En busca de una SG

  • 1
artiom
#1 por artiom el 01/06/2012
Estoy buscando una SG de 300 a 400 euros... Necesito lonsejos sobre estas 3 guitarras.. Alguna de merece la pena? Gracias. Un saludo guitarristas=)


Opcoin 1... https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_custom_ai.htm
Opcion 2... https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_g400_eb_bundle.htm
Opcion 3... https://www.thomann.de/es/charvel_dc_2_st_tb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 01/06/2012
Te recomiendo la Epiphone SG G400, yo tengo la vintage que es la misma pero con pastillas alnico classic en vez de alnico V y sin capa de laca brillante, es mate la mia, pero la que has puesto si brilla.
Yo en lo personal prefiero la cherry a la ebony pero eso ya es decision tuya, sonar sonaran las dos iguales independientemente del color. Si te animas con la cherry y no te importan las diferencias que te he dicho con respecto a la g400 vintage, he de decirte que vale 40-50€ menos y es lo mismo excepto por las pastillas y la laca, xD
Subir
Mato.
#3 por Mato. el 01/06/2012
Por 400€ puedes encontrar una Gibson SG faded de 2º mano, buena guitarra a buen precio.
Saludos.
Subir
francofff
#4 por francofff el 01/06/2012
Opcion 1 sin duda!
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 02/06/2012
yo no te recomiendo la custom, xD, a mi esteticamente no me atraen las 3 pastillas y bueno, 3 humbumckers no dan mucha mas versatilidad que dos, si quieres este tipo de versatilidad vete a por una stratocaster HSS o con alguna configuracion que te guste
Subir
beralto
#6 por beralto el 02/06/2012
yo te diria que fueras a por una g-400. si 3 o dos pastillas ya depende de gustos. la calidad de la guitarra es la misma, por ser custom no va a ser mejor. yo tengo una g400 custom con dos pastillas y es igual que cualquier otra g400.
es una muy buena guitarra, no te vas a arrepentir. lo unico que tuve que hacerle yo fue bajar la accion de las cuerdas. por lo demas perfecta. (tambien le cambie las pastillas pero esa ya depende de lo que toques).
Subir
denis78
#7 por denis78 el 02/06/2012
Mi experiencia con las sg400 es mala, por lo menos el tema de aguantar afinacion y cabeceos... una pesadilla, sonar no sonaba tan mal. Parece que me pagan por comentar que existe la marca, pero mirate las faber (en tokai.de). En guitar24.com creo recordar que estaban a buenos precios

te dejo un link

http://www.guitar24.de/de/pro.php?p=21586
Subir
1
Popi85
#8 por Popi85 el 02/06/2012
Hola, pues yo como podéis ver tengo una SG310, me costó de aquella (hace 5 años) 235E. A los 3 años tuve pasta para cambiarla pero le tenía tanto cariño y me parecía tan comoda que ya no quería otra guitarra... Así q le cambie las pastillas, puse unas Seymour Duncan JB4, JH2 y la verdad que no sera una Gibson pero suena mucho mejor q las Gibson los cost de esas de 600E. Yo estoy encantado con ella, somos inseparables que hay crisis jajaja
Subir
denis78
#9 por denis78 el 02/06/2012
Eso de que suena mejor que una gibson de 600... ponle a la gibson las mismas pastillas.
De todas maneras las epi de antes, las koreanas, estaban algo mejor que las chinas de ahora, y eso que la sg310 es de las mas bajas. Saludos
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 02/06/2012
#8 Una pena que no te separes de ella, porque yo te cambiaría mi Gibson SG a pelo. Pagaría la diferencia de valor, si fuese necesario. :L:
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 02/06/2012
Puedes mirarte una Tokai también.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 02/06/2012
Tokai es para pillar una SG75 al menos, las chinas de gama baja son una broma de mal gusto y de madera de alcornoque... yo no las recomiendo para nada.

La SG400 es una buena opción y para mi gusto te recomendaría la custom de 3 pastillas, está mucho mejor terminada que la otra. De hecho tengo ahora msmo una en casa y es sorprendente para lo que vale. Además al tener una pastilla más te aumenta el peso del cuerpo y cabecea menos, cabeceos que son intrínsecos a todas las SG, no a la epi sólo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo