¿Blackstar HT o Yamaha THR?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 26/11/2022
Hola, gente.

¿Cuál de los dos amplificadores me recomendáis para casa? para tocar y para grabar. Veo que la gente está muy contenta con el Yamaha, pero el Blackstar tiene válvulas y supongo que se tiene que notar. Los dos están ahora mismo sobre el mismo precio: sobre los 300 y poco €. Me interesa un sonido limpio con buen cuerpo, para yo introducirle pedales (compresor, overdrive...) y, posiblemente también plugins (como Reverb y delays). Para estilo blues, con versatibilidad para distorsiones más contundentes. ¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias.
Subir
Toni
#2 por Toni el 26/11/2022
#1 Depende de a qué volumen se te permita tocar en casa y los vecinos.
Sí puedes esplayarte sin duda válvulas.
Yo en mi casa (piso de paredes de papel) no puedo meterle cera y en mi caso salgo ganando con el Yamaha.
Con válvulas nunca podía exprimirlo,ni con un Laney Cub 12 que tenía una entrada de 1 watio.
Se podía usar ,pero no le podía sacar todo el jugo.
Así que la respuesta la tienes más tú que lo que te podamos decir .
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 26/11/2022
No le podría dar demasiado volumen. Aún así, para grabar, ¿Sería mejor el Blackstar? Se supone que si tiene salida de grabación se le podría exprimir sin molestar ¿No?
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 26/11/2022
No le podría dar demasiado volumen. Aún así, para grabar, ¿Sería mejor el Blackstar? Se supone que si tiene salida de grabación se le podría exprimir sin molestar ¿No?
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 26/11/2022
Yo sin dudarlo te recomiendo el Yamaha.

El sonido es magnifico y es lo más parecido a un valvular casero, con una gran dinámica al toque de púa.

Tiene muchísima versatilidad al disponer de hasta 15 tipos de amplificador diferentes, y es estéreo. Y la salida de grabación es excelente. El blackstar tiene como única ventaja (si se le puede llamar ventaja) que es de válvulas, pero nada más. Es mucho más limitado en sonido y configuración, y si no te convence su sonido base, bye bye. Y a mi, no me convence en absoluto. En sonidos limpios el Yamaha le pasa la mano por la cara, y en saturados…también.

De hecho tuve el Blackstar dos dias, y lo devolví. Me quedé con un Marshall DSL1, muchísimo mejor para mi gusto. Para tocar de vez en cuando y disfrutar le enchufo la guitarra y a rockear. Pero para trabajar habitualmente, grabar y practicar, uso el Yamaha el 90% del tiempo.

Saludos
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 26/11/2022
#5

Genial, Maranello, me has convencido. Muchas gracias.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 26/11/2022
#6

De nada. Por cierto, si no buscas efectos muy específicos, el Yamaha dispone de un compresor decente (desde la App), y unas reverbs y delays muy competentes (y tremolo, phaser, flanger y chorus estéreo). Desde la App son bastante más configurables que desde las perillas del ampli.

Y overdrive, si seteas bien un par o tres de presets tampoco te debería hacer falta. Tienes una enorme paleta de sonidos a elegir. Y para rizar el rizo, si quieres cambiar de sonido varías veces dentro de un tema o conectar/desconectar algún efecto de los que incorpora, con una pedalera de control bluetooth (yo tengo la Blueboard iRig) puedes hacerlo y ganas un montón en flexibilidad. También puedes hacerlo cambiando de preset manualmente (dispones de 5 botones en el ampli), pero claro si estás tocando es mucho más cómodo hacerlo con el pie.
Subir
1
ppblues
#8 por ppblues el 26/11/2022
Yo creo que el THR te va a dar más juego que el HT, de largo...
Subir
1
Villa_R
#9 por Villa_R el 26/11/2022
Yo he tenido distintas versiones de estos amplis y si te importa el volumen iría sin duda a por el Yamaha, le vas a sacar más partido.

En cuanto hay válvula de por medio tocar a ciertos volúmenes se complica. El dsl1 y el blackstar son buenos amplis, del primero me mola la distorsión típica dsl y del segundo el limpio y la polivalencia, aunque este ampli pide un ecualizador a gritos para sacarle el máximo partido, solo tiene un simple control de tono para el limpio.

Con el Yamaha vas a sacar buenos sonidos a menor volumen y te dará mucho más juego, con los otros te lo podrías pasar muy bien pero te piden darles más caña y eso al vecino no le suele sentar bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo