Bunbury anuncia su retiro de los escenarios.

Rubiolus
#25 por Rubiolus el 05/03/2022
Nadie se acuerda de su gran labor como plagiador?
Alucinante...de lo único de lo que se le puede admirar a este tío es por su forma de cantar, su personalidad....el sonido Heroes es el de sus músicos, para mi el método Valdivia...la mezcla de un sonido único y un una manera de cantar especial llevó a lo que llevó (siempre me acuerdo de Queen para estos ejemplos)...pero todo se empaña con su labor de plagiador..nos ha engañado...no tanto a los que no nos gusta...os ha engañado a los que os gusta y parece que no lo veis
Subir
Sandman
#26 por Sandman el 05/03/2022
Rubiolus escribió:
...pero todo se empaña con su labor de plagiador..nos ha engañado...no tanto a los que no nos gusta...os ha engañado a los que os gusta y parece que no lo veis


Si las canciones son buenas, a mí qué me importa si el tío paga o no derechos o si cita sus fuentes. Está claro que tomar versos completos está mal, pero tampoco es que haya cogido un poema completo y lo haya hecho canción sin citar. En mi opinión el trabajo de documentación que se hizo es gracioso, pero el bombo que se le dió solo tenía como objetivo destruir a Bunbury (además de friki, plagiador, vamos a cancelarle!). Y se podría hacer en otros muchos, como Sabina (que va de gran poeta urbano), y quedarían en la mierda igual.

A mí lo que me da rabia es cuando alarga las eses de forma innecessssssssssaria. Yeah!!!:bufon:
Subir
Rubiolus
#27 por Rubiolus el 05/03/2022
#26

Es que jamás citó fuentes....de ahi el problema...ha estado cobrando derechos de autor por flagrantes casos de plagio....que no son unas frasecillas joder, que son frases completas tal cual, o adaptadas a su forma de cantar....que no hay más bombo que comparar la fuente y el resultado del plagio

https://elpais.com/cultura/2020-06-21/el-polemico-metodo-bunbury-37-canciones-bajo-sospecha.html

Pero bueno, si a tí te gusta y te parece bien no hay más que hablar.....

Pero para mi es un Milli Vanilli
Subir
MajorTom
#28 por MajorTom el 05/03/2022
Prefiero una buena letra inspirada o copiada a un truño de canción super original pero que no me transmita nada.

Rubiolus escribió:
Pero para mi es un Milli Vanilli


No habíamos quedado que era un clon de Jim Morrison? A ver si nos vamos centrando...
Subir
piluca
#29 por piluca el 05/03/2022
Pues yo creo que anunciando su retirada asegura la venta y lleno de todos los conciertos que le quedan de gira...
...Y el año que viene dice que ya esta mejor y otra ronda de conciertos ya con la pasta en el bolsillo...
Subir
sustain
#30 por sustain el 05/03/2022
#27 que el autor de ese método coja versos de libros, pille una guitarra y vaya de gira. A triunfar seguro!
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 05/03/2022
#27
Joder... menudo tío más tramposo. Eso en mi pueblo se llama plagio. Pues no sabía yo esto del individuo éste. Y luego va de tío con personalidad y carisma. Si es que los fantasmas se retratan solos
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 05/03/2022
Rubiolus escribió:


Es que jamás citó fuentes....de ahi el problema...ha estado cobrando derechos de autor por flagrantes casos de plagio....que no son unas frasecillas joder, que son frases completas tal cual, o adaptadas a su forma de cantar....que no hay más bombo que comparar la fuente y el resultado del plagio

https://elpais.com/cultura/2020-06-21/el-polemico-metodo-bunbury-37-canciones-bajo-sospecha.html

Pero bueno, si a tí te gusta y te parece bien no hay más que hablar.....


Si conozco el caso, lo leí en su día y me dejó bastante frío. Yo veo aquí a un filólogo con mucho odio. :D

Si quieren denunciarle por plagio, que lo hagan, no es mi guerra. A mí su música me gustaba, más o menos hasta Gran Rex, que ya pues me sobrepasó. Pero creo que lo que ocurre es que tiene la actitud incorrecta para este país. Por eso le odia tanta gente, que luego le hace la ola a acomplejados como Izal y Vetusta Morla. ¡¡¡Que nadie les analiza las letras, porque son un truño!!!

Y como te digo, si a Sabina le analizaran con la misma lupa sea caía el mito igualmente. Pero la actitud de Sabina (no soy divo, soy macarra de barrio, me he metido una fila o dos, y hablo a veces de caballo) pues cuadra más. Le vemos como un Fary rockero y poeta, bohemio, pero no inalcanzable. Es el canallita que llevamos todos dentro, que tiene profundidad, pero vicios mundanos. ¡¡¡Ay, tía es que es "super-yo" total!!! :bufon:

Yo, como te digo, no entro a juzgar a Bunbury. Me gustan sus canciones, tiene inspiraciones "fuertes" y un buen corta-pega. Probablemente todos las tengan, no hay nada inventado. Y si quieren los afectados que denuncien, y hablen los tribunales. Yo no voy a juzgarle por esto.
Subir
Sanic Baneado
#33 por Sanic el 05/03/2022
Sandman escribió:
acomplejados como Izal y Vetusta Morla. ¡¡¡Que nadie les analiza las letras, porque son un truño!!!


No creo que para hablar bien de un músico sea necesario insultar y menospreciar a otros músicos.
Subir
sustain
#34 por sustain el 05/03/2022
El tirón con las mujeres y el pelo frondoso también despiertan envidias importantes. Es más fácil empatizar con un tío feo con barriga y entradas que con un figurín con buenos genes.
Subir
Sandman
#35 por Sandman el 05/03/2022
A ver que yo empatizo el primero con Vetusta Morla y esta gente.

¿Cómo no voy a empatizar con ellos?

¡¡¡¡Si yo también hago una música que da pena oirla!!!!
:risa::risa::risa:

sustain escribió:
Es más fácil empatizar con un tío feo con barriga y entradas que con un figurín con buenos genes.


Creo que por esto nos cae bien a todos Serrat. A parte de porque parece majete.
Subir
PAL
#36 por PAL el 05/03/2022
Sandman escribió:
sustain escribió:
Es más fácil empatizar con un tío feo con barriga y entradas que con un figurín con buenos genes.
Creo que por esto nos cae bien a todos Serrat. A parte de porque parece majete.

Serrat de joven era más guaperas que Bunbury.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo