¿Es bueno copiar y pegar partes al editar musica?

Zenaku
#1 por Zenaku el 20/06/2013
Estoy grabando una canción con un editor de musica y para no repetir algunas partes, hago el metodo de copiar y pegar, es bueno hacer eso? las estrellas lo hacen?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 20/06/2013
Todo un dilema...

No sé si las "estrellas" lo hacen. Yo creería que no es necesario para ellos, pues debe ser tal su nivel que no tienen dificultad alguna en grabar perfectamente cada parte las veces que sea necesario.

Yo en lo personal lo hago para ganar tiempo. Hay tomas que quedan muy bien logradas, y si se repiten más adelante, no veo necesario volverlas a grabar. Igual se va a escuchar exactamente lo mismo, y la persona que escucha no va a notar ninguna diferencia en lo absoluto. Esto hablando de instrumentos, porque para la voz sí me gusta grabarlo todo otra vez pues las pequeñas diferencias enriquecen la canción, además de que la voz es algo más "humano", por decirlo de alguna manera.

Esa es mi opinión. A lo mejor habrá gente que opine que lo que acabo de decir es blasfemia y sacrilegio, ja ja.
Subir
2
bootes
#3 por bootes el 20/06/2013
Yo no te lo recomiendo, aunque no seas una estrella, copiando y pegando pierde toda la humanidad una canción, es como el midi, que de tan perfecto que es queda feo, yo al principio también copiaba y pegaba los trozos repetitivos, ahora nunca, ya que se pierde la expresión, la intensidad etc.. Aunque un trozo sea igual, cuando lo tocas hay muchos matices que no los tocas igual, y eso queda bien, siempre que no te equivoques etc..yo copio y pego cuando estoy haciendo un borrador de una composición y cosas por el estilo, pero para una grabación definitiva no.
Aunque sea un humilde video de YouTube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo