Bueno busqué y no encontre un espacio donde compartir letras propias

  • 1
jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 22/11/2010
Hola bueno busqué, quería subir una letra para ver que opinaban, pero no encontré foro así que lo meto acá y que si después resulta ser que hay y no lo encontré me lo mueven y me avisan de su existencia... :p
Bueno tengo un problema con la composición... normalmente hago una progresión de acordes, utilizando el concepto de cadencias para hacerlo más interesante, y después pongo letra... no me salen lindas las canciones. Sin embargo, considero yo, que tengo alguna lindas letras, que podrían ser adaptadas a una progresión, pero resultan mutiladas en el intento, y termina siendo escueta la canción en su expresión ya que se lo quita parte del mensaje que quiere transmitir. No soy Sabina, no soy Calamaro, pero me gusta escribir, y realmente me gustaría poseer la habilidad de los ya antes nombrados para hacer metáforas cortas, pero no la tengo. Así que bueno comparto algo que escribí con uds. y opinen ahí va:

estimados amigos

lujosa persona
de traje gris
su sonrisa dibujada
no deja ver mas alla
ejercitos de monos
con cuchillos desafilados
trepando sobre tus piernas
subiendo al tren de las 12
se va se va se va

ella debe estar muy lejos
ya no siento su calor
ni su temor
nio su poder

alejame de la suciedad
aprvechare los años
que cuentan para atras
ya no para solo para
el corazon se endurece
y la sonrisa ya no es parte
de la fiesta

fumando y tomando
aquella que miro
aquella que mirare
mia sera
conmigo ya no sufrira

apago el cigarro
y empiezo a caminar
para atras
para atras

bueno esta es medio cualquiera y está mutilada acá hay una No mutilada y dice asi:

escondido detras de un manto de oscuridad
está ese sentimiento de soledad
construimos pesados alambrados a nuestro alrededor
para que nadie se acerque y vea nuestro interior
frases sin sentido si las hay
locuras momentáneas y otras permanentes
todos tenemos otras personas a nuestro alrededor
nos incitan a ser como ellos
a pensar como ellos
a sentir su lujosa depresión
¿por que estás triste?
no alcanza tu valentía para ser vos mismo
te conformas con las reglas que impone la cultura tradicional
no respetas tus propios sentimientos
están reprimidos por tu voluntad de ser parte
sin darte cuenta escondes tu verdadero ser
nunca alcanzas tu meta
mirá tranquilo, observa todo a tu alrededor
manadas de esto de aquello
y no te quedan muchas opciones
y como final, aceptas lo que hay
como todos los demás
como yo
cuando quise construir un mundo mejor
me topé con gente que tenía otros conceptos de "mejor"
ya entonces me encontré siendo parte de un grupo marginado
por sus ideales distintos a los demás
y nos encerramos con un pesado alambrado
y sólo transmitimos lo que pensamos
lo que sentimos que sería lo mejor
y sólo nos limitamos a eso


bueno esa es mi dificultad, quiero saber si alguien más se pone en lo suyo y lo intenta como yo, y como lo hace y algun método de composición eficaz. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 22/11/2010
Esto depende del tipo de canciones que quieras hacer. Hoy día se hacen canciones de 4 minutos como de 10.
Un ejemplo de letra extensa es la canción keeper of the seven keys de Helloween.
Keeper Of The Seven Keys Lyrics - Helloween
Y el audio:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
serk
#3 por serk el 23/11/2010
Quizá puedes intentar dar una estructura determinada a las letras que hagas para que luego sea mas facil encajarlas en una progresión. Por ejemplo, puedes intentar hacer 4 estrofas de 4 líneas, con 8 sílabas cada una y después 2 estribillos de 2 lineas y 12 sílabas (esto es un ejemplo, puedes crearte la estructura que quieras). Una vez tengas la letra, podras encajar todas las estrofas y los estribillos en una misma progresión que se repita durante la canción.

Estrofa
------------------------- 8 sílabas
------------------------- 8 sílabas
------------------------- 8 sílabas
------------------------- 8 sílabas

Estribillo
-------------------------------- 12 sílabas
-------------------------------- 12 sílabas

Estrofa
------------------------- 8 sílabas
------------------------- 8 sílabas
------------------------- 8 sílabas
------------------------- 8 sílabas


etc etc...

No se si es la respuesta que buscabas, espero que te haya servido.

Saludos
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 23/11/2010
Me parecen interesantes las letras y hasta dan ganas de ponerle musica....

Que genero tocas??
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 23/11/2010
También es recomendable que haya rima en cada frase o verso. Por ejemplo:
1
2
1
2

ó bien

1
2
2
1

ó bien
1
1
2
2
Es lo más usual.

Y si te salen frases largas pués las divides en 2 versos.
Subir
abner12
#6 por abner12 el 24/11/2010
jhonnybemad escribió:
Hola bueno busqué, quería subir una letra para ver que opinaban, pero no encontré foro así que lo meto acá y que si después resulta ser que hay y no lo encontré me lo mueven y me avisan de su existencia... :p
Bueno tengo un problema con la composición... normalmente hago una progresión de acordes, utilizando el concepto de cadencias para hacerlo más interesante, y después pongo letra... no me salen lindas las canciones. Sin embargo, considero yo, que tengo alguna lindas letras, que podrían ser adaptadas a una progresión, pero resultan mutiladas en el intento, y termina siendo escueta la canción en su expresión ya que se lo quita parte del mensaje que quiere transmitir. No soy Sabina, no soy Calamaro, pero me gusta escribir, y realmente me gustaría poseer la habilidad de los ya antes nombrados para hacer metáforas cortas, pero no la tengo. Así que bueno comparto algo que escribí con uds. y opinen ahí va:

estimados amigos

lujosa persona
de traje gris
su sonrisa dibujada
no deja ver mas alla
ejercitos de monos
con cuchillos desafilados
trepando sobre tus piernas
subiendo al tren de las 12
se va se va se va

ella debe estar muy lejos
ya no siento su calor
ni su temor
nio su poder

alejame de la suciedad
aprvechare los años
que cuentan para atras
ya no para solo para
el corazon se endurece
y la sonrisa ya no es parte
de la fiesta

fumando y tomando
aquella que miro
aquella que mirare
mia sera
conmigo ya no sufrira

apago el cigarro
y empiezo a caminar
para atras
para atras

bueno esta es medio cualquiera y está mutilada acá hay una No mutilada y dice asi:

escondido detras de un manto de oscuridad
está ese sentimiento de soledad
construimos pesados alambrados a nuestro alrededor
para que nadie se acerque y vea nuestro interior
frases sin sentido si las hay
locuras momentáneas y otras permanentes
todos tenemos otras personas a nuestro alrededor
nos incitan a ser como ellos
a pensar como ellos
a sentir su lujosa depresión
¿por que estás triste?
no alcanza tu valentía para ser vos mismo
te conformas con las reglas que impone la cultura tradicional
no respetas tus propios sentimientos
están reprimidos por tu voluntad de ser parte
sin darte cuenta escondes tu verdadero ser
nunca alcanzas tu meta
mirá tranquilo, observa todo a tu alrededor
manadas de esto de aquello
y no te quedan muchas opciones
y como final, aceptas lo que hay
como todos los demás
como yo
cuando quise construir un mundo mejor
me topé con gente que tenía otros conceptos de "mejor"
ya entonces me encontré siendo parte de un grupo marginado
por sus ideales distintos a los demás
y nos encerramos con un pesado alambrado
y sólo transmitimos lo que pensamos
lo que sentimos que sería lo mejor
y sólo nos limitamos a eso


bueno esa es mi dificultad, quiero saber si alguien más se pone en lo suyo y lo intenta como yo, y como lo hace y algun método de composición eficaz. :saludo:



Jejej....Muy bueno lo que escribres...ami también me gusta escribir :oops:.......xD....bueno acabo de hacer una ; para recordar algunas funciones armonicas, ya que ando en ese tema, justo me tope con tu post y bueno,eejeje.......Es un tema simple, no se que genero será, porque soy algo novato en esto, uso apagado de rato, DEBERIA DE EXISTIR UN LUGAR PARA COMPARTIR LETRAS.........:brindis:


RITMO LENTO: NO SE SI SEA BALADA, PERO FUE MI INTENCION.....:D, ACORDES: EN LAS ESTROFAS:

DO-MIm-Rem-Lam---y la cadencia no se que acorde usar, el SOL SUENA MUY FUERTE......:Daunke pogamosle sol Pués......

CORO :MIm-Lam-Rem-Sol----



Ahí te vaz otra vez,
Como la luna,
Como las hojas
En el otoño.

Con una sonrisa,
Y con una lágrima,
Con una meta;
Olvidarte de mi’’’’………….


CORO

Pero no lo lograras,
Porque yo ahí estaré.

Te seguiré hasta donde vayas
En tus sueños ahí estaré.


Y el gorrión volvió a llorar,
Porque te vas,
El no cantara.


No lo acabé, me falta tiempo, pero es solo para recordar funciones armonicas.......:brindis:
Subir
jhonnybemad
#7 por jhonnybemad el 24/11/2010
muy lindo Abner! seguí asi! Serk voy a probar aunque sigue limitando un poco el método, voy aver gracias!
MoonMark no se podría definir.. es lo que pinta la canción, suelen ser tristes, extremistas, rompotodo o tranqui, o inesperadamente todo junto. Tengo una bocha de escritos muchísimo más interesantes, pero caben más en un libro de filosofía que en una canción jaja, son reflexiones sobre la vida, sobre la inexistencia de una realidad objetiva, y la construccion del subjetivismo colectivo a lo cual apodamos "realidad". Lo que nuestros limitados 5 sentidos nos brindan sobre la realidad. Ahora estoy enfermito con que la matemática es la traducción de un mero animal imperfecto(el primero en poseer ego) sobre lo que es el lenguaje universal intraducible e impronunciable, ya que es imposible la existencia del cero, el ser humano al ser un animal finito(caduca su existencia con la muerte) impuso como índice de todo, un principio y un final, de ahí el génesis y el apocalípsis. Y el universo? es infinito jajaj nuestras mentes no llegan a ver la realidad, sólo ven lo que necesitan ver y sólo eso, y nada más.

Bueno me fuí de tema, abogo por la unión, las fronteras son líneas imaginarias(eso decía Lennon y otros varios), siempre me pregunté porqué la maestra pedía mapas con división política, porque esa división no existe, es un jodido río o tal vez un bosquecito o unas montañitas, que joder somos todos parte de lo mismo, somos uno solo, si una sola persona en el mundo sufre, la humanidad está fallando. Tema aparte, sobre la existencia de dios, supuestamente dios es perfecto, por lo cuál es imposible que cree algo imperfecto como el humano, es paradógico. Como diria Nietzche, el ser humano en su orgullo creó a Dios a su imágen y semejanza, y así fue, amanecer/ocaso, medio lleno/medio vacío, donde se encuentra el ser humano, no lo encuentro por ningún lado :no_lo_se:

disculpen el delirio, pero no tengo nada contra los que creen en dios, es sano creer y tener fe, yo prefiero guiarme por mi moral que por los 10 mandamientos, pero bueno las dos opciones sirven. Si me preguntan, vos sos tan dios como yo, eso diría el verdadero cristo, pero bueno lo mataron e hicieron de él un símbolo que respondería hasta el día de hoy a intereses políticos y económicos. Bueno me callo, no escribo más.SAludoss cordialess!!
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 24/11/2010
Bufff, Johnnybemad.
Creo que te has metido en un terreno pantanoso y espero que no te den de palos!:bronca:
Subir
jhonnybemad
#9 por jhonnybemad el 24/11/2010
No lo veo así, no ataqué a nadie, no tengo prejuicios, sólo dí una visión de mis principios, de ahí salen las letras, a eso apunto, es sólo un pantallazo del tipo de letras que escribo porque en sí, están basadas en mis pensamientos. No es con ánimos de ofender a nadie, son sólo dudas, y estas me incitan y me promueven a escribir. Después uso metáforas para expresarlo, en un escrito. Pero se dan una idea de como son, sin tener que postear 80 letras distintas y leer, lo considero mucho más tedioso. Saludoss!! :saludo: y alguien que se postee alguna propia!!
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 24/11/2010
Sí, si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que cuando se habla de estos temas siempre sale alguien ofendido.:D Pero, tranqui, no soy de estos.
:saludo:
Subir
jhonnybemad
#11 por jhonnybemad el 25/11/2010
Si es cierto, tenés razón igual Claudi... Se podría proponer un forito donde se expresen letras propias, pensamientos, filosofías, y demás, obviamente vedando los temas religiosos, políticos y raciales y xenófobos, con los cuáles no tengo ningún problema, pero como decís vos, se pueden armar controversias, no sé. Debe haber muchos que escriben por acá, y sería bueno que lo pudiesen postear para que los demás veamos y de paso nos conozcamos más y se generen más vínculos entre users y no sólo el discutir sobre un pedal o una viola, también la poesía es parte de la música, y a veces incluso una buena letra salva temas que serían mediocres. Igual está buenísimo el foro para aprender, pero siento como una especie de desconexión entre users. Es sólo una idea que mejoraría, creo yo, la dinámica entre nosotros, pudiendonos conocer un poco mejor. Un saludote :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 25/11/2010
Me parece una buena idea esta de crear un subforo dedicado a las letras de los usuarios, teniendo cuidado con estos temas que dices de la xenofóbia, racismo, religión y política...incluso acerca de Kirk Hammet, que ya estoy un poco cansado de toparme con hilos de discusión sobre él.:D
Seguro que hay muchos compañeros que escriben canciones y con quienes se pueden intercambiar ideas acerca de si escribir un verso así y otro asá, o de buscar un título idóneo según la letra que se ha escrito. Yo también creo que una buena letra ayuda muchísimo a hacer una buena canción. A mucha gente les gustan los grupos que les gustan por qué se sienten identificados con lo que dicen las letras.

Y sí, puede que con esto se consiga una mejor conexión entre compañeros, aunque igualmente sólo nos conocemos por lo que escribimos aquí.

Acerca de discutir sobre pedales, amplis, guitarras, etc...a mí no me verás en estos subforos.:D
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo