Davsar, ya lo subí también al área de descargas del foro. Gracias por el escaneo.
Saludos
Responder
Citar
hola, queria saber si la pedalera boss me 20 es compatible con el transformador PSA 230P. GRACIAS es por el tema de que el PSA 120S tiene 500 mA y el PSA 230P tiene 200mA que diferencia hay??? y no me digan que uno es mas bajo que el otro xD.
Responder
Citar
El pasado domingo, tocando con mi orquesta, de repente dejo de funcionarme el multiefectos Boss ME-20, (lo utilizo junto con el doble pedal Boss FS-6U y el transformador de es el Boss PSA 230P de 9V y 200 mA que recomiendan en ********** para éste multiefectos, mi ampli es el Roland Cube 60) no se encendía, parecía un problema de que no le entrase corriente.
Ayer tranquilamente, estuve comprobando el PSA 230P con mi voltímetro y efectivamente no llegaba corriente.
Como quiera que también poseo un Roland Micro Cube, cogí el transformador que me entró, que logicamente es Roland, también de 9V pero de 500 mA y se solucionó el problema, ya funciona el Boss ME-20.
La duda que me queda, es que si le pasará algo o no al multiefectos por utilizar un transformador de mas amperaje, a priori creo que no, pero por si acaso, os lo pregunto, por favor responderme, ya que tendría que comprar otro transformador para el Micro Cube, gracias.
Saludos, JLLR.
Responder
Citar
oye, sabes cuanto amperaje puederecibir el boss me 20?? se te quemo asi nomas con 200mA???? tenias enchufado el boss me 20 con el otro juntos en el mismo transformador???
Responder
Citar
Después de mirar en la web de BOSS, he obtenido la siguiente información:
- La ME-20 tiene una intensidad nominal de 90 mA.
- La PSA 120 no me vale, porque tiene las clavijas de la toma de corriente, planas (americanas), hay que optar por la PSA 120 S y es de 500 mA.
- También recomiendan la PSB 230 EU que es de 2000 mA, creo que me compraré ésta, la he visto por 31,20 euros, así voy mas que sobrado.
- Exsite también la BRA 230 de 500 mA, en la foto parace que lleva el mismo conector redondo que las otras y está por 24,40 euros, pero por si acaso prefiero la de 2000 mA.
Efectivamente la ME-20 y el FS-6U, se interconectan con un cable jack-jack estereo y aunque al FS-6U le tengo puesto la pila, me da la impresión de que interactuan entre ambos, por lo que es posible que la intensidad nominal de la ME-20 (90 mA) se vea incrementada.
De todas formas, cuando tenga tiempo, desmontaré el PSA 230P por si no fuera del transformador y fuese del cablecito, que al ser tan fino, se pisa mas de una vez en el escenario.
Saluos, JLLR.
Responder
Citar
Buenas, cómo andan?
Una pregunta, alguien me puede decir para que sirve la opción o función (no se bien que es) "NS THRESHOLD"?
Ah, y otra cosa, tengo un transformador común sin marca que compré para otra cosa. Es de 500 mA. Funciona para el ME20 (la ficha entra perfectamente)?
Desde ya muchas gracias.
Responder
Citar
Esto es lo que dice en transformador:
AC-DC Adaptor
MODEL: mw950
INPUT: 220v AC | 50 hz | 8.5w
OUTPUT: 9v DC | 500mA
Servirá? Es mentira eso que dice en el manual que solo tiene que ser el original de Boss? Porque eso es lo que mas miedo me da.
Responder
Citar
Cuando te dicen que utilices transformadores Boss o Roland y no otros, no es por la tensión (voltios) sino por la polaridad, es decir, los Boss - Roland, al contrario que el resto de marcas, tienen la polaridad invertida o lo que es lo mismo, en la clavija coaxial, el positivo + lo lleva en la parte exterior y el negativo - en la parte interior del agujerito. Si utilizases otro transformador, la polaridad sería al contrario, por lo que podrías quemar la pedalera, no olvidemos que estamos hablando de corriente continua (+/-), y no de alterna (fase/neutro), en la alterna da igual pero en la continua hay que respetar la polaridad.
Otra cosa, si utilizas el ME-20 junto con el conmutador FS-6U, tienes que poner las dos clavijitas de polaridad del FS-6U que hay en la parte de abajo conforme las instrucciones del ME-20.
Saludos, JLLR.
Responder
Citar