Boss Me 25

tuyu-inem
#37 por tuyu-inem el 15/09/2011
buenas conpañeros¡¡¡¡
yo tambien estoi entre la me25 y me70, pero ai algunas cosas que me hacen inclinarme por la me25, gran parte de culpa es la pasta¡jejeje, pero lo principal es que la me70 por lo que he leio no se puede enchufar al ordenador y la me25 si. A ver si alguno que tenga la me70 me puede decir si sirbe de interface para grabar mis cositas.
saludos :rock: :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
erikstring
#38 por erikstring el 15/09/2011
El tema del ordenador creo que es importante.

Y lo del pedal de expresion? Como funciona, por potenciometro o por sensor?
Subir
tuyu-inem
#39 por tuyu-inem el 15/09/2011
pero si la me25 viene prepera para conectarla al ordenador dara mejor resultado que la me70 con el mismo ordenador, no?
no e probado ninguna y no se si la me70 se puede conectar con el ordenador, y no es cosa de comprarsela para comprobarlo...
gracias
Subir
monkey-man
#40 por monkey-man el 15/09/2011
#38 El pedal de expresión siempre esta activo, pero como pedal de volumen para activar el efecto (wah, whammy, freeze) es como cualquier pedal wah, le aplicas un poco de presión y se activa el efecto.

La Boss ME-70 no se puede conectar directamente a un ordenador como la ME-25, tiene algunos efectos mas y es algo mas fácil de usar para ensayos o directos, pero para casa y para grabar con la PC la 25 es la mejor. :)
Subir
tuyu-inem
#41 por tuyu-inem el 15/09/2011
muchas gracias monkey-man, otra preguntilla, con que programita podria grabar? soi nuevo en esto¡¡¡
y necesitaria una interface con la me25?
saludos y gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :banda_rock:
Subir
metallicufo
#42 por metallicufo el 20/09/2011
Con el cubase, es excelente, tengo la me 70 y amo el sonido que saca al grabar, lo conecto a través de una interfaz sólida de sonido, o también lo puedes conectar directo a tu pc a través de su propia tarjeta de sonido, consiguete un cable 1/4-3.5mm
Subir
monkey-man
#43 por monkey-man el 20/09/2011
#41 Perdona tuyu-inem es que no vi el post. :c

Mi pedal trajo un programa llamado Sonar LE, el problema que nunca lo pude instalar por lo que usaba un Cubase como dice el compañero de arriba. No es problema del programa, es que mi computadora no lee discos, ya esta vieja y mala. xD
Subir
lhdd
#44 por lhdd el 26/09/2011
Hola compañeros...una pregunta...que tal es la construccion??E metalica como las hermanas mayores???Saludos
Subir
tuyu-inem
#45 por tuyu-inem el 28/09/2011
ya estoi probando el cubase sx3,es un pedazo de programa, pero es complicaiooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ paciencia y muchas horas. No consigo que me grabe desde el guitar rig, y e visto que se puede, pero no me lo reconoce el cubase, pero tengo que dar como es.
metalica ya mirare lo del cable, y gracias
Subir
gabriel
#46 por gabriel el 01/01/2018
Algun amplificador q recomienden para esta pedalera ???????????
Subir
nachoworld
#47 por nachoworld el 26/07/2020
Aunque este post está ya olvidado, me gustaría saber si alguien la usa actualmente para preguntarle algunas dudas que no he podido resolver ni en el manual, ni en foros ni en yt. Seguiré atento el hilo.
Actualmente la GT-1 parece la sucesora de la ME-25, cada una con sus virtudes y diferencias. A primera vista parece más lógico adquirir la GT-1 pero la ME-25 tiene a la vista los sonidos y eso para mí tiene mucho valor.
O si alguien la tuvo y tiene buena memoria:
¿La ME-25 tiene sus 60 presets de fábrica y además los 60 sonidos de la Sound Library? O va a resultar que los 60 sonidos de la Sound Library son exactamente los mismos 60 presets de fábrica?
Esa es mi principal duda. Se que tiene además 60 memorias de usuario. Por otro lado he visto en la web de Boss que ofrecen el driver para windows 10. La pregunta es ¿hasta cuándo le darán soporte? Creo que tiene ya 10 años la pedalera.

Por otra parte la GT-1 he visto que tiene acceso directo en pantalla a los tipos de sonido, pero más concretos que en la ME-25, algo así como los presets de COSM de la BOSS BR-80, donde puedes elegir el preset por categoría.
Ambas, por otra parte tienen la misma filosofía, con 2 pulsadores para bancos y presets y 1 dedicado a SOLO o CTL asignable.

El precio actual de segunda mano oscila entre los 80€ de la ME-25 hasta los 100€ de la GT-1 (más económicos).

Decir que tengo hace años la ME-80, que es una maravilla pero reconozco que trabajo con el software + tone central para tener mis sonidos propios en mis bancos Y apenas uso el modo manual, que es el fuerte de esta pedalera. Además la 80 es un bicho para directo, mientras que la 25 y la GT-1, aunque tapmbien sirven, su concepto es más de andar por casa.
Subir
blessingforday2
#48 por blessingforday2 el 19/05/2021
#47 hola es un poco tarde para responder casi un año después pero te comento ya que volví a adquirir una boss me25.
Te cuento que los 60 Presets son los 60 que rescribiras si los modificas. No hay más memorias. Si es un poco limitado pero en sonido le da 2000 patadas en el culo a la gt1 que suena de plástico. De hecho una zoom g2.1nu suena mucho mejor que la gt1.
Si tienes la me80 no necesitarás me25 pero si la usas para la casa, no te preocupes por sobreescribir el Presets.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo