce canadiense, por 100 pavos me lo quedo aunque le esté dando poco la verdad, ya si me pongo con el slap espero motivarme algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo