En busca del ampli perdido

  • 1
natath
#1 por natath el 17/01/2011
Hola a todos,
Hace tiempo que ojeo el foro en busca de información pero hasta ahora no me había animado a registrarme y mucho menos a postear pero, así es la vida, la urgencia aprieta y necesito de vuestra ayuda para aumentar mis pobres conocimientos.

Os pongo en situación. Hace poco adquirí ilusionado una GT-10 nuevecita y la verdad es que me he quedado muy feliz con la compra. No tan feliz me quedé cuando lo probé en mi amply line-6 y claro, digital + digital = caca :P Tengo un posible concierto en marzo así que ahora necesito comprar un amply cuanto antes!

Me gustaría que fuera de válvulas, aunque un buen equipo de transistores también podría valer. Tengo pensado gastarme entre los 400-600 y poco €. Necesitaría que fuera lo suficientemente potente para ensayar con el grupo sin tener que forzarlo. Y que, obviamente, no me diera ningún problema con el GT-10.

Y eso es todo... he estado mirando distintos amplys que podrían encajar en mis necesidades pero me gustaría vuestra opinión. Suelo tocar blues - rock - heavy, aunque en verdad tocamos un poco de todo.

Los amplys que tengo en mente son:

- The ValveKing 212 (Peavey)
- Hughes & Kettner Statesman Dual 6L6
- MARSHALL MA50C
- FENDER BLUES JUNIOR III (¿Demasiada poca potencia?)
- BUGERA 333-212(¿Por qué es tan barato con tantos W de potencia?)

Pues estas son mis ideas actualmente, si pudierais aconsejarme sobre estas opciones o cualquier otra opción fuera de estas que pudiera venirme bien os lo agradecería muchisimo :D

Saludos y gracias por anticipado a tod@s :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 17/01/2011
Te dejas el blackstar ht 40,,, ( o ht 60 si te llega ) !!! casi perfecto para lo que quieres ..
Subir
natath
#3 por natath el 17/01/2011
Tiene buena pinta el BLACKSTAR HT CLUB 40, aunque tengo que admitir que no lo conocía (estoy muy pegado en cuestión de amplys llevo más de 8 años con el mismo amplificador...) El 60 mola bastante también, aunque por lo que veo se va hasta los 800€ y eso es mucho dinero ya...

¿El limpio de este amply es "bueno"? Lo digo a la hora de enchufarle la GT-10.

Saludos y gracias!!!

PD: Si digo alguna barbaridad o sin sentido por favor disculpadme y corregidme, como digo, no entiendo mucho de todo esto...
Subir
Mejunje
#4 por Mejunje el 17/01/2011
yo estaba entre un bogner y el - BUGERA 333-212, los estuve probando un tiempo, y finalmente me decidí por el bogner (me lo vendio Rafa-gas, que es un forero de aquí). Es lo mejor que hice, vaya sonidazo comparado con el Bugera, que suena realmente a lata. Si tienes el dinero para otro, no te compres ese, porque si vas a dedicarte a esto mucho tiempo, finalmente lo cambiaras por otro mejor.

Además el Bogner de 40w tumba al Bugera de 100w, te lo aseguro.Si lo encuentras por ahí de segunda mano a buen precio lo vas a triunfar (el mio no lo vendo ni de coña)
La opción del blackstat de 40 es muy buena también, como dice skamot.

saludos.
Subir
natath
#5 por natath el 17/01/2011
Tampoco conocía la marca Bogner... si es que soy un inculto! ;) Le echaré un vistazo a muestras de sonido y reviews y demás.

El Bugera creo que lo eliminaré de la lista por lo que me decís y por distintas reviews que he visto por ahí.

El Blackstat cada vez que lo veo tiene mejor pinta aunque me estoy encaprichando del Hughes & Kettner Statesman Dual 6L6. Mirando en thoman he visto esto:

HUGHES&KETTNER STATESMAN DUAL 6L6 - Thomann Cyberstore Español

Según eso costaba 1549 y ahora está sólo por 666! ¿A que se debe esta rebaja!? TANTA rebaja!? H&K es una marca que siempre me gustó, aunque la ví un poco "pijita" y cara.
¿Opináis que este amply merece la pena? Por 666€ o por menos veis alguna compra mejor? ¿Qué problemas le podéis achacar a este amply?

Ofus, estoy desatando mi vena preguntona. Espero que me disculpéis, pero entre la urgencia de comprar y la cantidad de dinero que supone me altera un poco tomar la decisión...

Saludos y gracias de nuevo a todos!

PD: Es curioso, que cuando te metes en "fregaos" de comprar cosas relacionadas con música siempre vas ensanchando el limite que te quieres gastar poco a poco hasta que llegas a cosas que no creerías... :P

PD2: Por cierto, el Bogner tiene fx loop? Lo digo por posibles conflictos con la GT-10... Estoy mirando en las especificaciones de la página oficial y no dicen nada al respecto.
Subir
noldor
#6 por noldor el 17/01/2011
Yo siendo tu,y utilizando como utilizaras la pedalera iria o a por el H&K,o al fender hot rod o al blackstar ht 60 de calle
los 3 son buenos amplis pero en particular te recomiendo en blackstar
tiene un limpio muy bueno la verdad,y un colega mio tiene la boss me-70,y sinceramente la distorsion heavy valvular del HT me parece mejor y de mas calidad de sonido de la que la pedalera podia ofrecer
asi que na,lo dicho,si puedes pillartelo,en mi opinion haces una compra muy buena,y de potencia andarias sobrado con sus 60 w,aparte de que el volumen que tiene aparte del master,te ayudaria a conseguir una buena calidad de sonido y saturar las valvulas ,aunque quieras tocar a un volumen mas bajo
saludos
Subir
Mejunje
#7 por Mejunje el 17/01/2011
Bogner si tiene FX loop. tambien destacan los limpios, la dinamica de sonido, y la distorsión con sonido Browny, es como el motor de una harley ... brrmmmmm....

con el H&K no te puedo ayudar.. no lo conozco, pero no te fies de Thomman a la primera, intenta buscar el ampli en otro sitio, ve a una tienda y pide precios, porque lo de los 1590 € no se lo cree nadie.
El HT está bastante bien, lo he tocado poco, pero no me ha disgustado nada...

saludos.
Subir
natath
#8 por natath el 17/01/2011
Buenas a todos,

La verdad es que siguiendo vuestros consejos estoy filtrando mucho más la búsqueda.

Estoy entre el Blackstar HT-60 y el H&K 6L6.

El primero por lo que decís es mejor que el 2º. Pero son (nuevo) 799€ mientras que el otro son "sólo" 666€.

133€ de diferencia...la pregunta del millón sería si trae cuenta...A ver si apareciera un alma cándida que me lo dejase a buen precio ^^"

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Me habéis sido muy útiles!

Ahora habrá que decidirse...sería genial poder probarlos y comparar pero en mi zona, Granada, está difícil la cosa... ¿Alguna idea sobre esto?

De nuevo gracias a tod@s :D
Saludos!!!

PD: El Fender lo dejo fuera de la elección pues creo que me quería más feliz pillandome un H&K que el Fender, y para gastarme el dinero del Fender, creo que pillaría el Blackstar...espero no estar haciendo ninguna tontería ^^"
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 17/01/2011
Simplemente, no te vas arrepentir con Blackstar, si pillas el HT 60 sera un golazo, pero veo que estab en tus posibilidades el ht 40, tambien es muy bueno, aunque lo diferencia en 20 watts menos y que es 2 canales, tambien que lleva un solo cono, pero que saca un buen sonido, ademas es mas comodo que el HT 60, pero si por gracias de los dioses, pueda que consigas por menos el HT60 o que te ajustes un poco mas y saldes esa diferencia, pero no te vas arrepentir.
Subir
septimacuerda
#10 por septimacuerda el 18/01/2011
el H&K a mi personalmente me gustaa con EL34 pero creo que solo lo hay en formato cabezal... aunque para heavy igual con este ampli tienes que tirar de pedales, este es un ampli mas rockero y blusero, para cosas mas heavys el blackstar!
---------------------------------
otra cosa, el marshall MA yo que tu lo olvidaria, los blackstar los hacen tecnicos que se fueron de marshall, de hecho yo probe uno y es como un marshall con mejores limpios, sin pitidos, algo mas de gain y muchos mas modos
marshall levan 50 años con el mismo ampli, hay cosas nuevas joder! que hace poco probe el jvm 410 pero en combo (no se como se llama) y las distorsiones pitaban(con una gibson les paul studio) y hacian un monton de ruido. Ahi entendi la frase de la gente se compra un marshall para tener un marshall, y se compran otra cosa para sonar a marshal jajaja (con perdon a los usuarios de marshall)
Subir
natath
#11 por natath el 19/01/2011
Buenas a todos de nuevo! :)

La verdad es que sigo mirando amplys. Aunque la balanza se va decantando de lado de los Hughes & Kettner ^^".

Había pensado utilizar 1 de los canales como "limpio del amply" y cambiar al fx loop para poner las distorisiones y usar el GT-10. ¿Esto es posible o solo puedo cambiar entre canales y no entre canal y fx loop?

Tengo una seria duda respecto al W que necesito. Si solo lo quiero para ensayar y para dar pequeños conciertos (pubs, salas pequeñitas y cosas así) creeis que con 40W será suficiente o tendría que meterme en los 60? Tengo miedo de que si compro el de 40, tenga que darle demasiada caña y el sonido termine distorsionando cuando no quiera o que vaya comiendo la vida del amply por forzarlo.

Los amplys que barajo actualmente son:

- HUGHES&KETTNER STATESMAN DUAL 6L6
- HUGHES&KETTNER STATESMAN DUAL EL34 HEAD (esto suena sin necesidad de pantalla verdad? :$)
- HUGHES&KETTNER STATESMAN QUAD EL84 BK
- HUGHES&KETTNER STATESMAN DUAL 6L6 B-STOCK (qué diferencia tiene con el primero?

Sabiendo que me puedo permitir cualquiera de ellos (u otra versión que ronde estos precios) ¿Con cual os quedaríais? ...Y no vale decir con todos... ;)

De todas formas, mañana espero probar un Blackstar que he visto en una tienda para ver que tal está :D

Saludos!
Subir
septimacuerda
#12 por septimacuerda el 19/01/2011
no creo que los 40w se te queden coros ni de coña (al no ser que seais muy burros)
de ahi te diria que fueras a por el cabezal con el34 pero ahi estas equivocado, sin pantalla no suena, por lo que tendrias que pillar el cabezal y una pantalla, aunque ahora hay en thomman pantallas 2x12 muy baraticas concelestion y todo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo