Bobina doble en formato single coil

Consulta
Bical
#1 por Bical el 22/01/2023
Hola.
Hace poco que tengo está Squier VM con 3 bobinas Duncan Design.

Pero veo que me quedo corto con la del puente para darle distorsión y un sonido estilo humbuckers.

Recomiendan ustedes poner una bobina doble formato single tipo las DS o Dimarzio?
Cual?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230116-215113.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 22/01/2023
Seymour Duncan tiene un catalogo muy completo de pastillas humbucker en tamaño single coil standard (Stratocaster) en funcion del sonido que pretendas conseguir
https://www.seymourduncan.com/blog/latest-updates/guide-to-single-coil-sized-humbucker-guitar-pickups-for-strat
Ademas de este conocido fabricante, la mayoria de los de boutique tienen pastillas de estas caracteristicas.
Mi experiencia personal con ella se limita a la SD Little 59 Strat, que es la de menor salida y posiblemente el tono mas clasico
Subir
4
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 22/01/2023
#1

Como ya te han dicho, la Little59 va bien. Es bastante equilibrada respecto a las otras 2. Pero todo depende del sonido que quieras conseguir. Si vas a dar mucha caña, necesitarás algo más potente.

Otra opción es quitar el golpeador y ver el cajeado interior. Si hay hueco para meterle una humbucker, instalas la que quieras y pones un push-pull/push-put para splitearla y no perder la opción de single en puente.
Subir
1
mkcast
#4 por mkcast el 22/01/2023
Como te dicen los compañeros la Semour Duncan SL59-1 sin ninguna duda https://www.seymourduncan.com/single-product/little-59-strat yo las tengo en una de mis Stratos y es un sonido brutal, el limpio y crunch genial y para distorsiones nunca me ha dejado tirado, a mi me gusta muchísimo, de mis sonidos favoritos. Y vienen con los 4 cables así que siempre puedes poner un potenciómetro con un interruptor para splittearla y hacerla "single coil" para tener opciones de sonido extra.
Subir
2
manuelcan
#5 por manuelcan el 23/01/2023
Pues a mi me va de lujo la DiMarzio The Chopper en el puente de la Tele. Maravillosa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo