Blues Balada Em

juancar51
#13 por juancar51 el 23/04/2019
Mik: Excelente tono y cojonudo el fraseo, todo en su sitio y transmite mucha musicalidad, te has dedicado a expresarte, metiendo estupendas frases y llevando una melodia consistente y muy guapa.Vueltas bien definidas y muy bien rematadas. Excelente, de lo mejorcito!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mosquiimc
#14 por mosquiimc el 23/04/2019
¡Bueenas!

Adjunto la mía y luego os comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Em.mp3
Subir
mosquiimc
#15 por mosquiimc el 23/04/2019
#1 Comenzando en anacrusa, eso es que la escuchaste antes bribón jajaja. Me gusta que la estructuraras dando la sensación de intercalar un verso con el solo. Frases seguras, tirando del tempo para atrás. Segura pero bien llevada. Ojo con la #7 que es muy traicionera.

#2 De las que te he escuchado es de las que más me ha gustado. La llevas por un rollo un poco R&B que mola hasta un rock más tradional a lo Jeff Beck. Recursos metidos muy seguros, variando tu lenguaje con cambios de tono y utilizando diversas técnicas. Me ha gustado mucho, ¡enhorabuena!

#3 A partir de la mitad pillas seguridad y mejora considerablemente. Lo bueno de que te grabes es que me puedo fijar en que tienes la posición de los dedos cerrada a los patrones. Por ejemplo, si estás tocando en el patrón del bloque 7-10 colocas siempre los mismos dedos en los mismos trastes, y eso a veces te bloquea a la hora de hacer un slide o bend con más garra. Tienes frases buenas, brinda toda esa seguridad cuando las rematas y cuando entras. El tono encaja, aunque a veces la reverb enmascara un poco. ¡Buena jam!

#8 Me gusta mucho el tono, encaja muy bien. Te noto un poco lo que a alodelmo, hay bends metidos a la perfección y otros que se notan inseguros, así como alguna nota. Los recursos a varias cuerdas están bien metidos, le brindan un carácter muy blusero.

#9 Sublime, me ha encantado. Rica armónica, rítmica y dinámicamente, con recursos, con un desarrollo. Tengo tan poco que decir que ni merece la pena jajaja. Enhorabuena.

#10 Por momentos al meter la 2ªM me recordaba toooodo el rato a Firth of Fifth, a Steve Hackett, y eso es una buena cosa. Muy emocional, y bien llevada armónica y dinámicamente. La distor la encuentro un poco cargada de más para toda la base y en algún momento se te ve algo tenso, ¡siéntete seguro! Si metes alguna nota fuera (como me pasó a mí, posdata) ya encontrarás la forma de salir de ahí.

#12 Curiosa elección de tono, es el que más destaca por aquí. Aunque quizá le habría rebajado algo la reverb, al estar la base tan cruda queda un poco desencaja de la mezcla. Discurso también más slow hand Clapton/Gilmour, muy seguro. Solo te animaría a salir un poco más de la pentatónica, dado que a veces te pilla el B7 en un Re y disuena. Una buena baladita.

¡Saludos!
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 23/04/2019
mosquiimc escribió:
me recordaba toooodo el rato a Firth of Fifth, a Steve Hackett,


mosquiimc: Bueno, Ahí le has dado, aunque no lo intentaba "copiar" ya que no se parece en nada el motivo, aunque sí los bends, ya has ganado enteros para mí, al recordar uno de mis solos de guitarra favoritos y mas cojonudo de todos los tiempos del mundo mundial. Lo del gain en la impro, ya me lo comentó tambien Ruso, pero es que esa guitarra tiene de por sí una salida y un sustain bestiales, quizas debería haber recortado un poco. Para otra.

Respecto a tu jam, muy bien elaborada, con mucha dinámica y buen toque de púa pellizcada (o puede que sean dedos), con buenos recursos y figuras y buena estructura, incrementando y reposando. Algunas notas que se han ido, pero improvisando es normal. Yo cuando me grabo por video, como tú dices, voy a medio gas y sobre seguro y no sé porqué, pero voy mas suelto grabando solo audio. Bueno, me ha gustado. Muy guapa la jam. Excelente.
Subir
Mik
#17 por Mik el 23/04/2019
Mosquiimc: Antes de nada gracias a todos por vuestros comentarios, siempre bien aceptados, respecto a la jam me ha gustado el sonido sencillito pero con esa pizca de saturación y reverb que le dan un gusto muy bueno, los pasajes dobles te han quedado muy bien metidos, buscando esos armónicos en algunas ocasiones y variando el toque en cuantoa velocidad para terminar con un rasgueado muy empastado con la base, todo muy ameno de escuchar y con mucha seguridad en toda la jam, muy buuuuena.

Respecto a lo que me comentas pues el sonido es un preset tipo gilmour que he adaptado a mis guitarras y si, tiene mucha reverb pero es asi je,je... lo de la pentatonica pues la verdad tienes razón soy pentatonico total y cuesta a veces salir de la zona de confort, envidio tu conocimiento de armonía porque la verdad que yo voy un poco de oido y claro así me va je,je, tomo nota de tus consejos.
Subir
slp
#18 por slp el 23/04/2019
#15 excelente critica te has hecho mosquiimc la verdad aunque a muchos nos duela en nuestro ego guitarristico nos ayuda a mejorar que nos digan nuestras verdades , no se trata de perfeccion por que las impro no son perfectas si no de usar bien nuestros recursos y tecnicas y pues ir mejorando puliendo detalles y pues respecto a mi opinion de las jams jaja creo que ya se dijo lo que se tenia que decir por cierto nickname creo que tu jam es la que mas brillo
Subir
pernia_ronchi
#19 por pernia_ronchi el 24/04/2019
Bueno pues aquí dejo lo mio, es la primera vez que grabo. He retomado la guitarra después de bastante tiempo sin hacer nada, así que no me deis mucha caña...
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues balada Em estropicio.mp3
Subir
slp
#20 por slp el 24/04/2019
#19 pernia_ronchi con respecto a tu jam jaja algo cortita apenas 55 segundos , se ve que hay buenos licks y puede haber buenas ideas para la impro, cosa que te animes a grabar mas perderle el miedo a subirlas jaja con respecto a lo que escuche los slide fueron bien ejecutados y el bend afino dejaste unos espacios para que respiraran las notas es por buen camino. mi consejo a la siguente jam muestranos un poco mas ,el efecto que utilizaste ya es cuetion de el gusto de cada uno jaja saludos!
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 26/04/2019
Esta es de las guapas y me la había pasado. A soulear un rato...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada soul Em.mp3
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 26/04/2019
Comento algunas empezando por las demás atrás:

Mosquiimc: Muy guapa y muy bien llevada. Rítmicamente a lo rockero, entrando en el 1. Por supuesto, también a gustos, como todo, pero rítmicamente esta base me pide a gritos liberar ese 1; de hecho creo que las mejores frases de tu jam están sincopadas o en el aire: empezando un poco atrás o un poco adelante. Quizá es porque ando escuchando soul últimamente y ya me acostumbro al estilo y al deje rítmico. De cualquiera de las maneras, muy buen feeling que es lo importante y estupendamente llevada. Un gusto para la oreja.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 26/04/2019
MIk: Guapísima. Lírica a morir. Te quedó el discurso muy calzado. Con un tonazo con modulación muy particular que queda genial. La mejor que te he oído, nunca. Me has dejado flipando.

Juancar: tonazo cargado de gain. También muy rockero. Muy buena elección de notas. A veces, para mi gusto, te vas un poquito para arriba pero igualmente soberbia.

NIckname: Mucho feeling. De menos a más, muy evolutiva. Con distintos cambios de articulación, mucha dinámica y cambios de color escalar. Me encantó.

En general, hasta ahora, las que he podido oír me han parecido muy buenas. Enhorabuena.
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 27/04/2019
astrako: Buen comienzo sincopado de acordes. Buen tono en el soleo, con una cola de delay muy guapa. A mí, últimamente me está tirando más el tono limpio de la guitarra con un pelin de delay y reverb. Aún me pasaré al jazz, en cuanto me pegue unos diez años estudiando, creo que bastará para empezar. Bueno, un fraseo sólido exceptuando alguna penetración en notas out, que creo que no le han sentado bien, pera está muy bien experimentar, pues eso, una guitarra expresiva, metiendo bien las frases y muy melódica. Te ha quedado de lujo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo