Buen portátil para grabar.

Manuel M
#1 por Manuel M el 12/07/2018
Buenas tardes, gente,

Os cuento; llevo varios años (unos 6) con un Lenovo B590 que está ya más cascado que el copón así que estoy decidido a cambiármelo. Uno de los motivos es que al utilizar cualquier programa de edición (principalmente el Indesign y el Cubase) el ordenador se pone al bordecito del colapso, muchas veces salta el pantallazo y se reinicia sin avisar. Total, que estoy buscando algún ordenador (tiene que ser portátil) que ronde los 600-700€ y que vaya sobradito para guerrear con el Cubase (y Premiere/Indesign y esas vainas). ¿Alguien tiene alguna recomendación o puede decirme cuales son las especificaciones (procesador/ram) mínimas que tendría que buscar?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 13/07/2018
Estuve leyendo foros yanquis al respecto donde recomiendan tener mínimo 16 GB de Ram.

Pero lo cierto es que mi portátil tiene 4 GB y tira más o menos bien. Empieza a sufrir cuando tengo un puñado de pistas (acercándome a las 20 o así) simultáneamente y con varios plugins corriendo a la vez en cada una.
Yo uso Reaper, que no sé si tira más o menos del ordenador que el Cubase.

Al final, eso, dependerá del uso que le des. Pero ir sobrado nunca es malo.
Subir
1
caniki
#3 por caniki el 13/07/2018
https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-ideapad-310-15ikb-intel-core-i7-7500u-12gb-1tb-gf-920mx-156

Cuanto mas pontente mejor, mirate este i7 con 12GB de ram por 599, esta de oferta.Es un lenovo, que por lo que veo es la marca que tienes.Ultimamente estan saliendo bien buenos los Lenovo.

El cubase creo que tira mas de PC,(tengo entendido que carga todo el programa cada vez que lo arrancas hasta cosas que no uses) yo tambien uso el Reaper que es mas ligero, aunque cuando le empiezas a meter plugins ya te va haciendo falta mas maquina.
Subir
1
Manuel M
#4 por Manuel M el 13/07/2018
Muchas gracias a los dos! La verdad es que a lo mejor debería cambiar de DAW, porque con un i3 y 4gb de RAM estoy limitadito a las 8 pistas sin mucho plugin si quiero evitar la vorágine pero siempre da pereza reaprender un entorno nuevo.

#3 Ese Lenovo me tiene buena pinta (la verdad es que para la marca solo tengo loas y parabienes) y la mejora sería sustancial.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo