Blues nocturno

potajito
#25 por potajito el 21/11/2010
Juajillo: detrás de una técnica algo limitada se esconde una gran virtud y es que mides bien el tiempo y tienes sentido melódico. La técnica se aprende, lo otro tambien pero cuesta mas y a muchos no les llega nunca.
Hay que seguir trabajando la parte tecnica, hacer las notas mas expresivas pero te veo bien encaminado.
Que tiempo llevas?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#26 por Juajilo (JJ) el 21/11/2010
potajitodehabas escribió:
Juajillo: detrás de una técnica algo limitada se esconde una gran virtud y es que mides bien el tiempo y tienes sentido melódico. La técnica se aprende, lo otro tambien pero cuesta mas y a muchos no les llega nunca.
Hay que seguir trabajando la parte tecnica, hacer las notas mas expresivas pero te veo bien encaminado.
Que tiempo llevas?
Saludos.




Gracias Potajito!!!:):)
Pues para Navidades va a hacer 2 añitos que me compré la primera guitarra. No tengo a nadie que me enseñe y lo poco que sé lo he aprendido aqui con vosotros y viendo algún video. Ya te figurarás que frustración no saber cómo se hacen estas cosas tan chulas que hacéis. Suerte de algunos videos que colgáis . Ahora mismo me estaba mirando unos licks (y en qué sentido se mueve la púa) del video de este mismo hilo, de Alodelmo (gracias de nuevo, tío estoy aprendiendo a cómo bajar a otra cuerda en un lick rápido; no sabía cómo mover la púa sin tropezar, je, je).
De ganas ya le meto, ya...:D:D

Un saludote!!!! Y muchas gracias por comentar (y animar!!).:brindis::brindis::brindis:
Subir
potajito
#27 por potajito el 22/11/2010
Juajilo escribió:
Gracias Potajito!!!:):)
Pues para Navidades va a hacer 2 añitos que me compré la primera guitarra. No tengo a nadie que me enseñe y lo poco que sé lo he aprendido aqui con vosotros y viendo algún video. Ya te figurarás que frustración no saber cómo se hacen estas cosas tan chulas que hacéis. Suerte de algunos videos que colgáis .


Bueno, no lo tienes nada mal. Yo empecé hace unos 20 años con una acustica y poniendo el disco "Wish you were here" para sacar ese mismo tema de oido. me acababan de regalar esa guitarra y un amigo me había enseñado acordes básicos.
Todo funcionaba asi, luego llegaron las tablaturas, y tocar con gente que te iba enseñando acordes nuevos y algun lick suelto (ese día era la caña).
Hoy día si quieres aprender a tocar "Message in a bottle" por ejemplo, en youtube tienes a Andy Summers contandolo el mismo y paso a paso.
Resumiendo, que entre el foro y toda la información que hay en internet hay material informativo y formativo para que en un par de años mas estes en buena forma. Eso si, hay que practicar mucho al principio.
Pues nada, nos seguimos viendo por aqui y en lo que se pueda ayudar para eso estamos.
Saludos.
Subir
Juajilo (JJ)
#28 por Juajilo (JJ) el 22/11/2010
Potajito!!

Gracias por tus ánimos!!! Es verdad que hoy hay mucho material por la red, y del bueno (debes pasarte horas para buscarlo y esoger qué hacer). Supongo que los progresos rápidos los tienen quien tienen un talento natural y además siguen un buen método o una buena guía de aprendizaje (no es mi caso en ningún de los dos aspectos:|). Pero el punto fuerte que tengo es el tesón, así que "p'alante".

Gracias de nuevo!!!:aplausos::aplausos:

Un saludote!!:brindis::brindis::brindis:
Subir
Fito
#29 por Fito el 23/11/2010
Buenas gente!!! Dejo mi impro, ha sido primera toma como la vida misma!!! jajajajaja.

Comento aunque sois un huevo ya!!

Chempi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues fito melódico.mp3
Subir
Fito
#30 por Fito el 23/11/2010
Chempi: buen sonido telecastero, suena muy vintage. Gran feel has conseguido con esta base.

labrujarecords: gran sonido y joder me encanta el wah, algún día tendré que pillar uno. Tú estas a un nivel por encima amigo.

Jesus: vamos mejorando tío, como dicen los compis te has puesto muy sentimental perfectamente como pide la base. Estas bases nos vienen bien a todos cuando se nos olvida que lo más importante es transmitir al oyente.

andromeda: el sonido me ha sonado viejuno viejuno andro, buen toque. Se nota que las pentas ya las tienes bien metidas en el coco y que controlas. Muy bien.

miquelet: buen sonido nene, me ha gustado. El vibrato "temploroso" pero queda de lujo. Vaya armónicazos que te has sacado. Estas mejorando un huevo,

Vaijem82: que pasa neng? buen sonido les paul gordote, el delay en su sitio y donde tiene que estar. Genial impro, estas a muy nivel ruben.

potajitodehabas: el master del blues. Pues que te voy a decir, un feel acojonante, silencios utilizados magistralmente y un sentido melódico genial. Ahora escuchando las vuestras pienso que debería de haberla tocado un poco más, vaya nivel!!!

Juajilo: otro con sonido telecastero viejuno, jajajjaa. Biuen tocado amigo, esas pentas te suenan muy bien. El ritmo lo has cogido a la primera y se nota que estabas agusto.

Sime falta alguien que lo diga, creo que no me dejo a ninguno.
Subir
potajito
#31 por potajito el 23/11/2010
Fito: Muy buen toque, como siempre.
El sonido de esa guitarra me encanta, con mucho cuerpo.
La primera mitad me ha gustado mucho y despues, aun habiendo fraseos muy bonitos la he encontrado mas imprecisa y algo embarullada.
Buena jam. :brindis:
Subir
Juajilo (JJ)
#32 por Juajilo (JJ) el 23/11/2010
Fito: Lo de las escalas ya no es ningún secreto para tí: te mueves por ellas con total naturalidad, con velocidad, metiendo licks a tu gusto, en fin para gozar en cada jam!! Te quedan muy profesionales. Enhorabuena!!:aplausos::aplausos:
Subir
trullols
#33 por trullols el 23/11/2010
Hola!

Pues me apetecía subir cuatro notas con vosotros, que hacía tiempo que no hacía nada ... Me ha quedado un poco largo y algo repetitivo, pero claro, al lado de alguno de vosotros ... mejor dedicarse a pastorear jeje
Pues ahí va, a continuación comento!
Un abrazo a todos!
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trullols smooth blues.mp3
Subir
trullols
#34 por trullols el 23/11/2010
Hola!

Paso a comentar.

Por cierto que mucha gente ha elegido presets parecidos ... qué poco originales somos (jeje es broma)

Chempi: Buen sonido, un poco dificil para esta base pero lo has sacado adelante con muy buen hacer. Una melodía bonita siempre se agradeceen estas bases. Muy buena! :ok:

Bruja: Alan, tu preset ha llenado el ambiente de mi habitación, gran juego de melodias, tremendo, mucha emoción, un wha excelentemente utilizado ... te sales totalmente! Muy grande, si señor! :aplausos:

Jesusgv: Una jam tranquilita, sonido estupendo, las notas justas sin mayores devaneos, pero bien situado todo y con un resultado general muy agradable, que es de lo que se trata. Vamos p'arriba, colega! Bien!!

andromeda: buen sonido!! Cómo se nota esa evolución, compa, de las primeras jams a ahora ... desde luego, éste es el camino! Vas cogiendo cada vez más recursos para hacer cositas, que es lo ideal. A seguir así!!! :si:

alodelmo: El secreto está en seguir practicando con la mayor frecuencia posible. Vas por buen camino, creo! Con ese guitarrón y practicando bien las pentatónicas, vas a ir hacia arriba seguro! Piérdele el miedo, busca la escala en el mástil y síguela ... estás mejorando bastante, sigue así! ;)

Country: Hola tio! De menos a más has ido, pensé que te me ibas a dormir, pero ya luego le has dado el punto bueno. Suave, bastante limpio y muy agradable, me ha gustado mucho, si señor!

miquelet: Caña ahi al mono, menudo repaso le has dado a la base, socio jeje contundente y con garra! El pirubiru de 1:53 antológico! De la muerteeeee! El puto amo, si señor!!

vaijem82: jajaja Rubén yo ya sabía que no te ibas a aguantar en una base lentita sin los licks del maestro ni de esos pirubirus de siempre jajaja qué grande eres, Rubén, aunque te escuchara debajo del agua y con tapones en los oidos, sabría que eres tú!

Potajito: Genial, ahí esos juegos bluseros potajeros que van genial con cualquier plato! Las notas justas en su momento, dejando respirar, todo feeling ... delicioso, compa, qué agradable tu jam. :aplausos:

Juajilo: Compa, estás mejorando poco a poco y esa es la receta, seguir haciendo jams. Ésto no va de dos días, pero sin darte cuenta estás haciéndolo cada dia mejor... le doy toda la razón al potajito. Mucho ánimo, darle duro a las pentatónicas y verás cómo la cosa sube!!!

Fito2: Un poco raro tu preset, me han gustado más otras veces, pero la calidad está ahi siempre, te metes en unos tomates guapísimos jeje buenos compases bluseros y mucho feeling... como siempre!! Toma ya! :brindis:

Como mola! +1 para todos!
Un saludo!
Subir
potajito
#35 por potajito el 23/11/2010
Trullols: Pues la verdad es que me ha encantado esta jam tuya. Creo que es la mejor honestamente.
Muy melódica, con lineas realmente bonitas. respetando el volumen y los silencios que la base requiere y con una elegancia de quitarse el sombrero.
Además esla primera vez que tengo la sensación de escuchar a Trullols 100% con su propio estilo sin que Mark sea una influencia obvia. Masuneado quedas pues.
Subir
Fito
#36 por Fito el 23/11/2010
Gracias chavales por los coments, el preset a no me suena raro cesar, no sé.....Es cierto que la segunda parte es algo más alocada, ha sido primera toma por aquello de la frescura y con las prisas pues ni me he dado cuenta de las imprecisiones.

Trulli: joder un toque chulísimo sin duda, muy telecastero también, muy viejuno como algunos de más arriba aunque algo distinto. Respetas muy bien los silencios y esos toques precisos le han dado un rollo muy guapo. Déjate el staff y vuelve con nosotros que no se te ve el pelo!!!!! XDDDDD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo