Blues mayor para principiantes

J.C.
#13 por J.C. el 01/04/2017
Tokai
Que bien suenas jodio.
Al final la has colgado entera, lo que no esta mal porque la base es larga y traicionera.
Muy sentida, me gusta como la has planteado, con buenos liks y amena de escuchar.
No todo va a ser hard rock, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#14 por kanasmetal el 01/04/2017
Ahí subo la mía. La verdad es que me ha quedado repetitiva y un poco soporífera y aunque he intentado disimularlo cortando el plan a media jam tampoco lo veo, pero al menos lo bueno que tiene es que como al ratito ya se ve la idea general se puede dejar ahí :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Backing Track in Eb Major-impro.mp3
Subir
3
astrako77
#15 por astrako77 el 01/04/2017
Que animado esta esto. He escuchado rápidamente algunas jams y vaya si hay nivel. A ver si mañana puedo hacer algo y escucharos bien. Como el compañero arrimaré el DV mark jazz 12 a ver que tal
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 01/04/2017
UDKOX Buena base, había coqueteado con ella en youtube alguna vez. Sonido limpio y bluesy. Esto es cuestión de perderle el miedo y ponese grabarse y lo de la falta de ideas, no te preocupes ya ves que nos pasa a todos, la base es muy larga.

chismes He escuchado jazz? :) tu aproximación al tema es jazzy, mola ver la variedad. Como a todos se nos hace larga la base, pero tu resuelves muy bien con frases que para la mayoría nos cuesta imaginar. Muy buena.

J.C. He de decir que la tuya la he escuchado hace rato, y si me la ponen a ciegas sé que es tuya fijo :D Cojonuda, con un sonido limpio como una mañana de primavera y recursos que se salen del pentatonismo, acompañado de licks marca de la casa. Un lujo tío que te voy a decir que no te haya dicho ya de ese vibrato que tienes. :corazon: pero sin guyonerías :D

rafa-gas Me uno al comentario de que la guitarra es preciosa tío. Has decidido ir por un sonido algo crunchy que mola un web y parte del otro. Sabes tener pausa, cosa que no es fácil y luego meterle velocidad e intensidad lo que hace ameno el tema, además de explorar todo el mástil, algún momento de "ahora que hago" que nos ha pasado a todos en esta jam pero está resuelta de p.m. mola mucho, muhco.

Creo que no me he dejado a nadie porque iba escribiendo de a ratos mientras escuchaba las jams :D
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 01/04/2017
kanasmetal

Es que la has subido mientras escribía las otras :D

Empiezas calmado, aunque metiendo algún golpe de velocidad pero sonido limpio aunque a la mitad ya decides tirar al monte y meterle un sonido más agresivo :jajaja: Quizá este blues no se deja tanto como otros abusar de esos sonidos, por lo que cuando vuelves al limpio la jam se queda más compensada. :bien:
Subir
kanasmetal
#18 por kanasmetal el 01/04/2017
UDKOX: buena impro. Tranquila y con variaciones. No sé como haceis ese "carraspeo" tan blusero antes de pulsar la nota pero es cojonudo. Muy bien la verdad.

chismes: el sonido un poco opaco para mi gusto pero ya se sabe... El tema está muy bien, le das sentimiento y se nota.

JC: Que toque y elegancia te gastas! No te he notado incómodo para nada y le has buscado sentido a lo que tocas y le has dado argumento. Vas cambiando de sonido pero manteniendo ese toque "limpio" tan guapo. Grande!

Rafa-gas: sonido muy guapo, con pausas y momentos de intensidad muy buenos. Dominas la bicha, está claro.

Tokai: sonidaco blusero bestial. Fraseos muy guapos! Los cambios de modo, asignatura pendiente mía, que ejecutas de esa manera como si nada, le dan un color y una aire muy interesante. Muy guapa tu versión, sí señor. Otro grande!
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 02/04/2017
kanasmetal
Buen sonido, lo que pide esta base es un sonido limpio y definido.
Incluso cuando metes mas chicha sigue sonando bien, con un poco mas de garra pero perfectamente entendible, bien por ahi.
Me ha gustado la idea de dar distintas texturas al sonido para compartimentar el tema, yo tambien lo he hecho alternando las pastillas de la strato, de esa manera no queda plana una base tan larga.
Lo dicho, me ha gustado bastante y para gente como nosotros que tenemos tendencia a dar caña, esta base es un ejercicio impagable.
Subir
dario sc
#20 por dario sc el 02/04/2017
Pufff, esta base a mí no me parece para principiantes ni de coña, me parece bastante complicada sobretodo para resolver el primer cambio de acorde. Después de varios intentos esto es lo que me ha salido.

UDKOX: Aunque está bien ser crítico con uno mismo tampoco hay que menospreciarse, la improvisación está bien, tienes frases que me gustan bastante, aunque sí es cierto que el sonido de la guitarra es mejorable, tampoco sé con qué medios los has grabado.

chismes: Muy original, juraría que casi no has utilizado la pentatónica, algo para mí inaudito (ya que es la única escala que me sé :mrgreen:). Ha quedado bien, muy agradable de escuchar.

JC: Consigues no repetirte y hacer que encaje todo con un gran despliegue de técnica, me encanta. Si esta es tu zona de confort no se ha notado para nada, te has lucido.

Rafa-gas: Muy chula la jam, alternando momentos más pausados con otros enérgicos. Además resuelves muy bien el cambio de acorde tan puñetero del que hablo antes.

Tokai: En esta jam me has recordado a clapton cuando sale al escenario con energías, empiezas tranquilo pero enseguida te desbocas y haces una jam cañera aun con un sonido bastante limpio y queda muy bien.

Kasnasmetal: Me gustan mucho los silencios que has dejado, y las partes con ganancia han quedado bien, enhorabuena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues in Eb Major.mp3
Subir
4
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 02/04/2017
dario sc escribió:
no me parece para principiantes ni de coña

Como principiante lo digo, no es para principiantes.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 02/04/2017
dario sc Compi yo creo que la has resuelto muy bien, con licks muy bluseros que le qudan de vicio a la jam, buenos vibratos y bends. Improvisación reposada pero con mucho gusto. A mi me ha gustado mucho en especial la primera sección, luego como a todos nos cuesta ir pensando en que meter, pero es normal.

:brindis:
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 02/04/2017
dario sc
Joder, que buena.
Buen sonido, buen rollete blusero, apretando y aflojando para darle dinamica a la jam y con un fraseo muy bueno.
Te ha quedado de diez, compi. :okis:
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 02/04/2017
#20 Cómo me gusta esta forma de tocar tranquilo y utilizando tan bien los silencios. Swing, sí señor. :aplausos: :ok:
+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo