Boostear ampli a transistores, bueno o malo?

Paint
#1 por Paint el 23/02/2017
Buenas, después de años hablando sobre el tema de añadir pedales a amplificadores a transistores y aumentar su ganancia, e topado con muchas opiniones, unos defienden que es malo y otros que es inocuo para el amplificador. Además existen guías para novatos en las que te explican que con pedales en un amplificador a transistores conseguirás mas ganancia y mejor sonido y otros en los que te advireten de que debes tener mucho cuidado al boostearlo, puedes subir el gain al máximo pero no boostearlo o dañaras los componentes.

Me gustaría saber que es lo que ocurre exactamente y si solo es un mito el que un amplificador a transistores pueda estropearse al boostearlo con algún pedal.
Si es posible que no sea solo mera opinión y este comprobado porque sino estaremos en las mismas jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/02/2017
Que no se puede?


Que no se debe?



Llevo años haciéndolo... De hecho en los últimos años lo hago hasta con equipos de emulaciones, con resultados bastante decentes.


Se me vienen a la mente dos limitaciones...

Primero, que si ya tienes al ampli pisando el límite, sacarás lo peor de su naturaleza de transistores al tratar de forzarlo más allá de lo que fue diseñado.


Segundo, que el ampli tenga tanto carácter, que no congenie bien con muchos de los pedales.



Y bueno, yo parto de que yo pienso en dos tipos de booster...

De volumen y de ganancia (y pueden estar combinados).


Tal vez añadiría otro tipo de booster, el de EQ... Es decir, destacar las frecuencias que hagan sobresalir al instrumento por sobre la demás instrumentación.
Subir
Paint
#3 por Paint el 23/02/2017
#2 yo opino igual rich pero no se a ciencia cierta si eso repercute o no en los componentes de forma negativa

Lo que esta claro tal como dices es que cuando fuerzas mas de lo que puede a un ampli a transistor suena a chicharra jaja pero sin llegar a forzarlo sufre al boostear? A ver si algún amante de la electrónica nos lo explica ;)
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 23/02/2017
Ni bueno ni malo si lo usas adecuadamente igual que en un ampli a válvulas. Obviamente un booster se va a comportar mejor en un amplificador a válvulas que en uno de transistores. Si es cierto que cuanto más volumen le añades a un ampli a válvulas más se comprime la onda y eso es lo que crea es musicalidad de las válvulas que los transistores no tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo