Brian May style Jam

Tokai
#1 por Tokai el 25/03/2017
Buenas a todos,

Al final voy mejorando de la mano izquierda, todo se ha quedado en una capsulitis de muñeca y no en una fractura de escafoides, menos mál :palmas2: , duele pero me han dicho que tocar a ratos va bien para la rehabilitación, así que entre biberón y biberón voy sacando pequeños ratos para tocar y para según que barbaridades leer por los foros casi que mejor ponerse a darle a la guitarra aunque no no muy bien y deprisa y corriendo.

Esta vez me traigo una Jam de esas en las que cada uno re interpreta la manera de tocar de algún guitarrista importante, y hoy quería traer al enorme Brian May :virtuoso: , que en mi opinión es uno de los guitarristas con más gusto para crear solos de los que he escuchado nunca y creo que se le hace poca justicia.

La Jam es en realidad una aproximación a su tema Last Horizon, pero como no me lo se he improvisado sobre ella como he podido al estilo del maestro (bueno lo que se ha podido claro :D ). Grabada con el Lightning + Treble Boost + Chorus Nux + Blue Alnico + Brian May Red Special utilizando dos combinaciones de pastillas, la primera parte mástil y media fuera de fase y la segunda con puente y media en fase. El delay es del DAW.

Como he grabado en un par de tomas solo (por lo del cambio de pastillas que no es rápido en una red special) pero en un rato que he podido, si tengo tiempo estos días lo mismo me animo de nuevo. Animaros vosotros, que salga el Brian May que lleváis dentro :super_icono:

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brian May - Last Horizon (Backing Track).mp3
Brian May Jam.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/03/2017
Muchas gracias por esta maravillosa base compañero.
Me alegro de que estes mejor de la mano, se nota que ya estas muy bien de lo tuyo.
Se esta mucho mejor aqui que en otros hilos mas rarunos, verdad compi? :boxeo:
Bueno, al lio... te has pasado al Brian May por la derecha con ese sonidazo que sacas, te va a contratar para la proxima gira de We wild rock you.
El discurso esta en la linea de la base, diferente al original lo que esta muy bien, ya veras como algun capullo intenta imitar al inimitable.
Me ha gustado mucho compi, ahi dejo lo mio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Last Horizon JC.mp3
Subir
4
Tokai
#3 por Tokai el 25/03/2017
#2

Muchas gracias J.C.!! A ver si a la noche cuando vuelva a casa le pego un tiento a la tuya que me muero de ganas, porque si te ha gustado la base, seguro que te has marcado una Jam llena de bends perfectos de esos que te marcas y que le dan intensidad y emotividad a los temas!

:brindis:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 25/03/2017
A ver si se animan los compis. :amigos:
Subir
Grosso
#5 por Grosso el 25/03/2017
cualquiera se mete aquí a improvisar! Qué buen gusto tenéis. yo no conocía este tema y la verdad es que ha sido un gustazo escucharos.

J.C.: has tocado con una moneda?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 25/03/2017
#3

Buah, vaya pasada J.C.! Sonidaco gordo, aterciopelado y un toque de narices. La tuya además sigue más la línea de la original con los toques J.C. Tu sí que le has pasado por la derecha a May y le has despeinado esa melena que luce.

Que toque tienes compi, y que bien te desenvuelves con bases sentidas como esta, con los alardes justos donde tocan y la pausa necesaria cuando se requiere.

Un verdadero lujo poder escucharte, y sinceramente por Jams como la que te has marcado es por lo que merece la pena seguir en este foro.

:amigos:
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 26/03/2017
Grosso escribió:
J.C.: has tocado con una moneda?


No, toco con pua.
Llevo años utilizando estas:
f3de05a3dbb8dc69182628aca45c2-2196425.jpg
Por cierto, no he comentado el resto del equipo... en esta ocasion he utilizado mi Music Man JP6 y el guitar port de Line 6.

#6
Muchas gracias tron, este tema lo tenemos metido en vena desde hace muchisimos años, aunque es la primera vez que lo grabo... todo hay que decirlo.
El sonido ya comento de donde sale, de una guitarra que he puesto en venta mas de una vez y que, afortunadamente, nadie se decidio a hacerme una oferta seria. Ahora me alegro un monton.
Y si... yo tambien creo que este rincon es lo mejor del foro con diferencia :amigos:
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 26/03/2017
hola.
Tokai: Cojonuda impro tío, sin tocar el fraseo de May lo dejas entrever dándole un aire fresco.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 26/03/2017
Buen sonido y desenvoltura. Un placer escucharte.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 26/03/2017
J.C. o B. May?: No vendas esa guitarra, espera a que me toque la primitiva y me la vendes con los dedos puestos. Vaya tela. Un lujo escucharte.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 26/03/2017
La verdad que sois dos fieras.
A ver si puedo hacer algún destrozo y perpetro una impro si saco un rato.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 26/03/2017
Aqui va mi intento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brian.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo