¿Bloqueo de cuenta por copyright en videos de covers?

  • 2
Fer
#13 por Fer el 20/02/2021
Yo tengo varios covers en youtube y al subirlos me saltó inmediatamente el mensaje de que no los puedo monetizar por los derechos de autor, pero están online y visibles. Pero como no es mi intención, no me importa. Otra cosa es el conteo de visitas, que no sé cómo hostias las cuenta youtube que no suben ni aunque sepa que ha tenido. Quizá sea un puteo deliberado para que el algoritmo no me meta por ahí ni por error, aunque suene un poco conspiranoico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bernat
#14 por Bernat el 20/02/2021
Gracias Fer!

Lo de los conteos tampoco se como va, de cuando tuve alguno de los videos de navegar me dio la sensación que solo contaban si el /la incauto se lo tragaba entero 🤣 pero es solo una suposición mia
Subir
1
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 20/02/2021
A ver si lo entiendo, porque a lo mejor me estoy equivocando.

¿Hacéis videos de covers de canciones famosas que tienen propietario para monetizar el video y ganar dinero con ello, suscriptores, likes o lo que sea, es decir, obtener un beneficio de cualquier tipo? ¿Poneis en el título del video el título de la canción con la idea de atraer a la gente para que vean vuestro video y conseguir más suscriptores, likes....?
Subir
pedrobotero
#16 por pedrobotero el 20/02/2021
Y a mi que me parece que los covers, indicando de quien son claro está, le da mas visibilidad a la banda, artista en cuestión con lo que tendrán mas escuchas y ganaran mas dinero...
Subir
1
Bernat
#17 por Bernat el 20/02/2021
#15 uy no, que va, yo ni una cosa ni otra, no he subido nunca nada de guitarra, y como dije ni tan solo me atrevo a llamarlo cover lo que me he grabado mientras practico.

Es saber sobre los posibles problemas, porque si algún día me atrevo a subir algo sería para poderlo comentar aquí que me aconsejéis que hacer para mejorar y recibir opiniones. Los likes son solo una parte muy pequeña de la opinión que te puedan dar, preferiría más bien comentarios de lo que está logrado y lo que no.
Subir
Fer
#18 por Fer el 20/02/2021
#15 En mi caso, no, ni mucho menos. Todos los músicos tenemos un punto exhibicionista y queremos tocar para alguien, en un bolo o en este caso para el que vea el video, y a todos nos gusta que nos digan que está muy bien y blabla. Pero para mi y creo que en general, es solo el placer de canalizar la creatividad y hacer música, sea en covers o propia, esté mejor o peor. Youtube es solo un soporte para guardar que de paso te permite dejarlo a disposición de cualquiera que quiera verlo. Y los que pretendan ganar algo, dinero, notoriedad o seguidores, pues ellos sabrán cómo, pero es lógico que se protejan los derechos de autor, claro.
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 20/02/2021
#17 #18

Ah ok!, es que pregunto porque a lo mejor pienso que hacéis eso y luego no es así.

Yo lo digo más que nada porque hay ciertos canales con millones de suscriptores de youtubers guitarrsitas que ponen un video de como tocar la cancion "tal" del grupo "tal" y que lo monetizan intentando ganar dinero con esos videos....yo eso lo veo ilícito, estas intentando enriquecerte con la creación de otra persona, aunque la canción sean dos acordes.

Usar la canción creada por otra persona para llamar la atención con un video y conseguir suscriptores, likes, dinero o lo que sea es aprovecharte de la propiedad de otro...

Crea tú tus canciones y si eres capaz gana dinero con ellas pero seguramente no lo hacen porque la gente quiere aprender el solo de Hotel California, no el de tu canción inventada.

hay canales como el de Guitarraviva y otros de estos con millones de suscriptores que se ponen a llorar cuando les meten un strike por hacer contenido con propiedad intelectual de otro donde claramente van a ganar pasta...

Yo estoy en contra de usar material de otro para hacer un video facil de como tocar la canción de fulanito que son dos acordes y querer aprovecharme de ello para ganar pasta....
Subir
1
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 20/02/2021
#18

Ese punto exhibicionista es diferente a lo que yo digo....yo también he colgado los videos en los que te sientes inspirado y lo quieres mostrar...eso es normal...y si me los borran me da igual...no vivo de ello.
Subir
1
noyk
#21 por noyk el 20/02/2021
Caramelos_Sugus escribió:
como tocar la cancion "tal" del grupo "tal" y que lo monetizan intentando ganar dinero con esos videos....yo eso lo veo ilícito,

Yo no. Monetiza por enseñarte a tocar la canción, no por la canción en si. No es "mira que bien tocó está canción" si no "aprende a tocar está canción" hay bastante diferencia.
Subir
Todoalonce
#22 por Todoalonce el 20/02/2021
#21

Pero aprovechan esa cancion famosa para atraer visitas y ganar dinero con ello, es decir, la canción es el gancho para atraer a la gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo