Blues mayor para principiantes

UDKOX
#1 por UDKOX el 31/03/2017
Creo que posteé una vez aquí hace años.

Nunca terminaba de subir porque al grabar tocaba mucho peor, y cuando ya tocas mal, no ayuda xd

Como escucharéis, hay fallos por todas partes, y mis dotes ecualizando, no hacen mas que destrozar el sonido de la mezcla.

Intento mejorar mi blues, mezclando pentatonicas y notas de blues

La canción es un blues en Eb, es un video de youtube (que me ha encantado).

Me gustaría ser yo el primero en comentar mi grabación:
· Fallos de ejecución everywhere
· Falta de ideas
· Frases muy repetitivas (sobretodo por el punto anterior)
· Mal sonido y EQ de la guitarra
· Pocos recursos técnicos / ritmicos
· Muy nervioso y estresado al tocar
· No estan muy acentuados los cambios de acorde (en parte porque no se que acordes son, buscaba un I-IV-V TBH)

Un saludo,
¡suerte!
No dudéis en añadir
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Backing Track in Eb Major.mp3
blues eb.mp3
Subir
4
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/04/2017
La base está muy bien, voy a probar este finde en un ratito a ver que sale.

En cuanto a la grabación UDKOX yo la he oído bastante bien, lo único que con un poco menos de volumen que la backing track.

Y la improvisación me ha gustado, sobre todo un lick que tocas a partir de 3:26. En cuanto a lo que comentas de la falta de ideas, hay que tener en cuenta que es complicado estar improvisando 4 minutazos sin repetir escalas y movimientos...
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 01/04/2017
Joder que base mas buena... Me la curro y subimos algo. :bien:
Subir
chismes
#4 por chismes el 01/04/2017
La base esta muy bien, los acordes estaría bien saberlos, seguro que alguno los saca, yo he probado pero...

Pues digo yo lo que Cejilla Pesadilla (tiene guasa el nick) , UDKOX, no la veo con tantos fallos.

Aqui dejo la mía, que hacía unas cuantas semanas que no participaba. Lo he grabado con el DV mark jazz12 y una Washburn j3 (posición mastil y central), y en mitad he metido el mojomojo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues eb chismes.mp3
Subir
2
J.C.
#5 por J.C. el 01/04/2017
Bueno, pues subo lo mio, escucho y comento las vuestras.
Estoy totalmente fuera de mi zona de confort, como decimos por aqui.
Yo me desenvuelvo mejor en otro tipo de formato y esto ha sido una prueba de como templar gaitas a la hora de tocar.
Ademas la base me dejaba con el culo al aire constantemente y me ha obligado a estar continuamente buscando melodias.
Esta vez con mi querida strato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues JC (online-audio-converter.com).mp3
Subir
3
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 01/04/2017
Esta base se subió al foro para una Jam hace unos meses, creo que fue Adolelmo.

Y nada, aprovechando que la grabé, pues la vuelvo a publicar aquí. Espero que os guste.

Es una base muy agradecida, luego escucho y comento las vuestras.







Saludos
Subir
2
J.C.
#7 por J.C. el 01/04/2017
UDKOX
Al principio parece que tocas como con miedo, como quien no quiere molestar.
Segun progresa la jam te vas viniendo arriba, con buenas frases, siempre dentro de contexto.
El sonido que sacas es muy bueno.
Se te escapa alguna nota, es inevitable porque la base es muy cabrona y larga y hacerla impecable esta al alcance de cuatro provilegiados, pero te ha quedado muy bien, muy agradable de escuchar. :musica:

chismes
Sonido mate, demasiado oscuro.
Esa pastilla del mastil igual funciona mejor con otro presset, me ha faltado un poco de definicion en el sonido para que la guitarra resalte un poquito mas en la mezcla.
Aun asi, se entiende suficientemente bien tu fraseo.
Esta muy bien, buenos liks y frases siempre dentro de la armonia que el tema demanda.
Estilo entre bluessy y jazzy muy molon.
Me ha gustado mucho, compi. :okis:

Rafa-gas
Joder, que guapa es esa guitarra.
Ademas suena muy bien y se te ve comodo con ella.
Tu jam esta muy lograda, con un sonido con el punto justo de ganancia para que la guitarra muerda bien pero sonando definida.,
Buenas fases y buena ejecucion, eres un maestro. :okis:
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 01/04/2017
UDKOX escribió:
Frases muy repetitivas

A mí es algo que me gusta, mas que falta de ideas a mí me hace afianzar la idea alrededor de la que se toca. Empezaste nerviosete y resulta que tocas muy bien, ningún motivo para estarlo.
+1 y gracias por acordarte de los que estamos en los inicios de esto.
Definición de principiante porfa, que aquí tocáis de muerte :rock: De principiantes nada :hola:
La semana que viene me pongo a darle a esta base y os váis a enterar de lo que es ser principiante :jajajaja: :jajajaja:
Subir
UDKOX
#9 por UDKOX el 01/04/2017
#2
♫Cejilla_Pesadilla♪ escribió:
Y la improvisación me ha gustado, sobre todo un lick que tocas a partir de 3:26


¡Muchas gracias! Ese lick me salió tocando hace unos dias. Me verás usarlo mucho que a mi también me gusta :P

---8-7-5----5-----------------------------------------------
-----------7----7--5-7-8-7-5----5-------------------------
----------------------------------7---7--5--7/8\7-5--------
---------------------------------------------------------7----
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

chismes: mucho mas jazzero que el mio, ¡que guapa! Me ha gustado sobre todo el principio.
Quizá por la sorpresa que me he llevado :) Coincido en que el sonido es un poco apagado.
Has sabido acompañar la progresión mejor que yo, las transiciones sonaban mucho mas suaves.
Me ha gustado la variedad de notas (supongo que por eso el sonido jazzero).
Es algo en lo que yo no me he metido por eso lo admiro tanto.

J.C.: Lo primero sonidazo. Así quería sonar yo en un principio xd
Lo segundo, es que no me creo nada lo de la zona de confort, ¡que transiciones tan bien llevadas!
Se nota que de verdad escuchas sobre que tocas y se nota. Es algo que a mi me está costando.
Por no comentar la cantidad de licks tan melodicos, que envidia :P
Me ha gustado la confianza de tocar un pequeño lick en los últimos segundos cuando la track ya se ha acabado.

raga-gas: ¡Hemos empezado (2 notas) exactamente igual! jajajaj
Vaya guitarron, es muy parecida la Fender Telecaster Richie Kotzen Signature que me quiero comprar.
Creo que hasta tienen las mismas pastillas.
En la jam me ha gustado que seas capaz de usar notas bastante graves, y seguir sonando bien.
No tengo mucho mas que añadir. Se te ve cómodo, unque por el final creo que mucho mas, jam correcta y muy agradable.

Nela 634964 escribió:
A mí es algo que me gusta, mas que falta de ideas a mí me hace afianzar la idea alrededor de la que se toca


La repetición se usa mucho, sí, pero en este contexto (impro) yo creo que aportaría mucho mas usar mas técnicas y variedad.
Yo me critíco a mi mismo porque solo he usado bendings, hammer ons y pull offs, y no me he movido por el mastil en todo el tema.
Hablo más de ese pensamiento que te viene mientras tocas sobre que no estás tocando algo interesante constantemente, que sería lo ideal.
Es por eso que yo me callaba tanto, dejaba que la track sonase y dejaba "respirar", pero mas que nada por no repetirme todavía mas jajaja

Claramente, si eres capaz de inducir un lick a lo Layla de Eric Clapton y hacer que se te quede resonando en la cabeza, pues chapó :P
Gracias por esas palabras.

¡Y gracias a todos por pasaros!
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 01/04/2017
UDKOX escribió:
dejaba que la track sonase y dejaba "respirar",

Los silencios forman parte de la música tanto como las notas. A mí me gusta tal como está tu improvisación.
Subir
1
Grosso
#11 por Grosso el 01/04/2017
Eric Clapton toca una versión de Hard Times, de Ray Charles cuya estructura es casi idéntica, en mi opinión, a esta base.

Está en Re y la base en Mi bemol. pero la conversión es sencilla.

D F♯7 Bm Bm7/B♭ D9 D7 G A♭dim D C B7 B♭7 A D A7
Subir
2
Tokai
#12 por Tokai el 01/04/2017
Va la mía, (no siendo un estilo blues puro, si no más bien rock ablusado) y escucho las vuestras. Cuesta no repetirse, ya no sabía ni que hacer ya que esta base no deja abusar de cambios de modo, y cuatro minutos haciéndolo del tirón... Al 4 intento he pasado de los dos minutos y así se queda.

Amercan Standard direcamente al Tweed Deluxe, sin más.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eb Blues Jam.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo