En busca de guitarra (post-rock/metal)

Orosirian
#1 por Orosirian el 16/01/2014
Hola muy buenas a todos.
Pues como pongo en el encabezado, estoy buscando una guitarra que este enfocada un poco a esos estilos de música. En los que se utilizan limpios muy limpios (una forma de decirlo) y cálidos, pero que sea capaz de meter caña y fuerza con fuzz y distorsiones.

He estado mirando algunos grupos y muchos llevan Fender y Gibson. El guitarrista de Russian Circles lleva una Gibson con Dirty Fingers and Gibson 498T como pastillas. Digo este guitarrista porque es uno de los que mas me gusta en cuanto a sonido que obtiene. Otro guitarrista, el de The Ocean, lleva una guitarra PRS Custom 24 con HFS treble and vintage bass pickups.

Acudo a vosotros porque en estas firmas (Fender, Gibson...) ando algo perdido, ya que siempre he tratado con Jackson, Esp...
Hablamos de una inversión de 700-1000 euros aprox.
Por si influye, el acabado royo "madera" o tronco de árbol me mola muchisimo.

Grupos del estilo: Isis, God is an astronaut, Explosions in the sky, mogwai, mono, envy... (los más representativos)
Bueno un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Orosirian
#2 por Orosirian el 17/01/2014
Nadie sabe algo? :(
Subir
V∆POR
#3 por V∆POR el 17/01/2014
Buenas compa buen gusto musical.
De Fender,las que mas se suelen ver en ese tipo de grupos,supongo que son las jazzmaster, jaguar,mustang, telecaster custom o incluso alguna thinline o algo con p90´s..
de Gibsons no sabria decirte,por que no tengo ni idea...yo tengo una gibson LP con minihumbucker en mastil y p90 en puente y va bien tambien para ese rollo...
te comento las que se ven mas habitualmente en esos generos,pero,no quiere decir que yo haya probado todas y cada una de ellas(por desgracia para mi)..
supongo que lo mejor sera probarlas para ver que es lo que mas te conviene, pero puedes ir echando un ojo a las signature de lee renaldo y moore de sonic youth.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
6643_640.jpg
ThurstonMooreJazzmaster.jpg
Subir
1
oihu
#4 por oihu el 17/01/2014
Hola, como habras podido ver, cada grupo lleva guitaras y equipo distintos:
Envy telecaster y Mesa
Isis ha usado desde PRS,a telecaster 72(deluxe y custom), Les Paul custom, y en la ultmia gira llevaban EGC de aluminio, y amplificacion Mesa y Marshall al principio y despues VHT/FRYETTE
Explosions llevan telecaster y jaguars y amplis Fender
Russian llevan Les Paul custom(antes Mike llevaba Les Paul double cut) y amplis Sunn, para llevar actuamente Verellen

Vamos, que creo que no existe el estereotipo de equipo para esto. Yo te aconsejaria tirar de Les Paul, pero me parece que te va a tocar probar y probar y probar, hasta que des con lo que te pueda gustar, tanto de sonido como de comodidad. Un saludo
Subir
1
fartman
#5 por fartman el 17/01/2014
Como puedes ver usan de todo, pero sobre todo algo con humbuckers o P90. Por ejemplo Mike de Russian Circles va con Les Pauls Customs, asi que por tu presupuesto podrías mirarte alguna paula custom japonesa, alguna Burny o Greco, también ha llevado Les Pauls DC y alguna Jazzmaster.

Aquí puedes ver su equipo


Mogwai van con telecaster deluxe 72, también sería una buena opción


Uno de los guitarras de Explosions in the Sky lleva una Fender Toronado, que también te iría genial, aunque son difíciles de encontrar porque ya no se hacen, pero si encuentras una de segunda mano suelen rondar los 400 euros
56599cd8d25c9260d67ef872e991d-1736947.jpg

Las Jazzmasters que te ha colgado el compañero Pezz serían muy buena opción o una que me mola mucho a mi es la signature de Troy Van Leeuwen,
de los Queens Of The Stone Age, que debe estar al salir.
Imagen no disponible

O también te iría bien la Jaguar signature de Kurt Cobain, que va con humbuckers
e1a52a85c649755554b8e9f24296d-1736947.jpg
Subir
2
Orosirian
#6 por Orosirian el 17/01/2014
Muchas gracias por las respuestas. Aquí ya tengo material para ir viendo y probando. La verdad es que la Les paul de Mike Sullivan, la custom 57 me parece que es, tiene muy buena pinta, pero no la encuentro por ninguna tienda online para ver precios y tal.

Y esteticamente las PRS me vuelven loco. Quiza sean mas complicadas de encontrar en alguna tienda para probarla..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo