Buffer

charle5
#13 por charle5 el 22/01/2015
Que curioso!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fendervox
#14 por fendervox el 28/03/2015
Hola!

No sé si llego a tiempo de plantear mi caso, que puede encajar por aquí... yo tengo una cadena con 8 pedales, de los que todos son true-bypass, menos un Boss DD3, que está casi al final de la cadena. Además, por necesidades de local y/o directo, tengo cables de 5m de las guitarras a un switch ABY (primer pedal de la cadena), y luego un cable de 9m desde la pedalera al ampli. Total, que noto bastante la pérdida de señal.

Había pensado en comprarme el buffer Visual Sound que comentan por aquí, pero leyendo un poco acerca del tema, veo que lo que se recomienda es ponerlo justo después de la guitara, como primer pedal de tu cadena. Yo necesito es switch ABY como primer pedal, porque hago bastantes cambios de guitarra durante el bolo, y me soluciona bastante la vida.

La pregunta es, ¿valdría la pena colocar el buffer como segundo pedal de la cadena, justo después del switch ABY? ¿O haciendo esto baja mucho su incidencia sobre el sonido?

Mi pedalera ahora mismo es la siguiente, por si puede ayudar:

guitarra > switch ABY > afinador Korg > Keeley Compressor > BBE Green Screamer > Fulltone Fulldrive > Boss DD3 > Harley Benton Tremolo > Ampli

con un MXR Micro Amp como booster metido por el loop de efectos del ampli.


Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!!!

Un saludo.
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 29/03/2015
Ese switch ABY que función cumple?
Subir
fendervox
#16 por fendervox el 29/03/2015
En el switch ABY tengo enchufadas las dos guitarras que utilizo, y la salida del switch la mando a la cadena de efectos. Lo utilizo para poder cambiar de guitarras entre canción y canción sin tener que estar desenchufando y enchufando el jack, para poder hacerlo más rápido y fluido...
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 02/04/2015
fendervox escribió:
En el switch ABY tengo enchufadas las dos guitarras que utilizo, y la salida del switch la mando a la cadena de efectos. Lo utilizo para poder cambiar de guitarras entre canción y canción sin tener que estar desenchufando y enchufando el jack,

Yo creo que no habría poblema si conectas el buffer a la salida del swicth. De hecho hay quien lo conecta el ultimo de todos antes del input del ampli, o detras de aquel pedal en el que se note una chupada de tono mas acusada.
Con tanto metro de cable y si notas caida de señal yo te lo recomiendo. Tienes un Boss DD-3 que lleva buffer incorporado, si ademas le metes otro buffer en las primeas posiciones, no dudes que reforzarias bastante la señal, si como dices todos tus pedales son true bypass.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 02/04/2015
Este forero lo vende de segunda mano por si te interesa :
https://www.guitarristas.info/anuncios/buffer-visual-sound-pure-tone-reservado/419646

Saludos.
Subir
fendervox
#19 por fendervox el 02/04/2015
Muchas gracias hellvilleRock! ;-)
Subir
epileftico
#20 por epileftico el 05/11/2015
Buenas, llego un poco tarde pero lo mismo me podéis echar una mano. Uso varios pedales y noto pérdida de tono con respecto a la guitarra enchufada directamente al ampli. Estoy planteando meter un buffer al inicio ya que los siguientes 6 pedales son true bypass pero me surgen varias dudas.

estos son mis pedales:

guitarra- polytune- whammy v- crunchbox- vox v810- tubescreamer (joyo)- fuzz factory (hecho por pejuhgashb)- fender chorus- nova delay- holy grail reverb- ampli

El tubescreammer suele estar siempre encendido ya que es la base de mi sonido y con el gain al 0.

He leído que los pedales boss tienen buffer por lo que había pensado meter un boss turbo distortion, que no uso, desactivado justo después de la guitarra para ver si mejoraba el tono general, así evitar comprar un buffer y que acabara siendo un pisapapeles.

Qué pensáis? Gracias de antemano y saludos
Subir
charle5
#21 por charle5 el 05/11/2015
#20 Siento ser tan obvio... pero haz la prueba con el Boss y comentanos. ¿Has pensado si puede ser problema de los cables o de la fuente de alimentación? ¿Es mucha la caída de tono?.

Un saludo.
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 06/11/2015
Apoyo el comentario de charle5, no solo se pierde tono por pedales, sino por cables y fuente.
Subir
LUIS
#23 por LUIS el 22/12/2016
Hola Que Tal!

Quiza sea muy tarde para hacer una consulta en este hilo pero estuve leyendo un poco bastante sobre los pedales buffer ultimamente y me quedaron unas dudas, si alguien que la tenga mas clara que yo me pudiese ayudar seria genail

Tengo 10 pedales 2 que los tengo por el loop de efectos (un delay dedalo y un equalizador de 10 bandas de mxr)
y los otros 7 en cadena (el octavo es el de corte por lo que no lo cuento)

En cadena seria asi,

Ampli - supresor boss ns2- compresor boss cs3- boost moore flex boost- guvnor 2 plus de marshall- marshal drive master- cry baby clasico - guitarra

Ademas un ogre distorcion metido con el send y return del supresor boss

mi duda es si deberia sacarle el pedal de distorcion ogre al supresor y pasarlo por el loop junto con el diley y el eq para que me queden 2 pedales boss en las diferentes cadenas, ya que los dos se dice que tienen buffer y asi no necesitaria un pedal buffer, o deberia dejarlo asi y poner un buffer entre el wah wah y la guitarra?

o quiza asi ya no necesite un buffer y asi esta bien, pero con tantos pedales, entre todos ya 10 (y pensando en un chorus y algun otro quizas je! )

Si alguien me pudiera ayudar con esta duda, perdon si la pregunta es un poco tonta pero no hace mucho que estoy con el tema de los pedales

Desde ya gracias!

Saludos
Subir
hellvilleRock
#24 por hellvilleRock el 23/12/2016
#23
Yo no metería un pedal de distorsión por el loop la verdad.... :_no_no:
Aparte pondría el whah antes, al principio de la cadena, pero cada uno es cada uno....
Mi consejo es que si no notas perdidas no hagas nada, en esto del true bypass y los buffers hay mucho duende suelto.
Si el problema es perdidas de agudos, volumen, etc habría que investigar.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo