Bluesjam en Do mayor menor.

fixia
#1 por fixia el 28/04/2010
Hola amigos,como resulta que me e apañado una webcam,pues para probarla e grabado a boleo este blues con una base supersencilla de piano y sinte,también e probado a grabar por medio de micro directo al vox y con el interruptor de la Gibson en puente,casi se asemeja a una Les Paul en sonido,digo yo.Aquí os dejo la base por si queréis meterle mano,decir que lleva una parte en mayores y otra en menores.Animo y a meterle mano amigos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bye compañeros.:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
base blues mayor menor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 28/04/2010
Buen feeling Fixia, he echado de menos que le dieras un poco al slide como tú sabes, pero te ha quedado muy bien. A ver si mañana le meto mano a la base.
Subir
Coco
#3 por Coco el 28/04/2010
Bien Fixia, ese video se ve los suficientemente bien para apreciar tu interpretación. A mi particularmente me gusta mas ver los videos de las jams que solo los audios.

Tu jam se nota que estabas relajado probando el tema ese, no has estado tan blues-rockero como otras veces, mas bien un blues-relax... y el sonido muy gordote. Tu Gibson y tu AC30 están enamorados, o por lo menos se llevan muy bien.

Espero ver muchos mas videos tuyos.... un saludo.
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 29/04/2010
Ese fixia tranquilo y disfrutando cada parte de la jam excelente toque!!!
Subir
potajito
#5 por potajito el 29/04/2010
Pues sabiendo que te gusta mucho el blues me parece una putada decirte que esta bien cuando no lo veo asi.
El sonido ahoga a la base, los bendings no estan controlados, predomina casi por completo la pentatonica menor sobre la mayor con lo que la riqueza de los frasos bluseros se pierde mucho. Los pequeños bendings de semitonos (que son mas jodidos de lo que parecen) los diluyes en un vibrato demasiado nervioso. :oops::oops:
Joder, no sabes lo que cuesta hacer critica asi pero eres de esos de los del foro que creo que sabe tomarselas bien y que tiene la voluntad de mejorar su toque porque, lo que se dice tocar, tu tocas bastante bien por lo que he podido escuchar en otras ocasiones.
No me odies mucho eh. A ver si esta tarde hago mi jam con esta base que es un piano chulísimo por cierto. :roll::|:oops:
Subir
fixia
#6 por fixia el 29/04/2010
eddietrooper escribió:
Buen feeling Fixia, he echado de menos que le dieras un poco al slide como tú sabes, pero te ha quedado muy bien. A ver si mañana le meto mano a la base.


En otra meteremos el Slide,hay tiempo para todo,espero tu parte amigo.:brindis:
potajitodehabas escribió:
Pues sabiendo que te gusta mucho el blues me parece una putada decirte que esta bien cuando no lo veo asi.
El sonido ahoga a la base, los bendings no estan controlados, predomina casi por completo la pentatonica menor sobre la mayor con lo que la riqueza de los frasos bluseros se pierde mucho. Los pequeños bendings de semitonos (que son mas jodidos de lo que parecen) los diluyes en un vibrato demasiado nervioso. :oops::oops:
Joder, no sabes lo que cuesta hacer critica asi pero eres de esos de los del foro que creo que sabe tomarselas bien y que tiene la voluntad de mejorar su toque porque, lo que se dice tocar, tu tocas bastante bien por lo que he podido escuchar en otras ocasiones.
No me odies mucho eh. A ver si esta tarde hago mi jam con esta base que es un piano chulísimo por cierto. :roll::|:oops:


Lo de mi guitarra por encima de la base está hecho un poco a posta,ya que si muestro vídeo procuro que el que quiera verlo se fije en todos los detalles,esos bendings de semitonos con la base mas alta no se notarían tanto,de todas maneras al ser una base tan pobre de instrumentos lleva menos pegada, y lo mas importante,no llevas la referencia de la batera y el bajo.Por lo demás,de acuerdo contigo,solo quería probar la webcam y toqué sin prestarle mucha atención a lo que hacía, y con la primera muestra que pillé de grabación,ojo,que no es una excusa,agradecido por tus palabras,no me molestan en absoluto ;)
---------------------------------
lead_guitar escribió:
Ese fixia tranquilo y disfrutando cada parte de la jam excelente toque!!!


La verdad es que estaba demasiado tranquilo :D.Gracias por pasar Fidel.:brindis:
---------------------------------
cocolisito escribió:
Bien Fixia, ese video se ve los suficientemente bien para apreciar tu interpretación. A mi particularmente me gusta mas ver los videos de las jams que solo los audios.

Tu jam se nota que estabas relajado probando el tema ese, no has estado tan blues-rockero como otras veces, mas bien un blues-relax... y el sonido muy gordote. Tu Gibson y tu AC30 están enamorados, o por lo menos se llevan muy bien.

Espero ver muchos mas videos tuyos.... un saludo.


No te preocupes,verás mas vídeos míos,en cuanto domine todos los recovecos de esta webcam,que será ya mismo.Y es verdad lo que dices,el Vox y la Gibson se aman :D.Gracias por pasar :brindis:.Bye compañeros.:saludo:
---------------------------------
Subir
jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 29/04/2010
Andamos cortitos de estudio eh Fixia...pedazo de Blues, como molan los bendgs para abajo..jeje, estoy enamorao de esa gaita y como suena con el Vox mi ampli favorito de to la vida

Un abrazo crack
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 29/04/2010
Aquí os dejo mi jam sobre esta base. La parte mayor con slide y la menor a pelo. Se la dedico a Fixia y a Potajitodehabas, los otros dos fanáticos del slide del foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDDIEBLUESFIXIA.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 29/04/2010
Fixia.-la ejecucion ha estado regular para mi gusto, los bends se te quedan cortos y hay poca musicalidad muy repetido todo espero que no moleste la critica y un saludo
Eddy.-Esta me ha encantado tio muy guapo ese Slide buen gusto y fraseo, el mejor blues que escuchado en el foro, simplemente espectacular,saludos.
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 29/04/2010
Eddietrooper. Qué guay ese Slide, socio... Tu jam huele a campos de algodón, a Jack Daniels, a Stratocaster amarillita por el humo de tabaco de locales llenos de calor. Me ha encantado. Otra para mi Ipod!! Me estoy haciendo una recopilación de blueses con jams del foro que algún día valdrá un potosí!!!

Fixia: A mí me ha gustado mucho el sonido. Cómo me gustan las SG!!! Tengo ganas de odiarte, eh? porque llevaba el GAS calmadito últimamente y me plantas delante de los morros una SG con un Vox... Y tienen razón los que opinan que ahogas demasiado la base al tener demasiado alta la guitarra, pero te comprendo perfectamente, porque yo soy incapaz de tocar flojito y me da la sensación de que así queda mejor, aunque probablemente no sea así. Yo lo que te pediría es que el próximo blues lleve un cachito cantado por ti. No tengo todavía, en mi recopilación de blueses del foro ninguno cantado, y qué mejor que uno grabado con tu voz, una de las mejores -si no la mejor- de las que he escuchado en este foro.


Ahora voy a comer rapidito muchos hidratos de carbono, luego pensaré un rato en Mourinho y colgaré mi blues cabreao... Raro será que no me cargue alguna cuerda!!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 29/04/2010
Bueno aqui la dejo un saludo para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesFixia.mp3
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 29/04/2010
Pedro Molina - muy guapa, un blues muy auténtico y a la vez con tu estilo particular e inimitable. Fenomenal, socio. Hoy tú y yo estamos monopolizando las jams ¿eh? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo