En busca de consejo para un ampli...

elf23691
#1 por elf23691 el 07/07/2012
Buenos días:

A ver si me podeís ayudar:

Toco desde hace unos 15 años, pero gran parte de ese tiempo, la tuve olvidada. Hace como año y medio he retomado la misma (cosa que nunca debería haber dejado...), y dado mis progresos (los cuales nunca pensé que llegaría a conseguir), estoy pensando en comprarme un nuevo amplificador.
El uso que le daría, sería básicamente personal; es decir, para utilizar en casa, si acaso en alguna reunión social de no mucha entidad, pero quiero algo que en un momento dado, me permita tocar con amigos, incluso habiendo una batería de por medio... No toco un estilo definido, ya que toco la mayoría de las veces yo sólo; así que creo que necesito algo versátil. desde la "limpieza", hasta el Hard Rock... Mis guitarras son una Cort tipo "Stratocaster", de la que no sé deciros el modelo exacto y una Epiphone SG G-400 Pro; amén de una electroacústica Fender y una Yamaha clásica también"electrificada"...
Lo primero que me pregunté, era si necesitaba válvulas, transistores o uno de esos que hay ahora digitales con emulaciones y demás.... Llegué a la conclusión (quizá estoy equivocado, por eso pido ayuda...) de que lo más adecado para mí es un combo digital, dadas las condiciones en las que voy a tocar; ello me permite emular sonidos de otros amplis, efectos y demás parafernalia. Lo que pasa es que ésto no existía cunado yo me compré mi primer ampli (un Peavey de 30W a transistores que aún utilizo y está perfecto) y no sé que resultado dan este tipo de amplificadores ni si la emulación es buena o deja que desear...
Había pensado gastarme en torno a los 300 euros, y por ello; estaba entre:

Fender Mustang III
Vox VT 80+
Line6 Spider IV 75

A ver qué me podeís decir al respeto, cuás es vuestra opiniónd e esos amplis si los conoceís, y en el caso de estar equivocado en mi elección de un ampli digital, que opciones me daís...

Muchas gracias a todos y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 07/07/2012
Si tienes 300 € de presupuesto, yo en lo personal ahorria un poco mas y me pillaria un HT-5. Echale un ojo a ésto.

https://www.guitarristas.info/reviews/video-review-blackstar-ht5-version-combo/2009

Potencia mas que de sobra para casa y no tiene punto de comparacion con los amplis que has citado. Calidad de sonido y durabilidad acojonante, te lo digo por experiencia, y si no, lee, lee.

Saludos.
Subir
abundio
#3 por abundio el 07/07/2012
como te dicen un ht5 es una muy buena opción. aunque si consideras segunda mano, por un tercio menos del presupuesto que manejas, lo tienes

https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht5/24020
Subir
elf23691
#4 por elf23691 el 07/07/2012
No es que me ciña a los 300 euros, estáría dispuesto a gastar más si merece la pena, sólo que había estado mirando en torno a ese precio.

Después de haber visto la video-review, creo que habrá que tener a éste pequeño en cuenta...

Gracias
Subir
javibelmonte Baneado
#5 por javibelmonte el 07/07/2012
Un valvular tio,un valvular.
hazme caso no te pilles un digital.
El Ht5 es muy buena compra,pero si es para casa mirate el Ht1 con reverb,para casa de sobras.
otros muy recomendables son los blackheart bh5,bh15,los laney CUB 8 ,CUB 15.
Si solo quieres tocar en limpio un Champion 600 o un Epihone.
pero si te gusta tocar tambien con distrosion el champion 600 no te valdría,el champion 600 solo te lo recomiendo si no usas distorsiones.
Como polivalentes y sonando muy bien te recomiendo el que te an dicho o un Laney CUB.
Subir
deivit27
#6 por deivit27 el 07/07/2012
Hola Elf, tu historia se parece a la mia, comenzé a tocar hará unos 15 años, lo dejé por una larga temporada y hará 3 o 4 años comenzé de nuevo, ahora tengo trabajo, mujer e hija, y no tengo tiempo para tocar en una banda, toco a diario en casa y en alguna ocasión quedo con algun amigete para tocar juntos, tenía la misma duda que tú y despues de mucho mirar, pedir opiniones y probar, me decanté por el fender G dec 3, por varios motivos, pensé, la mayoría del tiempo lo voy a utilizar yo solo en mi casa y casi siempre con auriculares, con lo cual este ampli me iba perfecto ya que, de wattios para un piso es mas que suficiente (hay de 15 y de 30), trae 100 presets de sonidos diferentes a los cuales los puedes modificar a tu gusto, crear tuyos propios y guardarlos, trae canciones metidas de serie de todo tipo, blues, rock, heavy etc etc, las cuales puedes borrar y meter tuyas propias que a ti te gusten, backings, pistas de acompañamiento etc, bien en la propia memoria del ampli, bien en la tarjeta SD. Puedes tocar con backings y ajustar volumen independientemente de la backing y la tuya, lo que mas te interese, trae metronomo, afinador, tiene entrada para conectar otra guitarra a la vez (cuando me junto con algun amigote enchufamos las 2 con alguna backing), también trae otra opcion (que yo no uso mucho) y es una entrada usb para conectar al ordenador con un programa que trae donde puedes modificar tus sonidos etc. Tambien dispone una opcion de grabar lo que estás tocando ademas por capas, puedes tocar una base y sobre esa meter otra capa encima etc. Y para terminar como opcional viene (que yo lo aconsejo 100%) una pedalera para poder manejar funciones con el pie como cambio de sonidos, cambiar de backing etc etc. Los sonidos para mi para ser un ampli digital etc están muy logrados, entiendo que en cuanto a sonido no será comparable a un valvular etc, pero tienes que pensar realmente para que lo necesitas, y el uso que le vas a dar, para mi, y para lo que lo necesitaba, creo que he acertado, lleva conmigo año y medio y me divierto tocando yo solo. Pienso que en cuanto calidad-precio-funcionalidad, está muy muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo