BOSS ME-90

rcalfa
#25 por rcalfa el 15/01/2025

A ver si me explico, imagínate que tengo dos presets del banco de usuario preparados para una canción concreta.

Preset1. Algún overdrive+ delay
Prestet 2. Para el solo. Lo mismo más el wah con el efecto de octavador+2

Tocando en Preset 1 el pedal del wah, como dices, está en la función de volumen, y está pisado hasta el fondo, su posición opuesta sería la guitarra sin sonido.

Entonces, tocando en preset 1 durante la canción, llega el solo, paso a preset 2, y comienza a funcionar el wah con el
Octavador+2, ya en la posición que activa dicho efecto, y me gustaría meter el preset con el efecto en su posición sin octavador.

Me ha pasado tocando una sencillita de audioslave, like a stone, donde Tom morello usa este efecto, por ubicarlo mejor 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
cachociego
#26 por cachociego el 16/01/2025
Pueeed grabar el preset con el efecto del pedal tanto activado como desactivado, si quieres que al cambiar de preset, la función de octavador +2 esté desactivado, solo tienes que desactivarlo y grabar el preset. De esta manera  aparecerá desactivado la próxima vez que cambies al preset, tendrás que pulsar fuerte para activar el efecto del pedal.
Subir
rcalfa
#27 por rcalfa el 16/01/2025
#26 gracias.

No sabía si podías activar un efecto en un preset, pensé que había que pasar a modo manual para eso.

En cualquier caso, puede que el problema sea el mismo, lo probaré a ver!
Subir
cachociego
#28 por cachociego el 16/01/2025
Si tienes el preset guardado con un efecto actividado, ya está activado, si pasas al modo manual puedes desactivarlo y volver a activar etc pero si lo guardas el preset con tal efecto activado, cuando vuelvas a usarlo , estará tal cual tú lo haya guardado 
Subir
rcalfa
#29 por rcalfa hace 4 semanas
#28 ya lo pude probar y así es gracias. 

Solo sigue habiendo un pero, y es que al pulsar el pedal para activarlo, empieza el efecto del pedal a tope, sin el sonido progresivo de según pulsas el pedal , porque ya está pulsado del todo.

Pero bueno, me apaño jeje
Subir
cachociego
#30 por cachociego hace 4 semanas
Ah que bien! 

Sí claro, eso que dices es así. Si el depal está abajo, el efecto está a tope. 

También te digo que no conozco ningún efecto controlad por un pedal de expresión que empiece en un punto determinando y después ya coja el rango standar…sí que le puedes asignar más o menos rango de efecto, y cambiar muchos parámetros en aparatos más complejos y mucho más caros como pueda ser un axe, que le puedes cambiar yo que cuantos parámetros de comportamiento en un wah por ejemplo, pero una vez asignado el rango de movimiento, si el pedal está abajo es a tope y si está arriba, pues a mínimo, ahí está ya tu pericia y práctica para moverlo donde te guste a ti rápidamente jejej 
Subir
rcalfa
#31 por rcalfa hace 3 semanas
Justo eso es lo que me pasaba. Por eso opinio que es un error que BOSS fuerce que el wah sea por defecto volumen, porque cuando activas un efecto al pedal, como SIEMPRE viene de ser volumen, está en la posición "pulsado" siempre al activar el efecto.

Sin embargo, si estuviese desconectado de su función volumen, entonces podrías tener el pedal levantado, tener el efecto activado en un preset por defecto y cuando metes el preset, el wah ya está preparado para el efecto, pero en su rango mínimo de actuación.

Es lo que intentaba ver si se puede hacer, pero parece que no. Lo bueno es que por el camino he aprendido que en un preset sin wah, se puede activar el efecto ejje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo