Bunbury anuncia su retiro de los escenarios.

Sandman
#37 por Sandman el 05/03/2022
PAL escribió:
Serrat de joven era más guaperas que Bunbury.


Sin un documento gráfico que lo demuestre, no tengo porque asumir como cierto que Serrat alguna vez fue joven.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Salvador Miranda
#38 por Salvador Miranda el 05/03/2022
A mí me gustan dos discos, Pequeño y Flamingos, después ya perdió toque desde mi perspectiva, y en mi caso prefiero mil veces al Bunbury de Héroes, que por supuesto el sonido distintivo son los tres que tocaban y sobre todo Valdivia, suyo estilo se reconoce antes que la voz de Enrique. Pero mucho de lo que le acontece ahora tal vez sea la factura del estilo de vida vegano y los excesos que tuvo, el tiempo y el cuerpo no perdonan. Pocos artistas con el jale que ha tenido y que deja todo en el escenario, y si, no hay nada más honesto que decir hasta aquí cuando ya no se puede dar lo mismo a lo que estás acostumbrado.
Subir
Burst59
#39 por Burst59 el 16/03/2022
Las retiradas por problemas de salud siempre son una pena y sufrirlo tiene que ser un trago muy duro y amargo.

En cuanto a su carrera, sin ser fan pero apreciando alguno de sus temas con HDS y posteriores, me parece muy respetable haber llegado tan lejos pese a los plagios y demás historias ya que con o sin apropiaciones indebidas (no las defiendo en absoluto, pero hubo, hay y habrá tantas en este negocio...), a ese nivel hay que dar el callo duramente.
Subir
Moonkee
#40 por Moonkee el 16/03/2022
#5


Suscribo. Para mi un grande.
Subir
Moonkee
#41 por Moonkee el 16/03/2022
Rubiolus escribió:
se empaña con su labor de plagiador.


Para mi, no es un plagiador. No veo ningún problema en el arte, de coger de otros (obviamente si lo que coges es tu corpus artístico entonces eres un plagiador y un mierda). Nunca he visto el problema en coger alguna frase, o en pintura alguna composición (por ejemplo, la sombra de Caravaggio es alargada, cualquier pintor de renombre posterior le copió). O sea, si Bumbury lo hubiera hecho con toda su obra, y hubiera basado sus mejores actos y canciones en plagios completos, no me haría ninguna gracia. Si se ocupa de darle un contexto y completar su propia acción, no me escandaliza.

Otra cosa es si no debería haber enviado algún cheque que otro, pero realmente no se como está el tema "plagio" a instancias judiciales, no se ni lo que es un plagio a efectos de Justicia.
Subir
Moonkee
#42 por Moonkee el 16/03/2022
#34

O con el prototipo de rockero buenazo de barrio campechón Rosendiano. A mi me produce mucha fatiga (no Rosen, sus imitadores y papagayos, sus dos primeros discos me los devoré de jovencito), me decía un amigo inglés que en este país se penaliza mucho la fantasía por el Quijote, que se tiene por tonto e idiota al que se atreve a imaginar y embarcarse en aventuras, inventarse un personaje, etc. En USA tarda poco un artísta en ponerse el nombre que le sale del pepino, aquí es tildado enseguida de falso y posher. Etc
Subir
Paco
#43 por Paco el 16/03/2022
#41 Es que cogía una frases sueltas de un poeta, otra de otro etc... pero por tomar un par de versos de una letra me parece muy exagerado hablar de plagio. Las letras en general no me parecen para tanto.
Subir
sustain
#44 por sustain el 16/03/2022
Moonkee escribió:
no se ni lo que es un plagio a efectos de Justicia.
al parecer si no plagias la melodía es imposible que la Justicia haga algo. La intro de stairway dicen que no es plagio. Pues nada, que venga Dios y la oiga porque es de risa.
Subir
educod
#45 por educod el 16/03/2022
Una gran perdida a nivel musical si hubiese vuelto a heroes..., su proyecto en solitario solo me gustó su primer disco radical sonora y ya está, lo demas no me gustó nada, aunque tiene mi respeto porque es un tio que ha echo lo que le ha salido de los c..... sin importarle el que diran, y ha tenido exito, y eso que podria haber tenido mas exito reuniendose con heroes.
Es un gran artista con mucha personalidad y creo que emocionalmente tiene que ser muy duro dejar tu instrumento principal en su profesion como es la musica.
Mucha suerte en su nuevo camino
Subir
Marcelo
#46 por Marcelo el 17/03/2022
educod escribió:
si hubiese vuelto a heroes...


Heroes del Silencio no puede volver, mas que nada por la distonia focal que tiene Juan Valdivia que le impide tocar la guitarra como el quiere y sabe, y mucho menos para soportar el ritmo de trabajo que podria suponer ese regreso. En el Tour 2007 ya sufrio como un cabron para dar 10 conciertos, y llevaba a su hermano como segundo guitarrista que le tapaba mucho las carencias que le provocan la maldita enfermedad a la hora de tocar.
Subir
MajorTom
#47 por MajorTom el 17/03/2022
Hay un párrafo del comunicado de Bunbury que me ha llamado la atención. En él se refiere al uso de mascarillas (creo que la persona que redactó el escrito debe ser catalán porque usó el término "mascaretas") y del móvil por parte del público.

Lo de las mascarillas tiene un pase porque al final es algo pasajero que algún día dejaremos de usar pero lo de móvil me parece patético, triste, indignante y mil cosas más. Vale que en un momento dado saques tu teléfono y hagas un par de fotos o un vídeo pero es que yo no paro de ver gente grabando minutos y minutos de la actuación y viéndola a través de la pantallita. Menuda sociedad estamos creando...

3ff563f3c28177c8cd4916ad3f6a8-2780092.jpg
Subir
Marcelo
#48 por Marcelo el 17/03/2022
#47 Bueno, dentro del ramalazo conspiranoico que el tiene con la pandemia, con el que yo no estoy de acuerdo con el, hay que decir que nunca nego la existencia del virus a lo Miguel Bose, pero si discrepaba de ciertas medidas que se estaban tomando, y de la corriente de pensamiento unico que se instalo en su momento. Si que tengo que decir que estoy muy de acuerdo con una cosa que dijo al principio de todo esto, y es que haria un concierto en streaming, que lo hizo, pero no desde el salon de su casa, un concierto de verdad, dentro de lo que podemos considerar concierto de verdad a un concierto en streaming..., pero que lo que de ninguna manera estaba dispuesto a hacer eran conciertos con aforos reducidisimos, donde la tonica general fuese mascarilla cosida a la cara, y todo el mundo quietecito en su silla. El argumento que defendia era muy sencillo, "yo organizo un show que tiene unos gastos, y requiere de cierta cantidad de gente trabajando para organizarlo, musicos, equipo, etc, y en esta condiciones no seria interesante ni para mi, ni para el equipo, ni para el publico, y si mi carrera termina aqui porque no se retorna a una vieja normalidad, pues se acaba." (Con una carrera consagradisima, con buena picha, bien se ..., claro, si estuviese empezando, otro gallo cantaria seguro...)
Por ahi yo creo que viene ese comentario del comunicado..., lo de los moviles es algo que ha llegado a pedir en sus conciertos de manera insistene, con ese acento maño y ese tratar de usted al publico, varias veces se le ha visto pidiendo "guarden sus telefonos, disfruten del show"

De todas formas, atreviendome un poco a decir que intuyendo un poco como es, conozco gente que ha trabajado con el, y es un culo inquieto y un hiperactivo musical, me resulta dificil creer que de verdad acaba su carrera (de dar conciertos) aqui. Que quizas se tira un tiempo largo largo sin girar, seguro, que cuando vuelva, si es que vuelve, se limita a giras muy pequeñas, tambien lo creo, pero eso de que nunca mas se vuelve a subir a un escenario, yo no me lo creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo