Blues mayor para principiantes

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 02/04/2017
UDKOX- pues sí, empezamos con las mismas dos notas ambos, ahí ya te has ganado mi atención :D y es que en un blues lo raro es que dos músicos no tiendan a hacer algo parecido (sobre todo si solamente hay dos pentatónicas a las que agarrarse :D ) Sonidazo jazzero, pero toque bluesero. Mucho feeling con buenas pausas. La autocrítica que haces en el post de apertura me parece exagerada, hay que ser muy bueno para improvisar sobre una base de casi 5 minutos sin caer en cualquiera de los "fallos" que tú comentas que cometes (y quién no?). Al fin y al cabo, estas jams son para eso, no? escuchas con atención lo que otros hacen e intentas copiar lo que te ha molado de cada participante para la próxima, es la mejor forma de aprender. Buena jam!

chismes - Sonido, toque y armonía jazzeros a full, que convierten a tu jam en distinta a todas las demás, ya que se sale de la sonoridad pentatónica de la que todos solemos tirar (no solo cuando tocamos blues :D ). En la mezcla se oye tu guitarra un poco lejos, aunque hay un momento donde se arregla un poco, parece que cambias de pastilla, da la impresión de que por tu influencia jazzera has cortado totalmente el pote de tono de la pastilla del mástil, y si eso no se arregla en la mezcla, acaba sonando apagado. Eres sin duda el que mejor ha resuelto el final de la base, una vez más, tus conocimientos de jazz te han ayudado ahí. Gran trabajo!

J.C. - Pues menos mal que estas fuera de tu zona de confort (reconozco que el blues tampoco es lo mío), pero desde luego que no se nota. Tu jam es de las mejores que he escuchado sobre esta base. Un blues con un gran sonido strato y un buen discurso y recursos. Gastas un gustazo tremendo en las frases rápidas y luego equilibras bien dando pausa a tu jam dándole así dinamismo al conjunto. Una jam muy agradecida de escuchar con atención.

Tokai - ya de entrada llama la atención el tonazo que gastas (aquí también para variar...). Tu jam me ha resultado muy parecida en intención a la de J.C, pero un tanto más "movida", más rockera pero sin perder el norte del blues. Tiras mucho de obstinatos, es un buen recurso cuando se quiere acentuar una frase y de hecho yo suelo usarlo a menudo (aunque en esta jam no he abusado de ellos). Muy buena jam!

kanasmetal - tienes que trabajar el aspecto rítmico a la hora de solear. Además de dar las notas "correctas" en una improvisación es importante que las notas entren "en su sitio". Una vez dominas esas reglas, eres libre de romperlas saliéndote del "box" pentatónico y del patrón rítmico. Se te nota más atrevido y cómodo cuando metes distorsión, y eso es bueno, hay que echarle cara a las jams para avanzar técnicamente, ya que si uno no sale de lo que hace siempre, siempre hará lo mismo (parece obvio, verdad?). Sigue currando que vas por buen camino.

dario sc - Te dejas llevar bien por el ritmo de la base y das énfasis a tu antojo donde te lo pide el cuerpo (y eso no es nada fácil). Alguna nota desafinada por ahí, pero nada grave. Una jam muy correcta.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 02/04/2017
Tokai escribió:
Me uno al comentario de que la guitarra es preciosa tío.


UDKOX escribió:
Vaya guitarron, es muy parecida la Fender Telecaster Richie Kotzen Signature que me quiero comprar.
Creo que hasta tienen las mismas pastillas


J.C. escribió:
Joder, que guapa es esa guitarra.
Ademas suena muy bien y se te ve comodo con ella



Es una Fender Telecaster Custom 62 japan FSR bound edición limitada en Ocean Turquoise a la que, efectivamente le puse las pastillas que usa Richie Kotzen, Dimarzio Twang King (la mejor pastilla de mástil para tele en mi opinión) y la Dimarzio Chopper T (ésta ya va en gustos).


Gracias a todos por vuestros comentarios.



Saludos.
Subir
alodelmo
#27 por alodelmo el 02/04/2017
Dejo lo mío. Un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
alodelmo
#28 por alodelmo el 02/04/2017
- UDKOS: me ha gustado bastante, rollo jazzero muy guapo.
- Chismes: bonito sonido limpio, le das toques a veces como de jazz manouche, mola.
- J.C.: muy bonita la intro, buenos licks, muy guapa.
- Rafa Gas: bonita guitarra, buen sonido. Mola la impro.
- Tokai: sonidazo! Muy buena, me ha gustado.
- Kanasmetal: un blues clásico, bien llevado.
- Dariosc: buen sonido. Rollo tranquilo, licks bluseros
Subir
chismes
#29 por chismes el 02/04/2017
Gracias especialmente a Grosso por el tema de los acordes y darme la referencia de Hard times.

J.C. Muy buen tono blusero, algunos licks destacan, el del 02:11 me gusta especialmente.
Rafa-gas Solo por hacerlo en video ya tiene un mérito extra, y asi poder apreciar tu tecnica.
Tokai Tu eres todo terreno, no le temes a nada eh, ligados, double stops,...
Kanasmetal Me ha gustado tu manera de enfocar el tema con mucha templanza.

A dario sc y alodelmo los escucho en la proxima remesa y a astrako77 lo estoy esperando.

Un saludo y un placer escucharos, ademas cuanto más tiempo paso en el foro de jams, menos en el vicio de la compraventa.
Subir
Grosso
#30 por Grosso el 02/04/2017
chismes escribió:
Gracias especialmente a Grosso por el tema de los acordes y darme la referencia de Hard times.

De nada! Para eso estamos. Pero también opino que es una base compleja. Sois unos valientes.
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 02/04/2017
Hola gente.Joer este fin de semana habeis puesto unas cuantas jam y yo he tenido visita y no he podido hacer nada. Bueno, esta semana recupero en el camion. Empiezo a castigaros con esta al vuelo, que no tengo tiempo y tengo que madrugar un monton. Tocada con mi Epiphone Les Paul Checa modificadilla y el sonido sin efectos. Mañana escuchare las vuestras. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Eb Juanky.mp3
Subir
3
J.C.
#32 por J.C. el 02/04/2017
Juancar51
Empiezas con mesura, calculando cada frase, contextualizando... hasta que te has embalao y has terminado al estilo Billy el niño.
En esta jam metes frases muy guapas y tu discurso esta muy bien.
El sonido un pelin pasado de gain, pero pasable. Esa Epi tiene buena pinta, si señor. :okis:
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 03/04/2017
Hola, gente, que he dejado la jam y me he largao.

Udkox: Una jam muy blusera, el sonido no anda nada mal, si que es verdad que se te nota un poco tenso, pero los licks son agradables, pausados y como dice cejilla, el del minuto 3,26 es realmente muy bueno. Muy buena jam.

Chismes: Jam jazzera, con bastantes recursos, octavas, etc., quizás el sonido un pelín oscuro, pero lograda esa sensación ondulante, vas muy bien en el ritmo y en los cambios. Fraseo muy suelto y bien metido. Estupenda jam.

J.C.: Menos mal que estabas fuera de tu zona de confort (será tocando las maracas) Sonidazo, como siempre, solo cambia el matiz de la guitarra que tocas. Licks muy bluseros, siempre al ritmo y dejando respirar el fraseo. Arreglos muy chulos. Estupenda jam.

Rafagas: Chulísima la teleca. Un buen sonido y algunos licks cojonudos. Hay un tramo muy original, que cambias el modo, quitando agudos. Jam tirando a rockera, pero sin dejar de ser melodica. Estupenda jam.

Tokai: Tambien se te reconoce con dos o tres notas que des. Otro sonido muy bueno. Se nota el cambio de pastillas, para darle mas mordiente. Muy buen fraseo, también una jam tirando a rockera. A los que controlais se os nota enseguida. Estupenda jam.

Kanasmetal: Veo que has optado por un sonido limpito, alternando con uno más cañero. Vas bien en el ritmo (yo debo ser el unico que me salgo de ritmo) y en el fraseo, no resulta repetitivo como dices y la jam consigue ser amena, también blusera con un toque rockero. Muy buena impro.

Dario: Buen sonido blusero con frases muy bien resueltas, también controlando el ritmo y la dinámica. Algunas notas con un sonido muy bueno, con mojo. Muy buena impro y buen final.

Alodelmo: El sonido de la Guild esta muy guapo. Te pasa como a mi, quieres correr tanto, que por momentos te sales de la armonia. De la mitad al final intentas darle melodia a la impro, pero, como yo, no dejas respirar adecuadamente las frases. Tenemos esa asignatura pendiente. Asi y todo, algunos licks estan muy bien, asi como algún fraseo. Buena impro.

Juancar (Yo): ¿existen los silencios tocando la guitarra? ¿Cuantas notas se pueden meter en una frase? Sonido guapo, esa Epi viejorra suena muy bien. Bendings que no ajustan, pero asustan. Cuando pienso en lo que quiero tocar, parece que nada funciona, por eso hacia el final, dejo a los dedos que hagan lo que les venga gana, y los jodios no se van de ritmo y ajustan todo, serán mamones.
Subir
juancar51
#34 por juancar51 el 03/04/2017
Por J.C.: La epi, tiene ya mas de 20 años, Esta hecha en la Republica Checa, pesa casi 5 kilos y está machacada de trastes y trastero y de caerse del camion de la cama de arriba al levantar la cabina por una reparación (3 metros de altura), atravesar el parabrisas, estrellarse contra el suelo ,casi abriendole la cabeza al mecanico y no hacerse mas que un pequeño arañazo. Ahora monta Gibson 498T y Duncan Shn2.
Subir
1
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 03/04/2017
#34 Es la guitarra de Fast&Furious :sorprendido: :jajajaja:
Muy bien :D
Subir
juancar51
#36 por juancar51 el 03/04/2017
#35 Una killer guitar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo