Boss PSA adaptor para pedales

marianofc
#1 por marianofc el 04/02/2021
Hola!!
Estoy con un intríngulis que me está volviendo loco.

Tengo un par de pedales Boss, el turbo distortion (el típico naranja) un digital delay, y un super chorus.

El tema es que no tengo los adaptadores de corriente, pero no los quiero usar con batería.

Estaba buscando unos adaptadores compatibles en AliExpress, pero me estoy volviendo loco para conseguir el correcto.
Hace unos años compré 2 que al final no funcionaron, así que está vez me gustaría encontrar los correctos.

Los Boss son muy caros (€28 por lo que vi, cada uno)
En AliExpress se consiguen a €3 o €4 cada uno.

Pero no estoy seguro que especificaciones tiene que tener.

Alguien me podría aconsejar?

Además de 9v DC hay un gráfico que pone: + - • - - o algo así.

Alguien tiene idea de cuál tengo que comprar para que me funcionen los pedales y no se me quemen o pase algo raro?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 04/02/2021
Con un adaptador y un cable en "Y" te vale para los dos. Suma los amperios de los pedales y el adaptador que compres tiene que tener más.
Subir
1
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 04/02/2021
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 04/02/2021
Para que no quemes nada han de ser con negativo al centro y de 9 voltios. Así funcionan la mayoría de pedales, sobre todo los Boss. Otra cosa es que los alimentadores de AliExpress te hagan ruidos, no es seguro, pero habiendo distorsiones por medio es bastante probable.
Subir
1
marianofc
#5 por marianofc el 04/02/2021
#2 muchas gracias! Tendrías algún ejemplo para mostrarme?

#3 Excelente! Lo acabo de leer y entiendo todo mucho mejor, pero me queda la duda de los amperios, no se exactamente cuántos necesita cada uno de mis pedales 😁

#4 gracias! Que sería en el adaptador lo que puede llegar a provocar ruidos? Una mala construcción digamos? O muchos pedales? No entiendo!
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 04/02/2021
marianofc escribió:
me queda la duda de los amperios


Eso lo pondrá en la pegatina que tienen debajo, en el manual o sino se busca en google.
Subir
1
Un Slaudo
#7 por Un Slaudo el 04/02/2021
Como te han dicho los compañeros un adaptador de 9V DC con centro negativo y yo lo pillaria de 1A ya que lo tienes que comprar para poder usarlo para una pedalera pequeña o algún pedal tragon si se diera el caso en el futuro, te servirá también para empalmar varios pedales con una daisy chain, aunque eso si, te meterá algo más de ruido que una fuente con salidas aisladas pero es mucho más barato.
Subir
1
luishouse
#8 por luishouse el 04/02/2021
marianofc escribió:
Que sería en el adaptador lo que puede llegar a provocar ruidos? Una mala construcción digamos? O muchos pedales? No entiendo!

Pues exactamente eso, una mala construcción, puedes tener suerte y que sea un buen alimentador o no tenerla y que sea un truño, con ruidos parásitos. Por lo que cuestan es un riesgo que has de asumir.
Subir
1
marianofc
#9 por marianofc el 05/02/2021
Muchas gracias a todos!
Tengo todo mucho más claro ahora, voy a ver qué consigo en AliExpress, y si no mete ruido ni nada, dejo el link acá por si alguien más está buscando.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo