Blackstar HT20R vs Orange Rocker 15

Laco
#1 por Laco el 05/02/2021
Buenas señores,

Poco más que añadir al título, tras morirme buscando por este foro y en otros extranjeros, conclusión, muy poca info de estos dos modelos. Me parece raro, porque pese a no ser Blues Juniors, no creo que se vendan nada mal y estoy seguro de que muchos de vosotros teneis alguno.

Bueno al lio... Si, he probado los dos, y si, aun veo necesario alguna recomendación vuestra.

Generalmente me dedico al blues, a veces rock y con alguna cerveza vuelvo a tener 15 años y toco algo de Randy Rhoads o Metallica, pero no como para tenerlo en cuenta. Quiero algo de este rango de watios y con atenuador incorporado para casa (combo). Un todoterreno para bolos en bares, o sitios relativamente pequeños, pero manejable con lógica en casa. Un blues junior no es una opción, empieza a sonar bien metiendole caña y me encanta, pero el que toque con eso en casa, o vive solo, o tiene una familia muy compresiva, o vive en un rancho de Alabama sin vecinos cerca.

Os cuento algo más, me posiciono más por el blackstar por la reverb (no uso nada por el fx loop en estos momentos y para el orange tendría que meter la reverb y algo de pereza me da). Los limpios ambos son muy buenos pero el Orange aunque no tenga ecu, es muy muy especial. El gain son diferentes pero ambos no me disgustan. Y así mas anecdótico tb me gusta el tema de entrada mp3 (blackstar) para poner unas backing tracks sin tener que montar mucha historia. Look del Orange de lejos.

Opiniones, experiencias, contarme cosas porfavor!
Es una de las indecisiones más idiotas que he tenido nunca.
Subir
andy1926
#2 por andy1926 el 06/02/2021
Buenas!

Yo tuve un Blackstar HT40 y ahora tengo un Orange Rocker 15. Vendí el Blackstar porque tenía muchos conciertos en bares y los 40 watts se me quedaban enormes. Tenía un sonidazo, pero a pesar de tener bastante potencia y techo limpio, no podías meterle un booster por el input. Comprimía el sonido y no subía nada el volumen aunque el master estuviera bajo. En el Orange pasa lo mismo (pero con 15 watts es más comprensible), y si tienes pensado usar un booster, posiblemente tengas que usar el loop, así que si tuvieras que pasar un pedal, podrías añadir el de la reverb sin mucho lío..

La falta de EQ en el canal limpio del Orange puede ser un problema, pero a mi la verdad que el sonido que tiene me gusta (uso una strat mex standard). Los conmutadores de volumen de 1W/0.5W lo hacen perfecto para casa (ni idea de si el blackstar lo tiene). Para tocar por ahí a mi se me queda un poco corto por el cono (que es de 10"). Tiene volumen de sobra, pero escupe muy poco. Si te alejas o te vas un poco hacia un lado, se pierde bastante, por lo que siempre le pongo un micro para sacarlo por PA y que no se pierda el brillo.


Yo creo que con cualquiera de los 2 vas a tener buen resultado. Quizá el Blackstar te de mejor resultado en bares, y el Orange en casa, pero vamos, no creo que falles con ninguno de los dos!
Subir
1
Laco
#3 por Laco el 08/02/2021
#2 Muchísimas gracias! Muy útil! La verdad es que tengo muchas ganas del Orange, a ver si alguien se anima comentar algo del Blackstar. En teoría tiene un atenuador de 20w a 2w a ver si alguien nos comenta como es de funcional en realidad. Sobretodo porque como dices, el Blackstar si tiene un cono de 12" en vez del de 10".

Gracias por dedicarle tiempo al mensaje!
Subir
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 08/02/2021
Yo le doy +1 al Orange, lo tengo y me parece un ampli brutal. En mi caso es el cabezal. Así que no sé como tira el combo, ahí la opinión del #2 es más fiable. Me encanta el sonido en limpio, lo uso tanto con Les Paul como Telecaster, y su distor da bastante cera, cómo ya habrás comprobado.
Para tema de la reverb, yo le metí un pedal T-Rex Creamer.
No probé ese Blackstar en concrero, pero sí otros modelos, y su limpio no me acaba de convencer
Subir
1
jose
#5 por jose el 08/02/2021
Yo tengo el Rocker 15.A mi me pasa al contrario,el limpio es lo que,para mi gusto,flojea un poco.La distorsión es brutal.Muy buenos los atenuadores de 7,5 y 1 watios.Ideal para bares y pubs.Incluso he tocado con él a pelo, al aire libre,y ha aguantado el tipo.Y aunque sea lo de menos,esteticamente muy bonito.
Subir
1
dario sc
#6 por dario sc el 08/02/2021
El orange en limpio se queda corto para tocar con batería, si lo quieres para dar cera pues sí que mola. Yo no me pillaría ninguno de los dos para blues, tienes el ibanez tsa15 que viene con atenuador a 5 watios y tubescreamer incorporado, si quieres más ganancia le pones un pedal de distorsión y a correr.
Subir
1
DiPalo
#7 por DiPalo el 10/02/2021
Hola, una consulta sobre el Orange Rocker 15 para quienes lo tienen o lo han probado (aprovechando que en este hilo se habla de él): qué tal es la reducción a 0.5 w? Se podría tocar en casa sin acabar en la cárcel o sigue siendo demasiada potencia?

Saludos
Subir
1
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 10/02/2021
DiPalo escribió:
qué tal es la reducción a 0.5 w?

Pues yo uso el mío en un piso con la reducción a 0.5W y el carácter del amplificador está ahí, es ideal para poder tocar a bajos volúmenes,
claro está que si abres el pote de volumen ni 0,5W ni leches, el ampli tiene volumen aún en ese corte de potencia.
Es un ampli que recomendaría con los ojos cerrados por esto mismo, vale para casa, ensayo y bolos.
Yo usé el mío con pantalla 1x12 en un chiringo al aire libre, con PA sólo para voces y bombo, y el ampli da volumen de sobra para no ser tapado por la batería, aún tenía recorrido en el pote.
Subir
1
DiPalo
#9 por DiPalo el 10/02/2021
#8
Muchas gracias Will!

El combo me está dando un Gas tremendo, yo solo lo usaría en casa, ya tengo un kemper también pero quiero algo más sencillo y estoy pensando en el combo Orange. Con que a volumen “de televisor “ suene bien ya me vale

Gracias de nuevo!
Subir
1
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 10/02/2021
#9 a ese volumen es al que yo le doy en casa y bien, si quieres te paso un video por whatsapp, me escribes por privado y te lo paso,
Quédate con este comentario de un poco más arriba:
Laco escribió:
Para tocar por ahí a mi se me queda un poco corto por el cono (que es de 10"). Tiene volumen de sobra, pero escupe muy poco. Si te alejas o te vas un poco hacia un lado, se pierde bastante, por lo que siempre le pongo un micro para sacarlo por PA y que no se pierda el brillo.

Yo lo uso con 1x12 para ensayos y bolos.
Subir
1
DiPalo
#11 por DiPalo el 10/02/2021
#10

Gracias por el ofrecimiento del vídeo Will!!

Para casa veo bien el cono de 10”, además que es combo abierto, así no se desmadra demasiado con los graves. La idea sería usarlo cuando pueda hacer algo de ruido en casa, el resto del tiempo o si toco de noche seguiré con el kemper y los auriculares. Con que no se desmadre de volumen y a 0.5 w conserve el carácter me doy por satisfecho

El kemper no es muy complicado de usar pero muchas veces hecho de menos algo más sencillo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo