BOSS GT 8 STEREO sin PREAMP

drgrandez
#1 por drgrandez el 17/08/2008
Amigos foristas:

TEngo una consulta y quisiera q me la pudieran responder:


ÇYa saben uds q se puede usar los dos canales del GT8 para poder conectar a dos amplis y poder tener la ventaja de sonar Stereo. Me he comprado el Fender Twin REverb, y lo que quiero hacer es usar el 1er canal para tener un volumen de acompañamiento y usar el 2do canal de tremolo para poder tener mas volumen y para un solo. El problema es q se mezclan los dos canales, y no estpy usandop el simulador de la GT8 de preamp (donde no tendría problema en jugar con el stereo) debido a que las ecualizaciones que el ampli da, son demasiado buenas como para ecualizar con el pedal en sí.

Hay alguna manera de solucionar ésto sin usar el preamp del gt8??

GRacias

PD: El fender twin reverb no tiene loop de efectos por si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
angel_milo
#2 por angel_milo el 18/08/2008
comoe s que conectas los dos canales desde la GT-8
Subir
drgrandez
#3 por drgrandez el 18/08/2008
Cuando usas el preamp de la GT8, puedes seleccionar el modo, puede ser simple dual, dual mono, dynamic, etc. Puedes seleccionar dos tipos de amplis por "canal".
Conecta el pedal a dos amplis diferentes, una con la salida mono q es la "left" y tu otro ampli en "rght". En tu gt8 seleccionar un preamp dual para q puedas conseguir las características q deseas. Para el primer preamp, channel A, usa por decir un clean Twin, y en el segundo preamp, channel B, usa un blues.
Si estas en el mono dual mono, los sonidos se mezclará, esto sucedería igual q si tuvieras un solo ampli conectado por la salida "left" del pedal. Pero si independizas las salidas, un ampli sonará CLean, y el otro ampli sonará a BLues.
Se puede hacer bonitas combinaciones, se puede poner q la guitarra suene en un ampli yq su eco suene en el otro, y así lo q quieras experimentar.
Lo bueno de esta configuración es que se puede "panear" el sonido, o lo q es lo mismo, puedes tocar la guitarra y q el sonido comience en el ampli de tu derecha, q pase a la izquierda mientras siguies tocando y luego regrese a la derecha, y así sucesivamente, tomando ya formas de "stereo".
AHora todo esto se puede cuando tienes encendido el modo PREAMP del Gt8, pero q pasa si no lo quieres tener prendido, pero si quieres usar las 2 salidas del pedal. Esa es mi interrogante.

Saludos amigos
Subir
angel_milo
#4 por angel_milo el 18/08/2008
pues lo que va a pasar es que los efectos que sean estereo sonaran en estereo
y lo que sean mono sonaran igual en los dos canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo