¿Qué es el botón AIR en el Vyzex Pocket Pod?

jmsantiago
#1 por jmsantiago el 23/11/2008
En el Vyzex Pocket POD, justo debajo del selector de efectos, hay un rotatorio marcado como AIR, del que no hay información en el manual. ¿Alguien sabe exactamente qué es y para que sirve?. Aparentemente, al subirlo consigues una mayor sensación de "espacio" si utilizas auriculares, pero conectado al ampli yo no le noto diferencia.
Subir
botijoradical
#2 por botijoradical el 23/11/2008
Pues eso es lo que hace. Añadir "ambiente" de sala al sonido. Es como cuando tienes un micro delante de un ampli. Si está más cerca, recogerá menos el sonido de la habitación, pero si está lejos recogera más el ambiente concreto de la sala de grabación. Viene a ser como una reverb "ambience" pero más sofisticado y sin excesivos parámetros, haciendo que el proceso de edición de un sonido que simula el ambiente de una sala de grabación sea de lo más sencillo. AIR es algo muy importante en las emulaciones POD, aunque sea simplemente un algoritmo prefijado...

El porqué de no actuar cuando utilizas un ampli está claro. Cuando enchufas tu POD a un ampli, este ya suena con su respectiva caja y en una habitación o sala. Así que es sencillo pensar que AIR es solo para grabación, aunque se puede utilizar en vivo para añadir más "aire". Creo que en el caso concreto del P-POD, esto depende de la salida concreta que utilices. ;)
Subir
jmsantiago
#3 por jmsantiago el 23/11/2008
Ok, entendido todo. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 24/11/2008
De nada, JM.
Subir
j.emmanuel.16
#5 por j.emmanuel.16 el 26/12/2009
talvez esta pregunta no es correcta pero que es el Vyzex Pocket POD?
Subir
asphix
#6 por asphix el 26/12/2009
Vamos por partes, el pocket pod es un multiefectos portatil o una version mas comoda de transportar del un POD sencillo, el vyzex es una interfaz para ajustar las opciones del pod en la computadora...
Subir
junior507
#7 por junior507 el 17/01/2010
ayuda con el vysez? co se usa , no entiendo nada, compre el p-pod pero no entiendo el programa
si cambio algo en la pc tambien se cambia el el pod?
o si descargo un preset de customtone. com como lo aplico?
la guitarra tiene qe estar conectada cuando conecto el pod a la pc?
como creo mis propios sonidos?
todo lo qe crean qe necesito saber se les agradece si me lo pueden decir
ayuda porfavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo