Bocinas Para Mastil Mejor Sustain

gerbigstar
#1 por gerbigstar el 15/05/2008
Hola a todos desde mexico. Me he encontrado con un reportaje maravilloso a cerca de como incrementar el sustain en una guitarra de mastil atornillado (fender) http://www.guitarraprofesional.com/b...inasmastil.htm
pero me quedan muchas dudas para llevarlo a la practica.
1.- los tornillos de laton (fundas) tanto como los tornillos de apriete (acero) parecen mucho mas cortos de los que tiene mi guitarra. La mia usa tornillos de 1 1/2 pulg (23 hilos de cuerda) para unir el mastil al cuerpo
2.- en la ilustracion se observa que los tornillos y fundas de laton ocupan los orificios originales para atornillar el mastil, entonces ¿debo hacer nuevos orificios para atornillar el mastil al cuerpo o debo hacer orificios extras para introducir las fundas de laton con los tornillos de acero?.
Me gustaria en lo posible que me ayudaran con las especificaciones de los tornillos a fabricar, pues se los encargare a un tornero pero debo darle especificaciones exactas, pues por mi mismo no tengo medios para hacer los tornillos. Me gustaria saber entonces tando de fundas como de tornillos: largo de la pieza, numero de hilos de cuerda en total, tipo de cuerda (exterior e interior), diametros exteriores, asi como interiores, etc.
Agradecere mucho la ayuda pues estoy emocionado queriendo hacerle agujeros a mi squier-fender, para luego de comprobar los resultados hacer lo mismo con una fender stratocaster koa. Pero creo que al momento no estoy listo y solo voy a echar a perder mis queridas guitarras: muchas gracias: gerbigstar

**** editado por Frasco para cambiar mayúsculas por minúsculas ****
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 15/05/2008
Mayúsculas = Gritar
Subir
jose m
#3 por jose m el 15/05/2008
Personalmente me parece una perdida de tiempo sin contar que el tio este tiene acceso a un torno para fabricarte cualquier pieza.
Yo en su lugar me compro un tornillo con el paso de rosca mas fino que ademas lo encuentras facilmente y ya esta, ademas si yo sujetase el mastil con los tornillitos que sale en la foto estaria roto hace tiempo.
Subir
gerbigstar
#4 por gerbigstar el 15/05/2008
Hola de nuevo. Aqui les dejo el link nuevamente por si quieren checar el reportaje, pues el que aparece en la consulta esta ligeramente diferente. gracias
http://www.guitarraprofesional.com/Bocinasmastil/bocinasmastil.htm
Subir
bending
#5 por bending el 17/05/2008
Siento discrepar, pero mi experiencia con la bocinas es muy positiva, pero bueno, es como tdo en este mundo hay gustos tantos como colores :D:D:D
Por si alguien quiere probar, puede comprarlas hechas aqui:
http://search.stores.ebay.es/WISEACRES-ART_Threaded-Insert_W0QQfcdZ2QQfciZQ2d1QQfclZ4QQfromZR10QQfsnZWISEACRESQ20ARTQQfsooZ1QQfsopZ1QQfsubZ809531QQsaselZ51700604QQsofpZ0
:ok:
Subir
gerbigstar
#6 por gerbigstar el 17/05/2008
Gracias Bending por tu comentario, a ver si nos puedes platicar mas de tu experiencia. ¿ como sientes que es diferente el sonido de una guitarra con bocinas de brass de cuando no las habia? ¿hay mas sustain, mas cuerpo en el sonido? ¿de que manera es diferente el sonido o el efecto en el desempeño de la guitarra? ¿tu mismo has hecho las bocinas o las has comprado? ¿has intentado poner los insertos (bocinas) tanto en el mastil como en el cuerpo? ¿es incrementado el efecto instalando en ambas partes, mastil y cuerpo? gracias, a ver que nos cuentas.
Subir
bending
#7 por bending el 19/05/2008
Bueno, pues yo lo que noto en las guitarras, es un mayor aumento del sustain y cambio en la tonalidad (mas cuerpo) tb tengo que decir que yo pongo 6 bocinas en lugar de 4, con lo cual hay mas presión entre mastil y cuerpo e interpreto que las bibraciones se transmitirán mejor. Las bocinas no las he hecho yo, porque no dispongo de torno y creo que las que venden estan muy bien y cumplen su funcuión.
Las bocinas sólo las pongo en el mastil, porque para que el tornillo cumpla bien su desempeño , los orificios del cuerpo han de ser pasantes, nunca deben tener rosca. De hecho si compro una guitarra , lo primero que hago es quitar esos tornillos y ver si han hecho los orificios pasantes (nunca lo suelen hacer :mad::mad::mad:)

Por cierto, aqui tambien los venden hechos y expresamente para guitarras.
http://www.lmii.com/CartTwo/thirdproducts.asp?searchtext=insert&NameProdHeader=Bolt%2DOn+Neck+Inserts

Un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo