¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

dani_atlas
#97 por dani_atlas el 10/05/2016
En mi opinión puede, o no afectar. Me explico, cuando tu estás pagando más de 1000 euros en una guitarra, o simplemente con pagar un poco más de lo normal, ahí estás realizando una inversión ya no solo en sonido, sino en comodidad y ergonomía, que al fin y al cabo ayudan en la interpretación del guitarrista, por lo que creo que si puede influir. Al fin y al cabo, tu puedes ponerle las mejores pastillas del mercado a una squier, y hacerle "X" mejoras, que no será igual de cómoda que una custom americana.

Tened en cuenta que con el aumento de lo que paguemos, tenderá a ser una guitarra, que resuene mejor, que sea más cómoda, que tenga un sonido más rico a través del ampli, o todo lo anterior, respecto de una guitarra de menor precio. Por todo esto yo creo, que sí, si que influye, pero también es verdad que a la hora de tocar, el guitarrista es el que pone las manos... y la experiencia, por eso tu le puedes dar a Guthrie una Squier bullet y te la hará sonar como una verdadera bestia, pero sin dejar de ser lo que es, al final es una mezcla de todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ori43
#98 por ori43 el 14/05/2016
No he podido leer todo el hilo pero es evidente que con una buena maquina se trabaja mejor ( se hace más y mejor faena) y la guitarra és una maquina como un taladro, un coche , etc....
ya sé que se puede ir a cualquier lado con un seat panda pero evidentemente que con un audi o lo que sea se dibujan mejor la curvas, se frena y acelera mejor y se llega mas descansao al sitio...con una buena guitarra ( no necesariamente mas cara ) se toca mejor, Diapasones comodos, pics que responden a lo que uno imaginava, etc...
tambien es evidente que una guitarra sea mas buena o no tanto suena mejor en manos de un buen guitarrista y no tanto en las mias ( por ejemplo)...
Subir
sakuarius102
#99 por sakuarius102 el 16/05/2016
Rotundamente no, una guitarra mejor te hará sonar mejor, pero no tocarás mejor.

Lo que te hace ser mejor guitarrista es practicar, y practicar, y practicar.
Subir
1
buzz Baneado
#100 por buzz el 16/05/2016
#98
I totally agree
Subir
Dr. Neve
#101 por Dr. Neve el 16/05/2016
#98
#99
Yo estoy mucho más de acuerdo con sakuarius102. Mucho más después del ejemplo de ori43. Una cosa es que con un coche de alta gama puedas hacer cosas o llevarlo a un límite que con otro no podrás. Pero eso no te hace mejor conductor. Si sigo tu ejemplo y le doy la vuelta pensaré que si en condiciones normales por ejemplo a 120 km/h por autopista necesitas determinado tipo de coche para cojer bien las curvas o piensas que con un utilitario en condiciones te sienes inseguro o no las trazas bien pues pensaré que eres muy pero muy mal conductor. Lo mismo si me dices que con tal coche aparcas mucho mejor que con otro debido a la calidad del coche (y hablo de coches en condiciones y de hoy en dia) pensaré que eres muy patoso aparcando. Un buen conductor hará operaciones normales para las que están pensadas todos los coches igual de bien. Le doy la vuelta también a la guitarra? Pienso que si para tocar acordes, escalas y cuatro cosas que se tocan normalmente y tocarlas bien necesitas una buena guitarra o lo haces mejor con una buena guitarra eres un mal guitarrista? Es una pregunta, no lo afirmo..Creo que un coche y una guitarra no son comparables en todo ni mucho menos.
Pero sí que tanto un choche como una guitarra como cualquier producto están pensados para un uso, una situación y con unos límites. Hay situaciones o usos para los que un coche o una guitarra no están pensados. Si quieres ir más allá, más sustain, por ejemplo, poder practicar determinada técnica (hay mástiles estudiados para velocidad), una calidad de sonido, un numero de horas seguidas de darle tralla sin desafinarse.... pues tendrás que ir a morir a esos productos y gastarte lo que te pidan. Lo mismo que si quieres un coche para conducir a toda pastilla lloviendo a tope, con mucho viento, sobre nieve, curvas muy cerradas o lo que sea. Pero eso no te hace ni mejor guitarrista ni mejor conductor. Estoy totalmente con sakuarius102
Subir
longinex
#102 por longinex el 21/05/2016
Veo que se están haciendo comparaciones con coches y otras cosas, herramientas etc...
Personalmente creo que, en este caso las comparaciones ( al menos las que se han hecho hasta ahora ) no tienen mucho que ver.

Ejemplo : Si yo voy con un Ferrari y me adelanta alguien con un Seat, es por que me sale de los 00 dejarle adelantar, y si quiere adelantarme y demostrar que es mejor conductor que yo tendrá que comprarse un coche del nivel del mio.

Y por otro lado, hay algunos guitarristas que con una guitarrucha de :boñiga: le dan mil vueltas al " hijito de papa y su R9 "
Subir
Txetxen
#103 por Txetxen el 21/05/2016
Una guitarra no te hace ser mejor guitarrista.

No en el momento de adquirirla, al menos.

Pero te hace sonar mejor, eso seguro, y por la calidad en materiales, electrónica, acabados... puede que te facilite el aprendizaje o el uso de técnicas a la hora de tocar.

Por lo tanto, no es que te mejore, que no lo hace, pero te lo pone algo más fácil para conseguirlo, creo yo.
Subir
Arsenio Hernández
#104 por Arsenio Hernández el 21/05/2016
Y si nos preguntamos: ¿una misma guitarra suena igual de bien con 2 guitarristas distintos?
Subir
longinex
#105 por longinex el 21/05/2016
arseneonly escribió:
Y si nos preguntamos: ¿una misma guitarra suena igual de bien con 2 guitarristas distintos?


La misma guitarra seteada igual tiene que sonar igual de bien con dos guitarristas distintos. Pero siempre hay algún desgraciado con dedos de barro que puede ofender nuestro oido, con un Guitarron de primera linea.
Subir
Pizza
#106 por Pizza el 21/05/2016
#99 totalmente contigo una guitarra te puede ser mas comoda tener mejor sonido, y puedes tocar mejor en una que en otra por comodidad pero alguien que toca bien suena bien en una harley benton como en una fender jaguar del 65.

#104 puede sonar igual de bien por que pueden ser dos guitarristas muy buenos pero van a sonar diferente fijo.
Subir
clarencewhite76
#107 por clarencewhite76 el 21/05/2016
Hoy en día es alucinante lo que ha mejorado la calidad de las guitarras más baratas. A veces pruebo una classic vibe por ejemplo y la verdad es que la relación calidad precio es muy buena (aunque últimamente creo que las han subido de precio).

Lo importante es tener un modelo decente y que se ajuste a tus gustos. Yo he tenido Gretsch electromatic antes de alguna japonesa (también tuve alguna americana) y con la koreana me podría arreglar perfectamente.

Si me dieras un BC Rich o una PRS aunque fuesen de las caras no me inspirarian para tocar ni la mitad que una electromatic. Pero simplemente por una cuestion de gustos y entendiendo por supuesto que la guitarra "barata" sea medianamente tocable.
Subir
2
Perrygoround
#108 por Perrygoround el 22/05/2016
Pues yo pienso que sí, que una guitarra buena, a alguien con un cierto interés en tocar, al cabo del tiempo le hace mejor guitarrista que una mala.
Con una mala guitarra, te pasas más tiempo peleando contra ella, intentando domarla, que centrado en la música, intentando avanzar y progresar en tu carrera guitarrística. Con una buena guitarra, te sientes invitado a probar cosas que de otra forma no es que no te saliesen, ni que no las intentases, es que ni se te ocurriría que fuesen posibles.
Quien no ha tenido una guitarra malísima, con una acción altísima, unas cuerdas durísimas, que se desafina constantemente, con un acceso a los trastes incómodo o imposible, que trastea, y ergonómicamente te destroza el cuerpo. Con eso no vas a progresar, vas a pelearte por conseguir que una progresión básica de 4 acordes suene a algo.
Luego coges una guitarra comodísima, con la acción perfecta, las cuerdas que da gusto poner los dedos sobre ellas, que parece que todos los trastes están al alcance de pensar en ellos, y un sonido prístino, claro, y hermoso, permanentemente afinado... y de pronto te das cuenta que te has dejado llevar por la música, explorando nuevos terrenos musicales y haciendo cosas que ni pensabas que estuviesen a tu alcance cuando tenías la otra escoba con cuerdas en las manos.... y de esa exploración, de tocar cosas nuevas para tí, sales mejor músico sí o sí. Aunque sólo sea por el hecho de haberlas tocado una vez contra ninguna.
Así que a la larga, creo que Rotundamente sí, una buena guitarra te hace mucho mejor guitarrista que una mala guitarra. Sin duda alguna.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo