En busca de un sonido especial

  • 1
Lucas
#1 por Lucas el 14/06/2017
Hola a todos
Imagino que a todo guitarrista le gusta encontrar “su” propio sonido o, por lo menos, algo que se le parezca.
Bueno, pues agradecería que alguien me pudiese decir con que pedal o pedales se consigue el sonido de la guitarra al final de este video donde se muestra el funcionamiento de un pedal de loop. Concretamente el solo final, a partir del minuto 8:08 hasta el final.
El enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=uYyGFMDb3vw&t=394s

El sonido es una especie de overdrive pero muy suave, sin rastro de sonido sucio. He probado con un Overdrive de Boss y con una pedalera digital poniendo muy poca ganancia pero no hay manera, siempre hay resto de suciedad en el sonido. Tampoco lo consigo con un compresor. Yo busco un sonido sin distorsión, totalmente limpio pero a la vez denso y con cuerpo similar al del final del video. Probablemente se consiga con el pedal de color gris que se ve, pero no tengo ni idea qué pedal es.
¿Cómo se consigue este sonido?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/06/2017
Klon centaur
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 14/06/2017
Gracias.
Y ahora las preguntas estúpidas ¿se comercializa este pedal? ¿donde compralo? ¿es muy caro?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/06/2017
Hace años que no se fabrica.
A veces sale alguno en ebay a unos 1500€ de media.
La buena noticia es que hay clones que suenan muy bien y esos ya son mas asequible, 80/100€
Lovepedal tambien fabrica alguno basado en el klon, igual que j. Rockett
https://www.txirula.com/rockett/pedal-efecto-overdrive/rockett-archer-overdrive-pedal.htm
El del video creo que es un clon de Klon centaur de sonicstage.
En el compraventa del foro suele haber clones con frecuencia.
Tambien te lo puedes fabricar tu buscando el esquema en internet.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 14/06/2017
Muchas gracias amigo.
Es increible que se haya dejado de fabricar este pedal, con el espectacular sonido que tiene.
Intentaré buscar los clones que me indicas, porque lo de hacerlo yo con un esquema pues... me parece que va a ser que no.
Gracias
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 14/06/2017
Lucas escribió:
¿Cómo se consigue este sonido?
Pues esa es la eterna pregunta, y me temo que no hay una respuesta universal e infalible.

Depende mucho de tu ampli y de tu guitarra.

Tal vez lo que estés buscando sea un booster. Personalmente me gusta mucho el EP Booster de Xotic, o el Spark Mini para un presupuesto más ajustado.

¿Qué overdrive de Boss usas? ¿El SD-1? Con un ajuste de ganancia muy bajo y subiendo el volumen podría ayudar mucho, especialmente guitarras tipo Strato.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Reitero el comentario de J, C sobre el Lovepedal y el Rocket audio
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 15/06/2017
Efectivamente uso el Boss SD-1, pero ni por asomo consigo un sonido similar.
Y como intento tocar algo que se le parezca al jazz, pero sin presupuesto para algo mejor, uso una Washburn J6 de caja hueca
De las stratos ni hablar, soy antiFender visceral, suenan todas igual y demasiado pop…
A mi el sonido que me gusta es el de Jim Hall, pero no tengo un duro…
Por otro lado pensaba que los booster solo aumentan el volumen pero no modifican el sonido.
Pues nada, gracias.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 15/06/2017
Lucas escribió:
De las stratos ni hablar, soy antiFender visceral, suenan todas igual y demasiado pop…
Puse "tipo Strato", no Fender Stratocaster. En cualquier caso, respeto tu opinión, pero estoy en total desacuerdo, aunque no es el tema del hilo. ¿Te has fijado en que pones como ejemplo un vídeo en el que aparece una Fender Stratocaster? Precisamente con pastillas de bobina única es donde creo que mejor rinde el SD-1, y la mayoría de pedales de saturación.

No voy a decirte que no puedas conseguir un sonido determinado con tu guitarra, o cualquier otra hueca o semi-hueca, pero en este caso no bastaría con coger los mismos pedales y conectarlos en el mismo orden. El sonido es menos "compacto" y las saturaciones van a reaccionar de una manera muy diferente.

Lucas escribió:
Por otro lado pensaba que los booster solo aumentan el volumen pero no modifican el sonido.
Sí y no. Un booster limpio eleva la señal sin colorearla, pero interacciona con el amplificador, y puede darle ese empujón al que te refieres.
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 15/06/2017
Pues nada, para eso estoy en el foro, para aprender humildemente de gente que controla mas que yo. Asi que os agradezco vuestros consejos.
Ahora bien, sigo en mi idea de que en la vida me compraría una Fender. Si acaso y si tuviese pasta, una Gibson 175.
Un saludo a todos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Lucas

Mejor que el SD1 sería màs fácil que usarás un compresor. Con un ajuste suave. Ecualiza la guitarra con todo al medio y recorta un poco los agudos. Sube el máster del ampli pero baja el volumen de la guitarra. Muévete entre el 4 y el 8 de volumen. Lo que falte de volumen lo compensas subiendo el ampli.

Cierra también el tono de la guitarra. Entre el 4-5 al 7-8.Sube la reverb pero suave y dale un poco de delay Si no tienes delay, sube un poco màs la reverb. El delay con el mix muy suave. Una sola repetición sobre los 300-400 ms.

Si no tienes compresor usa el SD1 como booster. Poco gain y bastante level

Las pastillas de la guitarra más bien bajas. La de mástil l a ras del marco y la de puente un poco por encima

Eso debería limpiar bastante el sonido de tu guitarra. Con esos ajustes y retocando sobre lo que te he dicho, deberías aproximarse bastante a un tono jazzero
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 15/06/2017
Hombre, claro, si no te gustan no hay más que hablar :brindis:

Puedes probar un par de cosas. La primera es tapar las dos f de la guitarra con un paño, o al menos la del lado grave. Tal vez un toque muy suave de compresor te ayude a acercarte, y dependiendo de las pastillas de tu guitarra bajar un poco el volumen y jugar con la posición de pastillas, me arriesgaría a decir que mástil o mezcla de ambas. Y por último un toque del Boss con poca ganancia y buscando la posición de tono que más te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo