Las bolsas de plástico (Otro Engaño...)

  • 1
toni
#1 por toni el 29/09/2009
Nos toman el pelo todo lo que quieren y más... :mad:



No se quien, pero alguien tiene que estar mintiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 29/09/2009
Esto me huele a que las grandes empresas quieren ahorrar dinero... mintiéndonos xD

Aunque también podría ser otra mentira de Intereconomía :mad:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 29/09/2009
aaaaa escribió:
Esto me huele a que las grandes empresas quieren ahorrar dinero... mintiéndonos xD

Aunque también podría ser otra mentira de Intereconomía :mad:


Como consecuencia de ello, facturan más no solo en lo que no gastan, sino en lo que cobran por las bolsas desechables, passssston.
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 29/09/2009
Y en 6 meses no da tiempo a que caiga un pez dentro atrapado, ni da tiempo a contaminar el mar? Mira, sea para ahorrarse dinero o no, me parece muy bien que las quiten, y las supriman por otras que se sean mas ecologicas al medio ambiente.

Por otra parte, despues de haber visto como son en Intereconomia, no me extrañaria que fuera otra de sus patrañas.
Subir
gabr13l
#5 por gabr13l el 29/09/2009
dejemos unas bolsas al aire liber y si de aqui al otro año no se descomponen sabremos quien miente



ya en serio....huele a mentira
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 29/09/2009
Yo no se que pensar, porque bien es cierto que los anuncios que hay, yo pensaba que eran del ministerio, pero esque al principio en el anuncio que hay por la tele no ponia nada de carrefour (por eso pensaba que era cosa de algun ministerio) pero ahora aparece lo de carrefour.

El caso esque yo no he oido nada de que lo apoye el estado. Yo seguire usando bolsas, como venia haciendo hasta que se aclare, porque ya nos cuentan lo que les da la gana.


un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 29/09/2009
sea o no de intereconomia (hay muchos que no dirían nada si esto hubiese salido en la Sexta) no encuentro ningun dato falso de todos los que aparecen; todo salió en la muy interesante y en la national hace ya tiempo; de todas formas en internet hay info de sobra.

nos engañan, hijos míos, nos engañan.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 29/09/2009
dato falso, que se fabriquen en extremo oriente :D :D

Una empresa de Zaragoza las hace, a base de fécula de patata, totalmente biodegradables...de hecho se llaman bioplasticos.

Plasticos biodegradables

A mi de hecho me preocupa mas la desaparición de las cajeras, ahora intentan que pases tu los articulos por el scaner y te "cobres" tu mismo. :D

Un saludo...
Subir
urby
#9 por urby el 29/09/2009
No sé si mienten o no, pero según leo en la wikipedia "Anualmente, circulan en todo el mundo entre 500 mil millones y un billón de estos objetos." Por muy poco que contaminen, utilizamos unas cuantas al año.

Por otro lado, si existen las ecológicas, pues que regalen esas ahora y no nos dejen sin o nos las cobren. También he visto que esas "ecológicas" o de fécula de patata que dice el compañero phakkito tienen un alto porcentaje de plástico contaminante como las bolsas normales (tan alto como el 90%).

Finalmente, si la bolsa de plástico tiene que ir al contenedor amarillo para ser reciclada y de ahí sacar otra bolsa, un boli o lo que sea... estas bolsas comunes no tienen ningún problema, el problema es el de la gente que las tira al mar, al bosque o a otro contenedor que no toca.

Bueno, hay controversia en el asunto. Por mí, las pueden dejar porque no las tiraré fuera de lugar y si deciden quitarlas que no den ninguna "ecológica" y menos que nos la hagan pagar, todos con el cesto de mimbre o el carrito como nuestras abuelas.
Subir
refr13
#10 por refr13 el 30/09/2009
Otra de las tantas mentiras de las personas que esgrimen el calentamiento global como una estrategia economica.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 30/09/2009
La gripe, la crisis, en fin hay muchas cosas que son mentiras que usan para que el gobierno gane mas dinero (mas del que tienen :mad: ) en fin no me extraña que ahora esto :D
Putos Politicos:p
Subir
miaue
#12 por miaue el 30/09/2009
No acabo de entender donde esta el engaño.
Que lo hacen por una cuestion de consciencia ecologica? evidentemente no, hay un motivo economico detras, como en todas las iniciativas corporativas de estas grandes marcas.
que tardan en descomponerse 400años?
no lo se, pero es la primera vez que escucho que el plastico es biodegradable ¿una bolsa de plastico se puede descomponer en unos meses? eso si que es mentira!! yo soy "boletaire" y tengo los h****s negros de ver bolsas, botellas y demas basura hecha de plastico en el monte, año tras año. Y puedo asegurar que no se descompone tan rapido.
Yo ya hace años que vengo escuchando esta cantinela, no es de ahora, ni mucho menos lo ha inventado carrefour para ahorrase unos duros, simplemente se apuntan al carro para dar una imagen mas humana y mas guay.
Sea como sea, no cuesta nada comprar un par de bolsas de tela e ir a hacer la compra con ellas, como hacian nuestras abuelas, madres etc...
De hecho nuestro propio govierno ya havia tomado medidas para eliminar las bolsas de plastico gratuitas en los establecimientos, invitandonos asi a usar bolsas biodegradables. Desgraciadamente han sucumbido a las presiones y han rebajado las pretensiones iniciales de el borrador... de este govierno no se podia esperar una medida tan valiente(eliminar todas las bolsas de plastico apartir de 2010)

P.D: de todos modos, de Intereconomia no me creo nada de nada. No hay cadena mas manipuladora que esta. Llega a niveles vergonzosos. Todos los medios lo son, pero como minimo intentan disimularlo, aqui no, ni se molestan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo