Blackstar HT Dual vs Blackstar HT Blackfire

Entrance
#13 por Entrance el 29/07/2011
El tema Turbo Benzina es que la unica referencia de comparacion que das es con respecto a tu gusto. La cosa es poner los pedales mencionados frente a frente.
Todos diran que el pedal que mas les gusta es el mejor y pequeño detalle es que un amante de rock clasico amara distorsiones abiertas y redondas quiza hasta medio fuzzys pero un amante de metal estridente amara distorsiones afiladas con mucho high gain.

De lo que percibo a travez de la red y de experiencia de colegas con los pedales mencionados y sus respectivos gustos musicales reitero mi ultimo enunciado:

Alguien escribió:
Efectivamente, el HT Dual y el HT Dist son mas para rock y hard rock ligero, para cosas mas estridentes solo quedaria el HT Distx pero con mucha mejor respuesta para metal el BLackfire.

Por lo tanto si no consigo el Blackfire seguire en el rumbo del Metal Zone y el Fullbore hasta ahora IDEALES para riffs metal, especialmente a la hora de hacer palm mutes secos y rapidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 29/07/2011
lo que yo entiendo, es que dependerá del amplificador a lo que lo conectes.

El HT dual, modificado, montado en un krank Darrel, de 100w.. suena en palm mute que derriba muros :D :D :D

El pedal hace su función, pero no es el eslabón único de la cadena.

SAludos
Subir
1
Entrance
#15 por Entrance el 29/07/2011
Exacto phakkito.

Justo eso me comentaba un colega guitarista que, enfocando el sonido de manera general, todo dependera tambien del amplificador y que conviene preocuparse mas por el.

Hace tiempo que deje de lado los pedales de distorsion por las distorsiones de los amplificadores, es por eso que una de mis ultimas adquisiciones fue un overdrive para matizar o potenciar.

Sin embargo para salvar algunas situaciones me he visto en la necesidad de adquirir un pedal de distorsion, una vez me pusieron un ampli en el que no era posible manipular en vivo su distorsion.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 29/07/2011
Entrance escribió:
De lo que percibo a travez de la red y de experiencia de colegas con los pedales mencionados y sus respectivos gustos musicales reitero mi ultimo enunciado:

pero es que el canal dos NO sirve para hacer Hard Rock (a no ser que el concepto que tu tienes de Hard Rock es el que yo tengo de Thrash metal :D ) tiene muchisima ganancia....se peude tocar hasta death/core sin problemas

preguntale a genesis por privi........el lo usa para tocar megadeth y Dream Theater, principalmente
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 04/08/2011
eeeem, y enfrente de un peavey bandit, da un mejor sonido que el del ampli?? quiero decir..., da un sonido mas o menos valvular?
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 04/08/2011
Bueno regreso a mi inicial inquietud, alguien que posea el Blackstar Blackfire ??
Subir
Turbo Benzina
#19 por Turbo Benzina el 09/08/2011
innershade escribió:
eeeem, y enfrente de un peavey bandit, da un mejor sonido que el del ampli?? quiero decir..., da un sonido mas o menos valvular?


sin probar el bandit (es de transis, verdad?) diria que cualquiera de los blackstar, en cuanto a calidad de distorsion, le pasan por encima y se hacen un bocata con él
Subir
Kwijboy
#20 por Kwijboy el 09/08/2011
#18
Lo mande a pedir y me llega en Noviembre...

En Noviembre les cuento que tal esta :D
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 09/08/2011
kwijboy escribió:
Lo mande a pedir y me llega en Noviembre...

En Noviembre les cuento que tal esta


Vaya si que va demorar y bueno ya nos contaras que tal si vale o no la pena.
Por mientras estaba leyendo sobre valvulas y creo que al final no influyen mucho en formato pedal, en preamps y poweramps SI, mas que todo por que para funcionar tienen que estar a elevadisimas temperaturas cosa que no creo que ocurra en un pedal.

Saludos.

PD: Aqui el articulo que estaba leyendo http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=articulos/valvulas&titulo=Articulos .
Subir
Kwijboy
#22 por Kwijboy el 09/08/2011
#21
Hoy me respondieron y me dijeron que esta discontinuado pero me dijeron que esta por salir otro pedal,
Se llama HT-Metal Pedal, aca tenes la info que me mandaron...
https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-pedal-blackstar-ht-metal/163686
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 09/08/2011
Gracias Kwijboy, lo voy a revisar. :)
Subir
Kwijboy
#24 por Kwijboy el 09/08/2011
Entrance escribió:
tienen que estar a elevadisimas temperaturas cosa que no creo que ocurra en un pedal

Me parece que por la energia que circula en el pedal se caliente...
Si no me equivoco funciona a 22v o a 16v no me acuerdo...

Sera asi?? no se...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo