Bogner Ecstasy Blue... Maravilloso...

Josué RG
#1 por Josué RG el 29/12/2016
Hola compañeros...
Nada, quería comentar mis impresiones sobre el último pedal que me he agenciado aprovechando el disimulo navideño en casa...
Se trata del Bogner Ecstasy Blue, al cual le tenía echado el ojo hace un tiempo, y al fin lo he pillado en 300 pavos (caro de cojones) en una tienda de la isla....
Bueno, decir que el pedal viene en una cajita muy lujosa con sus papelitos, patas de goma separadas, etc, muy cuidado el rollo...
El pedal es muy robusto y está muy bien acabado, con componentes que parecen de mucha calidad...
Se trata de un overdrive de baja a media-baja ganancia... Y se supone que emula el canal azul de algunos amplis Bogner, los cuales nunca he probado...
Tiene 4 switches para cambiar tipo de "ampli", ecualización, ganancia tipo plexi o Blue, y el variac, que hace un efecto como de apagado del sonido, una especie de palm-mute muy sutil pero que se nota en el sonido y es muy interesante...
Aparte de los potes de gain, volumen, agudos, medios y grabes y los minipotes del volumen y el gain del boost...
Con tal cantidad de controles, es muy difícil no encontrar tono que uno busca, llevo dos días probándolo a conciencia con diferentes guitarras, etc...
La característica que se nota desde el principio, es que el sonido se enriquece muchísimo sea cual sea la configuración, como que llena mucho y el rango de frecuencias es muy equilibrado... El ibanez ts9 parece un sonido mucho más "flaco" por ejemplo...
Los tonos pueden pasar de un ligero crunch muy sutil, a un crunch bastante agresivo, sin llegar a ser una distorsión, a no ser que se pulse el boost, donde llegamos a terrenos bastante duros... El ts9 tiene más ganancia por ejemplo... Todas las combinaciones de eq, ampli, variac, plexi-blue son estupendas, supermusicales, y muy orgánicas... Lo he metido en la pedalera y le he puesto delante del t-rex alberta (un ts808) para que este, caliente al Ecstasy, y es una pasada la combinación, tonos a lo Vaughan, Hendrix, etc... Este pedal puede pasar de un sonido muy vintage y clásico, a tonos de rock ochentero... Todos los controles funcionan a la perfección y se nota perfectamente cuando mueves cualquier pote o switch...
El canal del boost, tiene un problema, y es que
Aunque tengas sus minipotes de volumen y gain al mínimo, cuando lo pulsas, automáticamente sube un poco el volumen y la ganancia. Hubiese estado muy bien que con esos potes al cero, la ganancia y el volumen del boost hubiera sido efectivamente 0, para luego ir subiendo lo que interese, pero no es así, una pena... Pero bueno, este boost está perfecto para los sólos, ya que te sube directamente unos dbs y la ganancia para marcarte un sólo guay, y luego desactivar para seguir con las rítmicas...
En conclusión, es un pedal que te cagas (si buscas baja ganancia), suena un montón de bien, y tiene una calidad estupenda... Te da un montonazo de tonos preciosos y combina a la perfección con otros pedales....
Es caro, pero cuando lo oyes y comparas con un tubescreamer (que me encantan), ves que la diferencia es muy justificada... Muy recomendable el pedalito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0335.JPG
DSC_0334.JPG
DSC_0338.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Txetxen
#2 por Txetxen el 29/12/2016
Gracias por la review, compañero, se agradece que compartas tus experiencias!

La verdad es que Bogner está haciendo unos overdrives para tirar de espaldas al más pintado, con una calidad y un sonido espectaculares.

Yo ando detrás de un "Bogner Lagrange" (me tienen enamorado las demos que he escuchado hasta ahora), pero creo que más tarde o más temprano probaré también este, que me llama mucho.

Un saludo y que lo disfrutes!
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 29/12/2016
...Hola... Lo he puesto ya que no hay mucha información y siempre puede sacar de dudas a alguien que esté interesado...
...La verdad es que estoy impresionado con el pedal...
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 31/12/2016
Yo tengo el Ecstasy red, que se lo pillé a un compañero del foro, y estoy encantado también.
El Red supuestamente es el otro canal del mismo ampli que el blue. El blue sería el canal con menos ganancia, algo así como un Marshall clásico, y el red el canal de más ganancia, algo similar a un Marshall "Hot Rod" u 80tero, según tengo entendido. No he podido comparar los dos, así que no sé si tienen algún rango en el que se crucen o están muy separados, pero con el Red puedo tocar desde rock clásico hasta heavy metal, y metiendole el boost con buen nivel de ganancia hasta trash metal.
Una cosa que me encanta son los mini-switches, realmente se sacan muchos sonidos diferentes jugando con las diferentes posiciones de "mode" (que afecta un poco a la compresión y la estructura), "pre EQ" (n sería la configuración clásica, b1 te da más registros altos y b2 suma además los medios) y "Structure" (esto imita 3 modelos distintos del Bogner ecstasy, 100 es el original, 101 es la segunda versión y el 20th es la edición del 20 aniversario, a cada cual con un sonido más moderno que el anterior). Si quiero algo más clásico, mode "mellow", Pre eq "n" y structure "100", y a partir de ahí, para rollos con más ganancia, más compresión, más agudos o más medios, variando las posiciones, sacas casi cualquier cosa.
Estos pedales son una maravilla absoluta. Tienes versatilidad y opciones para hacer casi cualquier cosa.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 31/12/2016
...Es verdad que los switchs te dan un montón de opciones tonales, y todas con un carácter diferente y con su encanto...
...el Blue tiene baja ganancia, no se si en la parte más alta de ganancia se cruzará con el Red... Yo lo estoy usando en la opción de más ganancia, sin usar el boost, que lo reservo para los sólos, y en esta configuración de máxima ganancia, no llega a la ganancia de un tubescreamer, por ejemplo, pero se acerca, eso sí, el tobo es glorioso...
Subir
1
Uriah
#6 por Uriah el 26/12/2017
Hola!
Estoy pensando en pillarme este pedal, el Bogner Ecstasy Blue, pero no encuentro todas las especificaciones en cuanto a alimentación, sólo veo que es de 9v. Me estoy iniciando y no controlo todavía el tema, me podéis aconsejar qué alimentador usar con este pedal? Mi idea es no usar muchos pedales.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo