Blackstar HT5

clairvoyant
#1 por clairvoyant el 29/10/2013
Os cuento... resulta que tengo un Blackstar HT5 conectado a una pantalla 1x12 con un celestion V30 y... me encanta!!! lo que pasa es que a veces cuando tengo ocasion, bajo al pueblo (a 400km) y aprovecho para quedar con los colegas y tocar un ratito, claro, llevar todo el equipo es un coñazo, y me decidí a hacerme otra pantalla y asi solo llevar el ht5 y la guitarra.

Me calculé la caja para que fuera bass-reflex y use un Beyma 12G125, mas que nada porque lo tenia por allí y aprovecharlo. Además, tenia por ahí un Rocktron Velocity 100 y pense en incorporarlo al intento, para tener una caja autoamplificada.

Con todo ello pretendia usar la salida de emulacion de altavoces del HT5, ya que el resto se supone que da respuesta plana en frecuencia, hasta los 6000 HZ que da el Beyma.

Bueno, la cosa es que no suena todo lo bien que yo esperaba, aunque esta claro que nunca puede ser igual que la otra configuracion, y he probado:

- Desde la salida emulada de 1x12 y de 4x12 al Velocity, pero suena muy grueso y poco definido
- Desde el send del HT5 al velocity, todo lo contrario, brillante y finito.

Alguna idea para mejorar? he pensado en meter un eq desde la salida del send para compensar la respuesta de la caja e intentar aproximarla a la del Celestion V30 que tengo en la otra. Otra opcion seria cambiar la propia eq del ampli...

Saludos compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/10/2013
Una duda sencilla, has probado a conectar directamente la pantalla con el beyma a la salida de altavoz del HT5?
Subir
clairvoyant
#3 por clairvoyant el 29/10/2013
Si claro... se me olvido comentarlo. La idea mia es acercarme a la sonoridad del v30 y enganchando directo... pues suena muy diferente por eso intente lo de la salida emulada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo