Buen DELAY para NU-METAL?

  • 2
oxayotl
#13 por oxayotl el 21/09/2011
Woles, quizas llego tarde a comentar, pero te recomiendo que antes de comprarlo, lo pruebes, a ser posible con tu distorsion.Porque? porque estamos hablando de un delay que va a acompañar a una distorsion de alta ganancia, y en mi experiencia, es mejor poner un delay digital, eso si, de calidad; los delays analogos suelen ser cortos en longitudes de milisegundos, pero tambien son calidos y sencillos; lo malo es que esa "calidez" con mucha distorsion se convierte en una bola de ruido, segun que seteos le metas. Un delay digital puede ser por regla general, mas frio, pero evita este problema, incluso los hay para que imitando el modo analogo, obtener un punto intermedio.
Delays digitales buenos, son los TC Electronics ( Flashback, Nova Repeater, Nova Delay ), T-Rex ( Replica, Reptile )etc, y ya nos vamos a los Eventide....
Ahora.... El memory toy es un juguetito muy muy bueno; capaz de competir con el carbon copy de MXR, sencillo, practico, tambien lleva una opcion de modulacion añadible, es para los que necesitan un delay ocasional bueno, pero sin complicaciones. Si lo pruebas, te gusta y el seteo no te hace bola de ruido ( mira que no te haga muchas repeticiones ), pues cogelo porque seria una opción excelente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 21/09/2011
Exacto. Para utilizar con una distorsión, mejor un delay digital, que no embarulla tanto.

Es más, para rítmicas no suele ser buena idea poner unos seteos muy exagerados.

Aparte de los que te han comentado, uno que es muy simple y muy efectivo, es el siempre agradecido Boss DD3.

No suelo ser muy partidario de pedales Boss ni efectos analógicos, pero justo en el caso del delay, es una excepción. :)
Subir
dclive
#15 por dclive el 21/09/2011
Yo tengo el Memory Toy de EH y da muy buenas prestaciones para el precio que tiene. Te lo recomiendo si buscas un Delay sencillo a precio asequible.

Eso si, si lo uso en combinación con la distorsión, prefiero poner el Delay antes de la distorsión que detras o por el bucle de efectos (que es el lugar donde se suele colocar el Delay). Para tocar en limpio me da igual la posición. Pero con distorsión, me va mejor antes. Asi que lo tengo colocado asi.

Un saludo
DCLive
Subir
weru
#16 por weru el 21/09/2011
Eeeso es lo que quería saber yo...
Para "acoplarlo" al pedal de distorsión dura, como es el que tengo, mejor hacerme con un delay digital???

El Boss DD 3 es el único que he ido mirando (porque lo q monta el DD 7 no me convence, aunque estén ahí ahí de precio).

Tiro de digital entonces?? Boss? TC elecx? T-Rex? Eventide? No los conozco, alguien me recomienda marca o modelo?

Gracias a to2
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 21/09/2011
Ya te aviso.... Los Eventide no bajan de 450 euros, pero si te agencias uno, has triunfado :D

Ahora, del resto de marcas.... yo considero que la que mejor hace ahora mismo el tema de efectos de tiempo digitales, es, sin duda alguna, TC Electronics.... Flashback y Nova Repeater son una gran elección.
T-Rex esta muyyyyy cerca, un poco por debajo el Hardwire DL8, y por debajo... el DD3, pero mas que nada porque es mas antiguo y las prestaciones son menores....
El DD7 es el mas frio de todos, y para ponerle opcion de tap tempo, hay que ponerle un conector auxiliar aparte.... En ese sentido, el Repeater tiene pulsador independiente de tap tempo, por un precio similar al DD7 sin pulsador. El DD3 es mas calido que el DD7, por eso es un clasico, dentro de lo que es, se sigue usando.
Yo te recomendaria los TC Electronics los primeros, pero mejor seria que primero los probaras un poco todos, a ver que necesitas o que te interesa mas, o simplemenete, cual te hace mas auditivamente.
Subir
weru
#18 por weru el 28/09/2011
Creo que optaré, finalmente, por el DD-3 de Boss... valorando el que sea DIGITAL, y sobre todo versátil, por la distor MetalCore de Boss.
Espero no arrepentirme...

Muchas gracias por vuestras aportaciones, Leño pa' ziempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo