Bluesjamensi-comunitario

jimmy's blues
#49 por jimmy's blues el 23/04/2010
Alguien escribió:
Se nota el lucky strike en los fraseos!!

jajajaja, eres gonorreo 2

Potajito, como siempre magistral, un toque elegantisimo y unos licks de lo mas precisos, joer parece que estoy oyendo un disco de algún Bluesman leche..en serio
Bravisimo, no te diran por allí en tu tierra alguno, yo soy el Bluesman, este es de Cadiz
jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonorreo
#50 por gonorreo el 23/04/2010
Potajito - Te salen los licks de blues clavaditos eh? Es un gusto escucharte, llevas la cadencia y el blues super bien, me ha gustado un montón; es que los bends y el "timing" de tus trullos están perfectos, leche! Por cierto, yo también uso cuerdas 0.10 y así tengo los dedos que parezco un leproso me van cayendo pedazos de callo de la punta de los dedos, el otro día una compañera de trabajo quería disuadir a su hija de tocar la guitarra (porque ya tiene un piano) y lo consiguió enseñándole mis dedos, en serio, que descojono, la niña se asustó :lol:
Subir
potajito
#51 por potajito el 23/04/2010
Gonorreo escribió:
Potajito - Te salen los licks de blues clavaditos eh? Es un gusto escucharte, llevas la cadencia y el blues super bien, me ha gustado un montón; es que los bends y el "timing" de tus trullos están perfectos, leche! Por cierto, yo también uso cuerdas 0.10 y así tengo los dedos que parezco un leproso me van cayendo pedazos de callo de la punta de los dedos, el otro día una compañera de trabajo quería disuadir a su hija de tocar la guitarra (porque ya tiene un piano) y lo consiguió enseñándole mis dedos, en serio, que descojono, la niña se asustó :lol:


:risa::risa::risa:, la verdad es que en cuanto te das un poco de caña con las 0.10 te van reventando los dedos pero, para mi, no hay nada igual.
Yo empecé "mariconeando" con unas 0.8, luego pasé a las 0.9 y cuando decidí atacarle fuerte a la guitarra me pase a unas 0.10 como el maestro Stevie Ray y desde entonces me podeis llamar "potajitodecallos" :risa::risa:
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:
jajajaja, eres gonorreo 2

Potajito, como siempre magistral, un toque elegantisimo y unos licks de lo mas precisos, joer parece que estoy oyendo un disco de algún Bluesman leche..en serio
Bravisimo, no te diran por allí en tu tierra alguno, yo soy el Bluesman, este es de Cadiz
jaja


Gracias Jimmy, eres muy amable. Sin embargo no quede yo muy satisfecho con esta.
rapronchi subió uno en menor que la verdad es que ese si que me gustó como quedó, tenía mucho sentimiento. Este es mas planito pero bueno, un blues es un blues y siempre me puedo defender en ese terreno.
Un abrazo compañero. :brindis:
Subir
gonorreo
#52 por gonorreo el 23/04/2010
potajitodehabas escribió:
:risa::risa::risa:, la verdad es que en cuanto te das un poco de caña con las 0.10 te van reventando los dedos pero, para mi, no hay nada igual.
Yo empecé "mariconeando" con unas 0.8, luego pasé a las 0.9 y cuando decidí atacarle fuerte a la guitarra me pase a unas 0.10 como el maestro Stevie Ray y desde entonces me podeis llamar "potajitodecallos" :risa::risa:


Es que es de cajón: con cuerdas tan finas pierde sonoridad la guitarra; si la guitarra es una mierda no importa tanto, pero si tienes una guitarra medio decente se nota cosa fea. Yo me compré hace poco unas 0.11 que son para Jazz pero no jazzeras del todo, o sea, que valen para blues y eso también, y estoy por ponerlas a ver qué tal. Con 0.10 puedes meter bends salvajes de dos tonos (también según la guitarra, mi Les Paul me deja la muy majita) pero hay que curtirse los dátiles cosa fea. Pat Martino - bueno, es jazzero y no hará demasiados bends - usa 0.15!! Dice que es tan agresivo con la mano derecha que se cargaba todas las cuerdas así que optó por estas (http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=764). Yo tengo algo de tendencia a hostiar las cuerdas y por eso me gustan algo más durillas, que suenen cuando las hostio!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#53 por pedro molina1 el 23/04/2010
Joder se me habia pasado Potaje.-pues a mi parece simplemente GENIAL un saludo
Subir
potajito
#54 por potajito el 23/04/2010
Fito: Tienes muy buen toque, se te ve cómodo en la base y tienes momentos muy inspirados. Quizá al final comenzaba la cosa a repetirse mas pero es que a mi me pasaba igual, las bases de mas de tres minutos son complicadas. Buena jam.

Eddie: Pues que te voy a contar. Se nota tu buena base de blues y tu buen hacer a la guitarra. Experimenta con silencios mas largos y con mas frecuencia a ver que pasa ;) Buena jam.

Juajillo: Pues bien llevado este blues. Se nota un poco de falta de recursos pero has capeado muy bien este blues largo. Afila un poco la guitarra con el sonido y los vibratos (aunque sean sutiles marcan mucha diferencia). Buena jam.
---------------------------------
Rapronchi: Pues empieza extraña, y de repente aparece la guitarra con distorsión que casi asusta pues deboró a la otra.
Es curioso ver que con la guitarra limpia haces largos silencios y con la distorsionada el flujo de notas es continuo.
Luego empiezan buenos fraseos, mas tarde dudas y termina la jam.
No se, me ha dejado un sabor agridulce compañero. :roll:
---------------------------------
Jimmy: Comienzas calentando un poco, situándote y apartir de ahi aranca en serio la jam. El sonido es cálido y engrana bien con la base.
Tienes un tick al tocar, un juego de notas que es bonito y que te mandaré en un mp3 porque no se describirte. Queda muy bien pero,a veces, y solo a veces, sale con demasiada frecuencia.
Con la guitarra distorsionada te desmelensaste del todo. Buena jam.
---------------------------------
Gonorreo: Fiel a tu sonido jazzero que tan bien sabes ligar a otros estilos.
Para blues en tonos menores queda del carajo la verdad. Además metes esos acordes entre las notas que vas largando con aestría. El tick de Jimmy lo tienes tambien pero lo usas un poco menos. Os lo habeis enseñado fijo :p.
Y despues la Lespaula enfadá con mucha garra. No se tío, tienes algo en tu forma de tocar que engancha y gusta, factor X lo llaman algunos. Ese puntito extra fuera de tecnicas, escalas y demás. Buena jam.
Subir
Edu
#55 por Edu el 23/04/2010
Potajitodehabas.-Que buena tio!.Te as marcado un solo muy bueno.A mi si me parece que esta muy bien.Un saludo

Muchas gracias a todos por opinar.Os lo agradezco de verdad.
Subir
gonorreo
#56 por gonorreo el 23/04/2010
potajitodehabas escribió:
Gonorreo: Fiel a tu sonido jazzero que tan bien sabes ligar a otros estilos.
Para blues en tonos menores queda del carajo la verdad. Además metes esos acordes entre las notas que vas largando con aestría. El tick de Jimmy lo tienes tambien pero lo usas un poco menos. Os lo habeis enseñado fijo :p.
Y despues la Lespaula enfadá con mucha garra. No se tío, tienes algo en tu forma de tocar que engancha y gusta, factor X lo llaman algunos. Ese puntito extra fuera de tecnicas, escalas y demás. Buena jam.


:oops: uy, muchas gracias!!
Que yo y Jimmy compartimos un vicio guitarrero?? Vamos, eso si que es lo último que quería oir hoy con el resacón que tengo jajajaja A ver si nos enseñas qué tick es que me tiene super curioso. Me imagino que las malas influencias se influencia mutuamente :risa:
Subir
potajito
#57 por potajito el 23/04/2010
Gonorreo escribió:
:oops: uy, muchas gracias!!
Que yo y Jimmy compartimos un vicio guitarrero?? Vamos, eso si que es lo último que quería oir hoy con el resacón que tengo jajajaja A ver si nos enseñas qué tick es que me tiene super curioso. Me imagino que las malas influencias se influencia mutuamente :risa:


Pues a estas notas me refiero. Lo he hecho un par de veces. :risa::risa::p
Ojo, que esta chulísima esa variación, de hecho me la he apuntado y me apunto a ese vicio y le añado uno mas para el cambio de acorde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vicio del Jimmy y de Gonorreo.mp3
Subir
vaijem82
#58 por vaijem82 el 23/04/2010
Morzillo: cañera pero con mucho sentido y feeling. Se nota que has disfrutado tocando, que es lo importante al fin y al cabo. Me ha gustado tio!!!

potajitodehabas:
joer, pues para ser la primera, totalmete improvisada y sin calentar me parece MUY decente, vamos queestá genial. Tienes una suavidad tocando que me encanta. Sabes transmitir y eso no es nada fácil, de veras. Felicidades!!!
Subir
potajito
#59 por potajito el 23/04/2010
Pues nada, le añadi otro tick al cambio de acorde :D:D:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
vicio de Jiimy, Gonorreo y Potajito.mp3
Subir
eddietrooper
#60 por eddietrooper el 23/04/2010
potajitodehabas escribió:


Pues a estas notas me refiero. Lo he hecho un par de veces. :risa::risa::p
Ojo, que esta chulísima esa variación, de hecho me la he apuntado y me apunto a ese vicio y le añado uno mas para el cambio de acorde.


Je je je, no me ha hecho falta escuchar la muestra para saber qué lick era ese que compartían Jimmy y Gonorreo, aunque Jimmy lo utiliza muchas más veces.

Podríamos abrir un hilo en el que intentáramos emular la manera de tocar de otros foreros. ¿Quién se atreve?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo