Box Guitar

itubal
#1 por itubal el 04/11/2010
Hola:

Seguramente se han abierto temas de esto y se ha hablado. Yo la verdad es que con este nombre no he encontrado nada en el foro.

Como estoy un poco ocioso y bueno... ya sabeis el GAS..
(y eso que ayer le pegué un tute a mi "paulita" que la dejé temblando)... ¿ Porque no hacerme una de estas ?

Se admiten sujerencias. No sé si hacerle una caja (las de puros cuesta encontrarlas) o bien de madera maciza y ponerle una pastilla (que sería mas grande que la guitarra) aunque va a ser dificil porque seria una pastilla de las chinas de mi paulita que es de 6 cuerdas en vez de 4.

En este video se muestra (para los que sepais inglés) como se afina. Yo puedo intuirlo (pero como soy de "winconsin" jajaja, no lo entiendo)

Cigar Box Guitar Tuning

En esta web se muestra (stumming guitar) el luthier solo le ha puesto las "notas" que "funcionan" es decir, que toques lo que toques, siempre suena. (eso dice en un video) La verdad es que le faltaban trastes, unos eran más grandes que otros.

http://www.tinyguitars.tk/

Bueno, a ver si hago algo y lo pongo por aqui, ya veis que voy muy despistado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitfan
#2 por guitfan el 09/11/2010
¿Has empezado ya a construirla?

Te he visto en otro hilo sobre esto mismo, pero no sé si es que esto hay que buscarlo con otro nombre españolizado.

Si lo llego a saber, cuando pequeño, me hubiera encargado de pedir en las bodas las cajas de los puros ;) Ahora hay que hacerlas.
Subir
itubal
#3 por itubal el 10/11/2010
En los chinos venden una cajas de madera sin barnizar ni nada, para trabajos manuales, que tienen una pinta buenisima pues son de madera y no de contrachapado. Cuestan uns 8 euros.
Por unos 3 euros he visto un cubertero que podría servir si se le busca una tapa, no sé si será demasiado fino.

Lo mismo esta tarde, me entra mas GAS y me bajo al Leroy y me compro un tablón de alguna madera dura. Creo que tenian haya y pino y no se más. Pero el pino casi como que no. No es duro.

Tengo cuerdad viejas de la Academy y tambien tendré las de mi "paulita" que se las voy a cambiar hoy.

Tengo algunas ideas sobre la cejuela y el puente y lo que más me raya son los trastes. Lo mismo con alambre galvanizado y cianoacrilato o cianocrilato.

Un saludo
Subir
guitfan
#4 por guitfan el 10/11/2010
¡Es que yo pensé lo mismo para las cuerdas que retirase o se me rompiesen!

El pino es muy blando, con una uña se marca.

Para los trastes yo tampoco sé aún. Aunque en un par de días he capturado un par de ideas. Un forero hizo unas réplicas en pequeño y utilizó un clips grandes y gorditos para los trastes. Otro, también para una miniatura, utilizó el borde de una lata de conservas pero dice que no le quedó bien. Yo había pensado en hacer alguna prueba con la tira del chapita que llevan los calendarios de pared, por si era redondeada y lleva para insertar en la madera.

Yo es que para empezar quiero hacerme una lo mas diy posible. Sin comprar trastes, ni clavijeros (con cáncamos o algo así de ferretería). Porque unos clavijeros por cuatro duros...¿? Ya sé que los que se les desmonte a una guitarra para ponerles otros mejores, pero ya hay que hacer el gasto, y si ahora mismo no quiero hacer el cambio...

Si hasta las pastillas se las puede hacer uno ya, si quieres un modelo eléctrico de CBG.

Lo único que no puede fabricarse uno son las cuerdas y el jack hembra para enchufar el cable (aunque hasta el jack sí, si se lo curra uno bien). ¡Qué miser!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo