Bunbury anuncia su retiro de los escenarios.

Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 03/03/2022
Odiado por muchos, amado por otros, el aragonés no pasa desapercibido.
Por motivos de salud deja los escenarios de forma definitiva. Solamente hará los conciertos que tiene en EEUU y España éste año...


Nota de EL Heraldo de Aragon

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2022/02/28/bunbury-se-retira-de-escenarios-por-problemas-de-salud-1556331.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MajorTom
#2 por MajorTom el 04/03/2022
Rockdrigo escribió:
Odiado por muchos, amado por otros, el aragonés no pasa desapercibido.


Ya sabemos que en este país la envidia es el deporte nacional.

Pocos artistas tiene una carrera como Bunbury, deja los escenarios pero seguirá haciendo buena música.
Subir
noyk
#3 por noyk el 04/03/2022
A mi nunca me gusto. Me cansa mucho su forma de cantar.
Subir
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 04/03/2022
Yo soy seguidor desde la época de Héroes y siempre me gusto. Quitando el último disco, que no me acabó de convencer mucho.
En directo, gustos aparte, hay que reconocer que lo da todo y suenan de puta madre.
Y su carrera si, larga y exitosa.
Una pena en mi caso. A ver si puedo ir a alguno de los que hay en España.
Subir
Paco
#5 por Paco el 04/03/2022
Este señor siempre tuvo una pose de gran estrella de rock, en un país donde "hay que ser lo contrario", cercano, campechano, humilde.
No soy seguidor de su música, pero sólo por mantener esa pose, ser lo que debe ser, contra las corrientes, le estaré agradecido.
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 04/03/2022
Un monstruo del escenario, nos guste mas o menos.
Todo mi respeto, nunca se dejo llevar por las modas y eso le honra.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 04/03/2022
#1
Una noticia que esperábamos una gran mayoría :L:
Es broma... :tomatazos:
A mí no me gusta su forma de cantar, me aburre a la segunda canción, pero creo que es un tipo que ha hecho mucho por el panorama musical español. Y es duro tener que dar un giro radical a tu vida por un problema de salud, el peso psicológico de que ya no lo puedes hacer tiene que ser muy frustrante
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 04/03/2022
Pablo L. escribió:
. Y es duro tener que dar un giro radical a tu vida por un problema de salud, el peso psicológico de que ya no lo puedes hacer tiene que ser muy frustrante


Tal cual. Yo que soy un matado y toco poco, si no podría tocar más la guitarra, sería para mi una putada.
Ni imaginar alguien que dedico su vida a ello.
Subir
alcachofo
#9 por alcachofo el 04/03/2022
Yo recuerdo las primeras canciones de Héroes, y ya prometía. Luego algunos seguidores empezaron a ponerse pañuelos en la cabeza, y adoptar poses extrañas, y eran el cachondeo del bar.
Creo que, en estos momentos, es el número 1 de la música pop rock en España, y con una presencia fortísima en países de habla hispana. En México he visto libros de partituras de Héroes y Bunbury en quioscos, algo que no he visto nunca aquí.
No sólo por la creación, también por la reivindicación de un estilo propio, y por la apertura de mente hacia muchas músicas que parecía que aquí les hacíamos de menos, o que estaban obsoletas como el pop español de los 60-70. Su versión del "Odiame" es fantástica.
Y no soy un fan. Tiene muchas canciones que no me gustan, ni es mi estilo.
Una pena que tenga que dejar el directo, porque además es un animal de escenario de primera.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/03/2022
Pues me parece lo más sincero que puede hacer si realmente su voz no está para defender las canciones…artistas como Bon Jovi siguen dando conciertos a pesar de que sus cualidades vocales están claramente mermadas desde hace años,y esto me parece una estafa para los que se gastan un dineral en sus actuaciones. Un artista debe saber cuando parar por deferencia a sus seguidores.
Subir
Marcelo
#11 por Marcelo el 04/03/2022
Me cuesta creer que sea una despedida definitiva..., al menos espero que no sea asi.
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 04/03/2022
Eso le pasa por morderse los carrillos demasiado :D

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo