Brutus 996 me ha estafado

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 31/01/2011
pepecoupe escribió:
Ostia, es verdad, no me habia dado cuenta :shock: . . .

Estando tan cerca como se te ocurre no hacer la compra en mano :no_lo_se:?? es lo suyo.

Por lo demas, si el importe estafado es de solo 150 euros me temo que en comisaria poco podran hacer, ya que para que se considere un DELITO de estafa el importe debe ser superior a 400 euros, al menos eso tengo entendido :roll:.

Ahora bien, no pierdes nada con darte una vuelta por el cuartelillo y exponerles la situacion, a ver que se puede hacer.


Si que pueden hacer. Una cosa es que lo consideren delito grave, y otra que no sea delito hombre :D
Hasta robar 10 euros es delito :ok: Y con el nuevo código penal, mucho más que antes.

La gente no puede robar impúnemente 150 euros, menos con tastas pruebas como hay aquí. De hecho, el usuario no puede borrar las pruebas, ya me he encargado de ello expulsándole de su propio hilo para que no puede editar ni modificar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 31/01/2011
Yo he mirado en Facebook y no tiene cuenta con ese nombre....si alguien tiene Twiter u otra red social que lo verifique con ese nombre......¿con la IP se le puede seguir hasta la zona exacta donde vive ? (me refiero por técnicos especializados)
Subir
Paulino
#15 por Paulino el 31/01/2011
pepecoupe escribió:
Ostia, es verdad, no me habia dado cuenta :shock: . . .

Estando tan cerca como se te ocurre no hacer la compra en mano :no_lo_se:?? es lo suyo.

Por lo demas, si el importe estafado es de solo 150 euros me temo que en comisaria poco podran hacer, ya que para que se considere un DELITO de estafa el importe debe ser superior a 400 euros, al menos eso tengo entendido :roll:.

Ahora bien, no pierdes nada con darte una vuelta por el cuartelillo y exponerles la situacion, a ver que se puede hacer.

Si la legislación al respecto no ha cambiado desde mi época de facultad creo que puedes tener razón, menos de 400 euros creo que se consideraba falta, no delito. (o esto solo era aplicable al robo y al hurto, ya no sé)
De todos modos espero que todo se solucione pronto y no haya que recurrir a esa vía, de lo que no hay duda es de que no se va a ir de rositas.
Si en realidad se trata de una estafa, seguro que no queda impune.
Subir
MrVazkz
#16 por MrVazkz el 31/01/2011
Rubiolus escribió:
Yo he mirado en Facebook y no tiene cuenta con ese nombre....si alguien tiene Twiter u otra red social que lo verifique con ese nombre......¿con la IP se le puede seguir hasta la zona exacta donde vive ? (me refiero por técnicos especializados)


acabo de mirar y no tiene Twitter ni con el nick de este foro ni con el nombre que se dice aqui que tiene...
Subir
mfeijo757
#17 por mfeijo757 el 31/01/2011
pepecoupe escribió:
Ostia, es verdad, no me habia dado cuenta :shock: . . .

Estando tan cerca como se te ocurre no hacer la compra en mano :no_lo_se:?? es lo suyo.

Por lo demas, si el importe estafado es de solo 150 euros me temo que en comisaria poco podran hacer, ya que para que se considere un DELITO de estafa el importe debe ser superior a 400 euros, al menos eso tengo entendido :roll:.

Ahora bien, no pierdes nada con darte una vuelta por el cuartelillo y exponerles la situacion, a ver que se puede hacer.


si a lo del importe que diferencia entre delito y falta, pero la denuncia se la deben coger en comisaria aunque sea por 20 euros.

no le podrán imputar un delito por la cantidad defraudada pero si una falta por los hechos que se traducira en una multa por los días y el importe diario que considere el juez.(con las consecuentes costas de juicio)

el número de cuenta, donde efectuó el ingreso, es un dato importante para localizar al supuesto.

saludos
Subir
pepecoupe
#18 por pepecoupe el 31/01/2011
mfeijo757 escribió:
si a lo del importe que diferencia entre delito y falta, pero la denuncia se la deben coger en comisaria aunque sea por 20 euros.

no le podrán imputar un delito por la cantidad defraudada pero si una falta por los hechos que se traducira en una multa por los días y el importe diario que considere el juez.(con las consecuentes costas de juicio)

el número de cuenta, donde efectuó el ingreso, es un dato importante para localizar al supuesto.

saludos




paulsancruz escribió:
Si la legislación al respecto no ha cambiado desde mi época de facultad creo que puedes tener razón, menos de 400 euros creo que se consideraba falta, no delito. (o esto solo era aplicable al robo y al hurto, ya no sé)
De todos modos espero que todo se solucione pronto y no haya que recurrir a esa vía, de lo que no hay duda es de que no se va a ir de rositas.
Si en realidad se trata de una estafa, seguro que no queda impune.


Me habeis quitao de la boca mi respuesta a Manu (Belial) . . .
Subir
mfeijo757
#19 por mfeijo757 el 31/01/2011
Rubiolus escribió:
Yo he mirado en Facebook y no tiene cuenta con ese nombre....si alguien tiene Twiter u otra red social que lo verifique con ese nombre......¿con la IP se le puede seguir hasta la zona exacta donde vive ? (me refiero por técnicos especializados)


si que tiene cuenta en facebook. Rubiolus
al igual que su novia y hasta su "suegra" tiene facebook. jeje (datos contrastados)

se ha dado un dato importante anteriormente.

yo no aconsejo nunca que se den datos privados en abierto.
estariamos colgandolo antes de realizar el juicio.
probablemente se trate de una "chiquillada" (lo digo por el valor de lo estafado y el perfil de brutus996) y el "supuesto" rectifique sabiamente antes del linchamiento.

Se que es una putada para el interesado pero de lo que he visto por el perfil del tal brutus996 me atrevo a llamarlo "chiquillada" que a buen seguro no las queremos por estos lares.


le he enviado un privado al interesado con datos para que paralelamente a la denuncia siga una serie de indicaciones apelando al sentido común de los adultos (el interesado sabe de lo que hablo)

Saludos


PD: Rubiolus, con la foto tuya del perfil, diciendo que vive en Andoain, como que huelo ya a "sangre" . jejeje
Subir
markuolas
#20 por markuolas el 31/01/2011
Rubiolus escribió:
El tipo vive en Andoain, lo pone en su perfil

andoain - Google Maps

Canal de youtube

http://www.youtube.com/user/brutus996




wenas..! segun en youtube pone que tiene 21 Años y en un video pone que tiene un hermano que se llama iker

espero que poco a poco empieces a saber mas sobre el
Subir
Mique Let
#21 por Mique Let el 31/01/2011
Una estafa es considerada delito cuando el importe de lo estafado supera los 400 euros, si es inferior se considera una falta contra el patrimonio, tipificada en el Código Penal, en su artículo 623.4. En todo caso es denunciable y si tienes un número de cuenta, a la policía no les costará dar con él. De todas maneras, si desde la administración del foro te pueden proporcionar más datos, mejor que mejor.

De todas formas, si son sólo 10 días desde que se hizo la transferencia (con un fin de semana por medio, evidententemente) , antes de echar a nadie a los leones recordemos la presunción de inocencia. A ver si al chaval le ha pasado algo grave y encima estamos aquí todos poniéndolo de chorizo!!
Subir
samuelguitar
#22 por samuelguitar el 31/01/2011
Hola. Si yo fuera "brutus 996", rectificaría y llamaría a "tiomake" explicandole que todo ha sido un mal entendido, y que en 48 horas máximo va a recibir su artículo.
Bueno "brutus 996", como se que vas a leer esto, me dirijo a ti directamente: anteriormente en este foro hemos explicado de que este tipo de "estafas" no quedan impunes. No creas que por el hecho de que la venta haya sio via internet puedes quedarte con el dinero y el amplificador.
Actualmente la ley protege este tipo de compras. Para ello te invito que te informes lo reflejado en el código Penal acerca de este tipo de "delitos" y "faltas".
Tampoco estaría mal que te pasaras por la página de unidad de delitos telemáticos de la guardia civil. Puede que te sea bastante interesante.
Por último tambien te invito a que leas lo que ocurrió con anteriores foreros que no fueron "legales" con otros compañeros del foro.
Creo que la mejor opción es lo que te dije al principio.... Llama a tu comprador y explicale que has estado muy enfermo estos dias, pero que mañana mismo envias el amplificador.:ok:
Subir
mfeijo757
#23 por mfeijo757 el 31/01/2011
samuelguitar escribió:
Hola. Si yo fuera "brutus 996", rectificaría y llamaría a "tiomake" explicandole que todo ha sido un mal entendido, y que en 48 horas máximo va a recibir su artículo.
Bueno "brutus 996", como se que vas a leer esto, me dirijo a ti directamente: anteriormente en este foro hemos explicado de que este tipo de "estafas" no quedan impunes. No creas que por el hecho de que la venta haya sio via internet puedes quedarte con el dinero y el amplificador.
Actualmente la ley protege este tipo de compras. Para ello te invito que te informes lo reflejado en el código Penal acerca de este tipo de "delitos" y "faltas".
Tampoco estaría mal que te pasaras por la página de unidad de delitos telemáticos de la guardia civil. Puede que te sea bastante interesante.
Por último tambien te invito a que leas lo que ocurrió con anteriores foreros que no fueron "legales" con otros compañeros del foro.
Creo que la mejor opción es lo que te dije al principio.... Llama a tu comprador y explicale que has estado muy enfermo estos dias, pero que mañana mismo envias el amplificador.:ok:


Seguro que entrara a leernos el tal Brutus996

yo creo que esta sería la postura más inteligente.

a pesar de lo ocurrido no le costaría nada a Brutus996 ponerse en contacto con el afectado argumentando cualquier excusa y eso si, reponiendo de manera inmediata su compra o en su defecto el dinero integro.
de ese modo evitará molestias a "terceros" y así mismo.

es más, te ampliaré información

te suena el nombre de Virginia ???

Claro que sí, según tu perfil es la madre de tu novia.
una de las indicaciones que se le ha dado al afectado en contactar con esta pobre mujer para explicarle la clase de yerno que tiene y que llegado el momento le aportará todo tipo de pruebas. (le he dado los enlaces directos de los perfiles del facebook de tu novia y de tu "suegra")
sabes que se pueden poner mensajes en estas redes sociales.

ahora podrás ir corriendo a decirles a ellas, por si acaso, que todo es mentira, bla,bla,bla,
pero si el afectado decide paralelamente denunciarte y le aporta copia de la denuncia a tu "futura suegra"

vale la pena todo este follón por 150 euros ???

todo lo que puede venir de la denuncia y de tu propio entorno familiar por este tipo de acusaciones ???

Yo creo que no !!!

rectificar es de sabios !!
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 31/01/2011
pepecoupe escribió:
Me habeis quitao de la boca mi respuesta a Manu (Belial) . . .


Claro, si te referías a estafa es verdad, pero si que es denunciable, que es lo que digo, lo suyo es denunciar, aunque sea solo falta :ok:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas