Blues mayor para principiantes

Grosso
#37 por Grosso el 04/04/2017
Me toca dar por saco en este hilo, jeje.

Ahora escucho las vuestras y opino.

mi autocrítica: no es nada fácil improvisar sobre esta base por los cambios tonales que tiene. Me he perdido en ocasiones aunque me gusta el tono de la guitarra. Me ayudó saber que es más o menos la de Ray Charles, en cierta medida, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues.mp3
Subir
4
Tokai
#38 por Tokai el 04/04/2017
Grosso Tienes partes muy buenas, con frases muy buenas que se escapan del pentatonismo continuo. Si que es verdad que hay momentos que pareces perderte, pero recuperas muy rápido. :bien: como a la mayoría, la impro se nos hace larga en el sentido que al final uno no sabe bien bien que meterle ya.

Me ha gustado el sonido que le has sacado a la guitarra. :ok:
Subir
Grosso
#39 por Grosso el 04/04/2017
UDKOX: SOnido bonito pero un poco bajo. alguna que otra vez te sales de la melodía, como bastantes de nosotros. A mí no me has transmitido nervios en absoluto. Buenos bendings.
Chismes: Buenas ideas! Sonido demasiado grave para mi gusto. Tocas con delicadeza y esta base lo agradece. También has tocado fraseos rápidos con precisión.
J.C.: o E.C.? jaja. Licks inconfundibles! Tono strato muy acertado, incluso con los cambios de pastilla. Estilazo J.C.
Rafagas: Guitarra preciosa. sonido cañero pero elegante. Licks rockeros combinados con melodías bluseras dan variedad a un tema largo.
Tokai: Sonidaco espeso de strato. Me gusta mucho la pastilla del mástil. No te has ido del tema ni una vez, puñetero. Mil licks buenos.
Kanasmetal: Más cómodo con el sonido saturado, en mi opinión. no es para nada soporífera! Sí pienso que podrías haber recurrido a más bendings. Bien `por esas notas dobles!
Darío: Sonido muy bonito. respeto por los acordes y dominio de los silencios. Muy elegante.
Alodelmo: te mueves por el mástil con más soltura y me ha parecido ver que te encuentras más agusto en torno al traste 12. A veces te sales de la melodía, como nos ha pasado a casi todos. No es una base sencilla.
Juancar51: Coincido con J.C., el comienzo está más "contextualizado" (me ha parecido una estupenda palabra). Has creado buenos fraseos, y especialmente, me ha gustado el tramo del 2:20 o así al 2:40.

Vaya tela de base!
Subir
Grosso
#40 por Grosso el 04/04/2017
Tokai escribió:
Me ha gustado el sonido que le has sacado a la guitarra.


Pues he tocado con la Ibanez de mi avatar y un preset del eBand JS-8. No he tenido ningún mérito creando el sonido jeje.
Subir
ivanvigier
#41 por ivanvigier el 06/04/2017
Dejo mi demo cuando tenga un ratin mas, escucho lo k habéis colgado un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foro1.mp3
Subir
1
juancar51
#42 por juancar51 el 06/04/2017
Hola paisano. Escucho que eres de mi quinta jejejej, al final no te puedes sujetar. Buen jam, molona y fuerte y algunos fraseos cojonudos. Buenos licks y muy buen sonido tio. Estupenda.
Subir
1
juancar51
#43 por juancar51 el 06/04/2017
Ah perdón, el comentario era para ivanvigier, que no lo he puesto
Subir
1
ivanvigier
#44 por ivanvigier el 07/04/2017
Muchas gracias!!
Subir
rafa-gas
#45 por rafa-gas el 08/04/2017
Alodelmo - No recuerdo si es la misma que subiste la última vez, pero me da que no, porque noto una evolución evidente. Estas dejando de sonar a "escala arriba-escala abajo" a tocar licks con mucho sentido y trabajados, aunque aun te queda por pulir cosas (a quién no?). En definitiva una jam la tuya con muy buena intención. Tienes que cuidar la mezcla un poco más, que mejoraría el resultado general bastante. Buena jam en cualquier caso.

Juancar51 - Con tu jam me ha pasado algo extraño. Normalmente suelo ir apuntando en un folio los comentarios conforme voy escuchando. Y resulta que con tu jam no se me ocurría nada que decir. Cuando lo que escuchas está todo en su sitio, la mezcla y el tono son buenos apenas te vienen palabras a la cabeza para comentar (ni positivo ni negativo), simplemente te relajas y disfrutas de lo que estas escuchando. Gran jam!!!

Grosso - Tienes alma de blues y se nota. No pierdes comba en toda la duración de la impro, con una jam frenética en cuanto a contenido en la que apenas dejas descanso, y eso es muy, muy complicado. Reconozco que yo uso los silencios para pensar :D , pero a ti es como si no te hiciera falta pensar, te pones a tocar licks y frases, y te salen una detrás de otra a cual más coherente. Muy buena jam tío.

ivanvigier - Qué se puede decir cuando una jam es prácticamente perfecta. La tuya lo tiene absolutamente todo. Recomendaría su estudio en profundidad a los que queremos meternos en este estilo, porque es un modelo a seguir, y creo que me estoy quedando corto. La primera frase ya engancha, te dice "escucha esto atentamente hasta el final, que este tío controla". Tienes un fraseo, tono, fluidez y dinámica exquisitos. Con permiso de las demás diré que es la que más me ha gustado, y ya había bastantes propuestas muy destacables. Pero es que además, al final subes el gain y empiezas a meter caña, pero no caña tipo shred, caña con sentido y compatible con el blues, que hace a tu jam más interesante si cabe. En esta parte además demuestras de qué eres capaz, y por lo menos a mi, me sacas los colores. Muchas veces ya le cuesta a uno escuchar determinadas jams enteras, pero hay que hacerlo para que el comentario sea bien argumentado. Pues la tuya me la he puesto tres veces para disfrutarla, y estoy por bajármela para meterla en el mp3, no te digo ná... bravísimo!!!



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo