Hola!
No sé si llego a tiempo de plantear mi caso, que puede encajar por aquí... yo tengo una cadena con 8 pedales, de los que todos son true-bypass, menos un Boss DD3, que está casi al final de la cadena. Además, por necesidades de local y/o directo, tengo cables de 5m de las guitarras a un switch ABY (primer pedal de la cadena), y luego un cable de 9m desde la pedalera al ampli. Total, que noto bastante la pérdida de señal.
Había pensado en comprarme el buffer Visual Sound que comentan por aquí, pero leyendo un poco acerca del tema, veo que lo que se recomienda es ponerlo justo después de la guitara, como primer pedal de tu cadena. Yo necesito es switch ABY como primer pedal, porque hago bastantes cambios de guitarra durante el bolo, y me soluciona bastante la vida.
La pregunta es, ¿valdría la pena colocar el buffer como segundo pedal de la cadena, justo después del switch ABY? ¿O haciendo esto baja mucho su incidencia sobre el sonido?
Mi pedalera ahora mismo es la siguiente, por si puede ayudar:
guitarra > switch ABY > afinador Korg > Keeley Compressor > BBE Green Screamer > Fulltone Fulldrive > Boss DD3 > Harley Benton Tremolo > Ampli
con un MXR Micro Amp como booster metido por el loop de efectos del ampli.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!!!
Un saludo.
Ese switch ABY que función cumple?
En el switch ABY tengo enchufadas las dos guitarras que utilizo, y la salida del switch la mando a la cadena de efectos. Lo utilizo para poder cambiar de guitarras entre canción y canción sin tener que estar desenchufando y enchufando el jack, para poder hacerlo más rápido y fluido...
Muchas gracias hellvilleRock! ;-)
Buenas, llego un poco tarde pero lo mismo me podéis echar una mano. Uso varios pedales y noto pérdida de tono con respecto a la guitarra enchufada directamente al ampli. Estoy planteando meter un buffer al inicio ya que los siguientes 6 pedales son true bypass pero me surgen varias dudas.
estos son mis pedales:
guitarra- polytune- whammy v- crunchbox- vox v810- tubescreamer (joyo)- fuzz factory (hecho por pejuhgashb)- fender chorus- nova delay- holy grail reverb- ampli
El tubescreammer suele estar siempre encendido ya que es la base de mi sonido y con el gain al 0.
He leído que los pedales boss tienen buffer por lo que había pensado meter un boss turbo distortion, que no uso, desactivado justo después de la guitarra para ver si mejoraba el tono general, así evitar comprar un buffer y que acabara siendo un pisapapeles.
Qué pensáis? Gracias de antemano y saludos
#20 Siento ser tan obvio... pero haz la prueba con el Boss y comentanos. ¿Has pensado si puede ser problema de los cables o de la fuente de alimentación? ¿Es mucha la caída de tono?.
Un saludo.
Apoyo el comentario de charle5, no solo se pierde tono por pedales, sino por cables y fuente.
Hola Que Tal!
Quiza sea muy tarde para hacer una consulta en este hilo pero estuve leyendo un poco bastante sobre los pedales buffer ultimamente y me quedaron unas dudas, si alguien que la tenga mas clara que yo me pudiese ayudar seria genail
Tengo 10 pedales 2 que los tengo por el loop de efectos (un delay dedalo y un equalizador de 10 bandas de mxr)
y los otros 7 en cadena (el octavo es el de corte por lo que no lo cuento)
En cadena seria asi,
Ampli - supresor boss ns2- compresor boss cs3- boost moore flex boost- guvnor 2 plus de marshall- marshal drive master- cry baby clasico - guitarra
Ademas un ogre distorcion metido con el send y return del supresor boss
mi duda es si deberia sacarle el pedal de distorcion ogre al supresor y pasarlo por el loop junto con el diley y el eq para que me queden 2 pedales boss en las diferentes cadenas, ya que los dos se dice que tienen buffer y asi no necesitaria un pedal buffer, o deberia dejarlo asi y poner un buffer entre el wah wah y la guitarra?
o quiza asi ya no necesite un buffer y asi esta bien, pero con tantos pedales, entre todos ya 10 (y pensando en un chorus y algun otro quizas je! )
Si alguien me pudiera ayudar con esta duda, perdon si la pregunta es un poco tonta pero no hace mucho que estoy con el tema de los pedales
Desde ya gracias!
Saludos